Los 5 mejores endurecedores de uñas de 2022

María Franco, 18 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Tener unas uñas bonitas, sanas y cuidadas no es tan sencillo como parece a priori. Diferentes estilos de vida, la genética o el abuso de ciertas sustancias son causantes de que la capa externa de las uñas se resienta, reblandeciéndose.

Los endurecedores de uñas son productos que se han creado en concreto para evitar este tipo de problemas, centrándose en aportar muchas vitaminas que repongan la keratina y calcio que conforman las uñas.

Te aseguro que si usas con frecuencia estos productos, serás capaz de conseguir que tus uñas crezcan mucho y se vean perfectas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Permanece atenta porque este artículo te va a interesar.

Los mejores endurecedores de uñas del mercado

Si quieres renovar la estructura de tus uñas, estos son sin duda alguna los mejores endurecedores que puedes probar del mercado este año 2021:

Endurecedor de uñas Científico K+ de Mavala

Si tengo que optar por un producto de nail care y no tengo claro que marca elegir siempre acabo con algo de Mavala. Se trata de una marca que desde siempre ha usado mi madre, y ella es una mujer con las uñas fuertes y sanas.

Lo bueno de este endurecedor, que es de lo mejor que se puede probar, ya que consigue una mejor cohesión de las fibras de queratina, algo que garantiza una mayor flexibilidad y solidez de la misma.

Además, evita que las uñas se partan o se quiebren. No se trata de un esmalte, como en otros casos, pero te aseguro que sus efectos se comienzan a ver realmente rápido.

Hay que tener en cuenta que no es de los productos más económicos en temas de manicuras, no obstante es un referente en calidad.

Ver precio

Repavar endurecedor y regenerador de uñas

Si tus uñas presentan con frecuencia roturas, debilidad y se quiebran mucho, este endurecedor de Mavala es un referente en el mercado para evitar estos problemas.

Cuenta para ello con una fórmula de nitrocelulosa y polímeros acrílicos ideal para el cuidado.

¿Quieres ver efectos rápido? En ese caso, este endurecedor vas a tener que usarlo todas las mañanas y noches durante una semana consecutiva, eliminando el producto de una puesta a la siguiente.

Pasado este tiempo, basta con que te lo apliques durante las mañanas los próximos 15 días y después lo uses como refuerzo. La constancia en estos casos es fundamental.

Ver precio

Mussvital base endurecedora de uñas

La vitamina E, rosa mosqueta y la base de queratina son los ingredientes perfectos para conseguir un producto de uñas eficiente. Este endurecedor consigue nutrir las uñas, reparándolas gracias a la rosa mosqueta, al mismo tiempo que les aporta flexibilidad por la queratina.

Además de lograr unas uñas más fuertes, conseguirás que estas crezcan mucho más rápido, algo que a ciencia cierta sé que es el handicap de muchas personas.

Para acabar, algo más positivo de esta base endurecedora de uñas es que se trata de las más económicas del mercado gozando de una calidad bastante buena.

Ver precio

OPI Nail Envy Endurecedor de Uñas

Una de las marcas más punteras en cuanto a manicuras es OPI, en lo referente a cuidado así como a esmaltes de color.

A causa de la proteína de trigo hidrolizada junto con el calcio, este esmalte es perfecto para conseguir unas uñas bonitas, fuertes y nutridas. Te aseguro que con su uso frecuente podrás lucir uñas largas y fuertes.

Algo que diferencia a este producto de los otros esmaltes es que se puede usar como base antes de pintarte las uñas, algo que dacilita su empleo.

Debo señalarte algo que te va a impactar, que es su precio, sin embargo sigue la misma línea de calidad y de buenos resultados de todos los productos OPI.

Ver precio

Base vitaminada 9 en 1 de Deliplus

Sin duda, no podía dejar de hacer esta lista sin mencionar este producto. Durante años ha sido el esmalte que más he usado para proteger mis uñas.

A pesar de no ser la persona que más cuidado tengo con mi manicura, estoy segura que gracias al uso frecuente de este endurecedor tengo las uñas más fuertes y flexibles que nunca.

Se trata de una base vitaminada que cuenta con 9 vitaminas, encargadas de reparar, fortalecer y dar flexibilidad a la uña.

Cuenta con un color rosa claro y con brillo, por eso podrás usarlo solo como esmalte o sino como base antes de otro color.

¿Qué es un endurecedor de uñas?

Las bases de uñas endurecedoras o productos endurecedores de uñas son un cosmético que lleva muchos años en el mercado y que resulta fundamental para lucir unas manos y manicura bonitas.

Lo mejor de estas es que están enriquecidas con distintas vitaminas y minerales que actúan en la base de la uña. Asimismo, entre sus funciones está la de generar una capa sobre la propia uña, una capa protectora.

El uso de estos productos consigue evitar que se rompan o astillen con facilidad, les da una apariencia mejor y previene que adquieran colores extraños. ¡Además dan un brillo precioso!

A mí lo que más me gusta de estos sin duda es que también se pueden usar, como norma, como prebase a los esmaltes de uñas.

Causas que debilitan las uñas

Aunque la genética es algo importante en cuanto al estado de las uñas (como de todas las partes del cuerpo) hay otros factores que pueden debilitar las uñas y que es preciso que conozcas:

  • Mala alimentación: sin duda, esta es la base de unas uñas débiles, con un color “raro” y que siempre dan problemas. Los buenos endurecedores de uñas siempre van enriquecidos con vitaminas ¿La razón de esto? Que tanto la vitamina A, B, D y el zinc son fundamentales para lograr un crecimiento fuerte de la uña. Para hacer que tus uñas crezcan rápido y fuertes te aconsejamos que te alimentes con frutas y verduras variadas, almendras, huevos y frutos rojos.
  • Abuso de ciertos químicos y agua: sin duda, el abuso de ciertos químicos como detergentes, suavizantes o jabones con agua es algo que daña mucho las uñas, porque las reblandecen. A causa de esto es tan importante que al limpiar se usen siempre guantes. Asimismo, si tienes uñas acrílicas o semi permanentes, el agua hará que tu manicura dure menos. Además, algo bastante curioso y que tienes que saber es que el color de las uñas puede cambiar si fumas. ¿Se debe esto a la propia nicotina que pasa a tu cuerpo? No en concreto, sino que el hecho de aguantar el cigarrillo siempre con los mismos dedos puede hacer que tus uñas cambien de color.
  • Anemia: esta es otra de las causas que generan principalmente la ruptura o la descamación en láminas de las uñas. Esta enfermedad surge por un déficit en el hierro del cuerpo, algo que hace que la uña se reblandezca.
  • Abuso de esmaltados: esta es otra causa en la que muchas personas no reparan. Hoy más que nunca están de moda las manicuras imposibles, con gel, gel X, acrílico o semipermanentes. El abuso de estas, sobre todo si se realizan por una mala manicurista, ponen en verdadero riesgo la uña. Además, jamás se deben arrancar estas si se comienzan a levantar, porque se llevarán consigo la capa superficial de la propia uña, algo que tarda mucho en recuperarse.
  • Mala hidratación: debes tener presente que las uñas, al igual que el pelo, están formadas en parte por keratina. Esto significa que del mismo modo que sucede en el cabello, las uñas requieren nutrición e hidratación frecuente. Esto hará que sean más flexibles así como evitará que se rompan en escamas. En consecuencia, mi consejo es que también uses algunos aceites de uñas y de cutículas que las refuerce.

Formas de cuidar las uñas para que siempre se mantengan resistentes

Estas son los mejores consejos que te puedo dar para asegurarte de que siempre tendrás las uñas sanas y que podrán crecer sin romperse:

  • Límalas con frecuencia: evita dejar que ante cualquier mínima rotura se pueda poner en peligro la uña entera.
  • Usa siempre guantes para fregar o limpiar.
  • Aplícate con frecuencia un buen endurecedor de uñas.
  • Usa productos, a poder ser, libres de acetona.
  • Hidrata tus manos-uñas con frecuencia.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores aceites para las uñas?

Los aceites son una buena manera de conseguir hidratar, nutrir y reforzar las uñas de manera natural. Los mejores son los de oliva, ricino, almendras, romero y el aceite esencial de romero.

Mi consejo es que consigas un aplicador de esmalte limpio y estéril y que te lo apliques sobre la cutícula.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse una uña?

El tiempo que tarda en recuperarse una uña depende por completo de lo debilitada y dañada que esté. Como norma, con un uso frecuente de un buen endurecedor, lo normal sería que en 4 semanas la base hubiese mejorado.

En lo referente al crecimiento, debes saber que las uñas de las manos tardan de 4 a 6 meses en recuperarse por completo si debe nacer de nuevo.

¿Con qué frecuencia debería usar el endurecedor de uñas?

Los endurecedores de uñas son productos que con cuanta mayor frecuencia empleemos, más rápido harán su efecto. Lo recomendable es usarlos cada 2 o 3 días y retirar la base previa con un quitaesmaltes sin acetona, ya que este componente es dañino.

Deja ya de quejarte por no poder lucir unas uñas bonitas. Ahora que conoces toda esta información, es tu momento de ponerte manos a la obra.