¿Cómo hacerte un eyeliner doble? Trucos y consejos

María Franco, 1 septiembre 2022

Justo cuando pensabas que dominabas el arte de hacerte el eyeliner, nace una nueva tendencia de belleza: el eyeliner de ojos de doble ala o winged eyeliner.

Aunque hizo su debut en los años 60, el delineador doble, ha vuelto con fuerza hoy en día gracias a un renacimiento del maquillaje vintage y a las musas de belleza de Euphoria.

No solo queda impresionante, sino que también puede mejorar la forma de tus ojos alargándolos y abriéndolos.

Lo mejor de todo es que es bastante sencillo hacerlo, aunque hace falta saber cómo.

A continuación, aprende en qué consiste la tendencia del delineador de ojos winged, incluidos los productos que crean los resultados de aspecto más profesional.

Herramientas para hacerte un doble eyeliner perfecto

Antes de convertirte en un profesional en el eyeliner de doble ala, querrás asegurarte de tener el producto correcto a mano. Realmente solo necesitas un producto esencial para este tipo de maquillaje: un delineador de ojos waterproof.

El tipo de eyeliner de ojos que elijas usar para crear tu winged eyeliner depende de ti, ya que los delineadores de ojos en gel y en lápiz pueden funcionar bien según el estilo de línea que planees crear.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, un delineador de ojos líquido de larga duración como el delineador de KVD VEGAN BEAUTY te dará unas líneas súper nítidas y súper saturadas que consigan el impacto esperado.

Si lo vas a usar durante mucho tiempo, incluso puedes buscar un delineador de ojos waterproof.

Algunos otros productos que probablemente también querrás tener a mano son una prebase para sombras de ojos, tu rímel favorito, algunos bastoncillos (para un resultado más preciso) y sombras de ojos (si las vas a usar).

Pasos para hacerte un doble eyeliner

Paso 1: Prepara la zona de los ojos

La preparación del maquillaje siempre es esencial, pero especialmente cuando le dedicas tiempo y energía a crear un estilo en el que las líneas nítidas y definidas son el foco principal.

No querrás pasar 20 minutos maquillándote solo para que se corra el eyeliner en el momento en que sales por la puerta.

Si está pensado en crear un look de solo eyeliner de ojos (es decir, sin sombra), intenta aplicar una prebase para ojos como la de Urban Decay, aplicando la prebase directamente a lo largo de la línea de las pestañas y en cualquier otro lugar donde a continuación vayas a poner el eyeliner.

Si piensas ponerte sombra de ojos, puedes intentar usar un corrector un poco más claro para que tu maquillaje de ojos se mantenga en su sitio y destaque.

Preparar el ojo con un corrector que sea aproximadamente uno o dos tonos más claro que tu tono real hará que la sombra llame mucho más la atención.

Aplica el corrector en todo el párpado, de manera normal. Esto suavizará el ojo y creará una base impecable para tu sombra y eyeliner.

Paso 2: Aplicar la sombra de ojos

Si estás usando sombra de ojos, aplica el tono que quieras en la zona de los ojos y mézcala bien.

Cuando se busca un gran impacto en el resultado, te conviene seguir un consejo de maquillador: pon la sombra de ojos y luego difumina los tonos mate. Si difuminas primero, no obtendrás muchas diferencias de color.

Paso 3: Crea la primera ala

Ahora que tienes un párpado sin maquillaje perfectamente preparado o el párpado suave cubierto con sombra, es hora de crear tu primera ala.

La primera parte es la fácil, ya que es esencialmente tu clásico eyeliner de ojos: una línea fluida y en picado que conecta con la línea de las pestañas superiores y se extiende más allá de la esquina exterior del ojo.

Paso 4: Crea la segunda ala

En este momento es donde comienza la diversión. La regla para crear tu segunda ala es que en realidad no hay reglas.

Una técnica popular para crear una segunda línea es deslizarla a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, extendiéndola justo debajo del eyeliner superior, pero dejando un espacio hueco entre las dos líneas.

También puedes intentar crear un eyeliner cortado con tu segunda ala.

El paso más importante para hacer un winged eyeliner consiste en crear la segunda línea o ala que se una con la principal

Después de crear el eyeliner normal a lo largo de la línea de las pestañas superiores, crearás otro usando tu delineador de ojos para dibujar una línea arqueada a lo largo del pliegue del párpado, conectando el extremo con la punta del ojo de gato.

Consejo profesional: si estás haciéndote el segundo eyeliner a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, te aconsejo hacer esta línea primero, antes que la tradicional. De esta manera, no transferirá la línea superior al párpado o al hueso de la ceja cuando mires hacia arriba.

Paso 5: Crea un estilo de maquillaje completo que ayude a que este look de ojos destaque

Si realmente quieres que este look estilo Euphoria adquiera todo el protagonismo, piensa en mantener el resto del maquillaje con un estilo relativamente neutral.

Si lo que quieres es destacar la mirada, que sea el centro de atención, entonces solo focalízate en eso y así el resto de tu maquillaje no creará un efecto chocante.

Paso 6: Aplica la máscara de pestañas

Una vez que estés satisfecha con tu doble eyeliner y con el resto del maquillaje de tu rostro, querrás terminar rizando tus pestañas y aplicando unas cuantas pasadas de tu máscara favorita.