Equivalencias de fragancias caravan mujer y hombre en 2022: ¿a que marcas se parecen?

María Franco, actualizado a 5 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Comprar una fragancia o perfume es una inversión de dinero que suele ser elevada, sin embargo todos pasamos por ahí porque nos gusta ir bien perfumados.

Pero… ¿Qué pasa si te digo que tu colonia de 80€ la puedes conseguir por unos 10€ usando las equivalencias caravan? La cosa cambia y bastante.

Te voy a contar un caso real para que comprendas mejor de lo que te hablo. Mi madre siempre fue fan de la fragancia Paris de Yves Saint Laurent, de hecho no usaba otra. Llegó el fatídico día en que esta fragancia fue retirada del mercado: gran drama.

Nuestra solución apareció por una cantidad irrisoria gracias a las equivalencias caravan.

¿Quieres saber más? Pues permanece atento porque lo que te voy a contar te va a interesar y mucho.

Aunque debido a una sentencia judicial no está permitido hacer una equivalencia directa entre los perfumes de Caravan y los perfumes equivalentes de marcas, todavía puedes encontrar algo si buscas por Pinterest.

¿Qué es caravan?

Caravan es una compañía que se dedica a producir y comercializar fragancias con diferentes notas olfativas a bajo coste. Además, no es simplemente que se encarguen de hacer perfumes, sino que es una marca conocida por sus equivalencias caravan.

Tal y como te he contado con el caso de mi madre, las fragancias caravan cuentan en muchos casos con clones de perfumes que existen en el mercado con firmas de renombre.

En la actualidad cuentan con más de 100 fragancias diferentes y de forma periódica añaden otros diferentes a su catálogo, con el fin de estar actualizados en cuanto a aromas y novedades del mundo de la perfumería.

Uno de los aciertos de las colonias caravan es que además de poder encontrarlas online, las comercializan en muchos supermercados, haciendo así el producto más accesible para los usuarios.

Equivalencias y notas olfativas de las fragancias caravan de mujer

A continuación te voy a dar un listado sobre las principales fragancias y equivalencias caravan para mujer así como algunos perfumes a los que se parecen.

nº 1

Esta fragancia caravan destaca por tener notas de salida florales y afrutadas, destacando en primer lugar el pomelo, jazmín y naranja, para dar paso a un trasfondo de muguet.

Es una colonia muy femenina y dulce.

nº 2

En este caso las notas olfativas salientes son completamente diferentes, ya que son orientales y amaderadas, con toques dulces. En primer lugar se aprecian notas a bergamota y frutos rojos, para a posteriori dar paso a unas notas de patchouli.

Es una colonia que aporta elegancia.

nº 3

Vuelve a ser esta fragancia caravan con salidas en notas orientales y florales, destacando el aroma a grosella y limón, para a continuación apreciarse el sándalo y el cedro, aportando pinceladas amaderadas.

nº 5

Esta colonia tiene notas florales, destacando el limón y té, que dan paso a notas de fondo en las que destaca al almizcle.

Por sus características es una fragancia femenina muy natural e ideal para uso diario.

nº 6

Con tintes orientales y florales, se aprecian notas de bergamota que dan paso a unas avainilladas.

nº 7

Esta es una colonia para mujeres a las que les gusten los aromas más relajados y clásicos, ya que sus notas de salida son florales y frutales, destacando como nota de corazón la rosa, vainilla y naranja.

nº 8

Esta es una de las equivalencias caravan favoritas por sus notas florales. En primer lugar se aprecian notas de salida con limón y jazmín, para luego dejar notas amaderadas.

nº 21

Notas olfativas florales y afrutadas, en las que vas a poder percibir notas de manzana y jazmín, que dan paso a una nota de corazón con sándalo, consiguiendo una combinación original y atrayente.

nº 22

Fragancia afrutada. En sus primeras notas apreciarás aromas cítricos provenientes de la naranja, mandarina y flor de naranjo, que acaban con notas de fondo en cedro.

nº 26

Esta es una colonia para mujer curiosa, con tintes orientales y florales. Se distinguen la bergamota y jazmín en las notas de salida, y a continuación como notas de corazón el musk o almizcle, un aroma muy concentrado que sin duda no te dejará indiferente.

Por su composición es uno de los perfumes caravan con mayor carácter y fuerza.

nº 27

Floral y afrutado por sus notas olfativas a mandarina y naranja, da paso a un profundo olfato a ámbar. Es una de las equivalencias caravan de mujer más aromáticas.

nº 30

La combinación de cassis, sándalo y fresia transforman a esta colonia en una opción ideal que conjuga tintes florales y afrutados.

nº 31

Esta colonia para mujer apunta notas olfativas de salida con melocotón y rosa que dan paso a patchouli en el trasfondo.

nº 32

Una auténtica explosión olfativa al combinar el limón junto con el jazmín, que dan paso a notas de fondo en cedro.

nº 33

Tiene notas de salida cítricas, en las que se diferencia la mandarina y naranja, en las notas de corazón destaca el jazmín y este da pie a unas notas finales con sándalo y almizcle.

nº 34

Una colonia atemporal y muy muy floral, formada al combinar miel, clavel y ligeras notas de musgo en las notas de fondo.

nº 35

La naranja y orquídea en las notas de salida se funden con el vetiver que es la nota de corazón, dando lugar a un aroma muy fuerte y distintivo.

nº 36

Esta fragancia une las notas olfativas del espino blanco con la rosa, y tiene unas notas de fondo avainilladas.

nº 37

Frescura y elegancia en un frasco, gracias a la combinación del limón, la rosa y el sándalo.

nº 38

Simple y floral, con aire atemporal logrando la creación de esta equivalencia de caravan para mujer a base de la bergamota y la rosa en las notas de corazón.

nº 39

Combina notas olfativas de salida con rosa y sándalo junto con la naranja como nota de fondo, haciendo de ella una fragancia muy dulce.

nº 40

Si buscas una fragancia con carácter y que no deje a nadie indiferente, esta es la que estás buscando. Combina la bergamota con el aroma a rosa, dejando paso a el sándalo en último lugar.

nº 41

Un perfume seductor y sin duda único es esta equivalencia de caravan, que combina aromas vibrantes como la pimienta, con arándano, rosa y tamarindo.

nº 42

Esta fragancia de caravan mujer es uno de sus productos más femeninos. Combina notas de salida de freesia y magnolia y deja un trasfondo de almizcle.

nº 43

Esta equivalencia tiene unas notas de salida florales, destacando las grosellas y como notas de fondo la flor de azahar.

Equivalencias y notas olfativas de las fragancias caravan de hombre

En este caso te voy a poner las equivalencias caravan de fragancias para hombre y sus notas olfativas.

Podrás apreciar que a diferencia de las colonias caravan para mujer, aquí he expuesto todas las equivalencias.

nº 10

Las salidas son el lavanda, menta y cardamomo, aportando gran carácter a la fragancia, y estas dan paso a notas de corazón en canela y azahar, con un trasfondo en vainilla y cedro, notas amaderadas.

nº 11

Esta fragancia tiene notas de salida cítricas, con limón y lima, un trasfondo con aroma a musgo y una nota de corazón de vetiver. Es un aroma muy masculino y marcado.

nº 12

Tal y como indica el nombre de la equivalencia caravan de la que parte esta fragancia, se trata de una fragancia clásica, atemporal. Tiene unas notas principales de limón y petitgrain, y unas notas de salida en tono amaderado con sándalo y cedro.

nº 13

Esta fragancia tiene unas notas de salida en bergamota, manzana y ciruela, junto con unas notas de corazón de canela, caoba y clavel. Se trata de un aroma con larga trayectoria en el mundo de la perfumería.

nº 14

Tiene unas notas de salida frescas, con lavanda, estragón, bergamota y limón, junto con unas notas de corazón de pino y albahaca. Resulta una fragancia fresca, una de las equivalencias caravan para hombre favoritas para épocas estivales.

nº 15

Esta se trata de una colonia dulzona, puesto que sus salidas son en bergamota y jazmín junto con la violeta, que dan paso a una notas de fondo amaderadas, con cedro y musk.

nº 16

Tiene unas notas orientales y cítricas, puesto que las salidas son con limón y anís, y las notas de fondo son más orientales, pudiéndose apreciar aromas a tabaco y tonka, más masculinos.

nº 17

Una fragancia particular, que mezcla aromas como el chocolate o patchouli junto con vainilla y geranio.

nº 18

Con unas notas de salida con aromas frutales como el melón, el pepino y la bergamota, una nota de corazón en la que destaca en geranio y un fondo en almizcle, este perfume caravan es una apuesta segura por una fragancia fresca.

nº 19

Esta fragancia marina destaca porque su fondo es precisamente con notas saladas, que te transportan a áreas marítimas, junto con unas notas de salida cítricas en las que se distingue la mandarina y el pomelo.

nº 20

Las notas de salida son de naranja y mandarina, así como marinas, las notas de corazón resultan más vibrantes, incluyendo la pimienta, que dan paso a unas notas de fondo en vainilla y ámbar.

nº 51

Tiene unas notas de salida frescas y cítricas, en las que podrás distinguir aromas como la mandarina y el pomelo. Las notas de corazón son rosas y el carácter de esta fragancia lo aportan las notas de fondo, con aromas como el cuero y el ámbar.

nº 52

Tiene unas notas de salida cítricas, en las que se distingue el limón y salvia, que dan paso a unas notas de fondo potentes, en ámbar negro y palisandro.

nº 53

Es una fragancia floral, con salidas en lavanda y bergamota, notas de corazón en frambuesa y lirio que dan pie a un fondo avainillado.

nº 54

Esta es una de las colonias caravan con mayor personalidad a consecuencia de sus composiciones. Tiene unas notas de salida en lavanda, lima y bergamota que se conjugan con unas notas de corazón en pimienta rosa, nuez moscada y menta.

El broche de oro lo aportan las notas de fondo en ámbar.

nº 55

Una fragancia caravan afrutada, con salidas en pomelo, limón y frambuesa a la que acompaña una nota de corazón en la que destaca la lavanda, que da paso a un trasfondo en ámbar y nuez moscada.

nº 56

Las notas de salida son aromas marinos junto con pomelo y mandarina, aportando un primer contacto con el perfume fresco. La nota de corazón es el jazmín y laurel y en las notas de fondo se aprecia el musgo y ámbar gris.

Encontrar las equivalencias de marcas de fragancias en caravan

Para concluir, estoy convencida de que estás pensando: ¿Por qué no encuentro una fragancia caravan equivalente a mi perfume? Pues por el simple hecho de que no todas las marcas o grandes firmas del mercado han sido creadas de nuevo por caravan.

La mejor forma de que encuentres una fragancia en concreto es que busques sus notas olfativas, las notas de salida y de fondo. A continuación tienes que buscar en las listas que te he dejado previamente. Tal vez la encuentres o no, sin embargo seguro que encuentras entre las equivalencias caravan algo casi idéntico.

Además es importante que sepas que caravan se ha visto involucrada en pleitos judiciales por recrear fragancias o colonias de grandes marcas a precios muchísimo más económicos.

En parte, es sencillo de comprender, porque grandes firmas como Armani, Saint Laurent o Carolina Herrera, entre otras, destinan grandes cantidades de dinero a publicitar sus fragancias, y las equivalencias de colonias caravan hacen lo mismo a precios asequibles.


Ahora que ya sabes un poquito más sobre el mundo de las fragancias caravan y sus equivalencias, la decisión de seguir gastando mucho dinero en ir bien perfumado es solo una decisión tuya.