Mi opinión sobre la enzimoterapia en 2022: ¿cúanto cuesta? ¿merece la pena?

María Franco, actualizado a 25 enero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar sobre tratamientos como el alisado japonés o la keratina, pensados para nutrir el cabello y conseguir alisarlo, sin embargo ¿Buscas algo más natural? Entonces el tratamiento de enzimoterapia es para ti.

Esta técnica es lo último en el panorama de la peluquería ya que por sus compuestos naturales se puede hacer tantas veces como quiera el usuario.

Muchas celebs, como Kim Kardashian, se han sumado a esta técnica. ¿Quieres conocer lo que esconde? A continuación te cuento todo cuanto debes saber.

¿Qué es el tratamiento de enzimoterapia y que beneficios tiene para el cabello?

La enzimoterapia es un tratamiento 100% natural que en realidad supone una mejora del tratamiento de la taninoplastia. Consigue alisar el pelo, nutrirlo y sellar la hebra capilar, generando con esto que el pelo esté visiblemente más sano y libre de encrespamiento.

Lo mejor es que es compatible con tintes o decoloraciones, porque no arrastra los colores ni estropea más la fibra capilar.

Para preservar sus efectos, los expertos aconsejan emplear champús y acondicionadores que sean lo más naturales posibles con el fin de no estropear los activos del tratamiento.

El tratamiento de enzimoterapia no altera los colores de tintes o decoloraciones por su composición natural.

Sus ingredientes principales son el ácido tanina, coenzima Q10, vitaminas A, D, E, B6, aceite de argán, de aguacate y mandélico. Todos estos compuestos aportan al cabello sedosidad, brillo e hidratación.

Además, lo bueno es que es un tratamiento apto para todo tipo de cabellos.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de enzimoterapia?

Lo cierto es que este tratamiento, para ser algo tan novedoso y natural, cuenta con el mismo precio que otros. Así, un tratamiento de enzimoterapia puede costar entre 200 y 300€ y este suele tardar en hacerse entre 2 y 5 horas.

El precio depende de la cantidad de producto que se tenga que emplear, algo que va a variar en cuanto a la melena de cada persona.

Lo mejor de todo es que sus efectos duran cerca de un año, mucho más que otros tratamientos como la taninoplastia o la keratina.

Se recomienda que el tratamiento se realice durante los meses de mayo o junio, meses del inicio del calor de verano, ya que es el momento en el que el cabello comienza a encresparse más.

El tratamiento de enzimoterapia frente a otros tratamientos capilares

Además, lo bueno es que es un tratamiento apto para todo tipo de cabellos porque no genera irritaciones ni es contraproducente para mujeres embarazadas o en otras situaciones médicas, porque no es químico.

  • Frente a la taninoplastia, la enzimoterapia es mucho más nutritiva.

  • Frente al alisado japonés, se puede aplicar sobre cualquier tipo de cabello, no solo sobre pelos fuertes.

  • Frente a la keratina, la duración de la enzimoterapia es superior.

Lo ideal es que al someterte a este tratamiento acudas a un especialista que lo haga bien para que los resultados sean óptimos.

Estoy segura de que ahora ya estás cogiendo el teléfono para llamar a tu peluquería de confianza para que te lo hagan lo antes posible.