¿Cómo elegir el mejor corrector de ojeras? Estos son los mejores

María Franco, 26 agosto 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

La zona de las ojeras suele ser una parte algo problemática del rostro ¿La razón? No siempre es sencillo conseguir tapar las ojeras con tonos oscuros.

En el mercado hay cientos de correctores que dicen ser milagrosos pero cuando llegas a tu casa y los pruebas te das cuenta de que no es así. Esto puede ser debido a muchos factores.

Hoy te voy a indicar todas las claves para que escojas el mejor corrector de ojeras para ti y que sea el complemento ideal para un buen maquillaje.

¿Cómo escoger el color del corrector de ojeras para ti?

Un error habitual que se presenta es el hecho de probar el producto en la mano o en el interior de la muñeca.

Lo cierto es que esto se hace pensando que la piel del interior de la muñeca, que es clara, es similar a la del rostro.

Esto no es así porque como norma es una piel incluso más clara que la de la cara y además su grosor también es diferente.

En cualquier caso, la piel de las manos no es un buen tester. Lo mejor es que siempre pruebes el producto sobre tu rostro o en tal caso en la zona de la mandíbula.

En el caso del corrector, este debe ser un tono algo más claro que el de tu base habitual.

Debe ser un tono más claro aproximadamente, tampoco demasiado más para evitar una mirada enmascarada y demasiado clara.

Siempre que escojas un corrector de ojeras debes elegirlo para que te resulte algo más claro que tu base de maquillaje

Yo siempre aconsejo pedir una muestra si existe la posibilidad para poder probarlo en tu casa y determinar si te gusta o si no.

¿Cómo aplicar el corrector de ojeras?

El aplicador del corrector es algo que va a determinar cómo te eches el producto sobre el contorno de ojos.

En cualquier caso, recuerda que no debes pasarte con la cantidad para que el resultado sea demasiado acartonado.

  1. Antes de aplicar el corrector, usa un contorno de ojos hidratante para que la zona del ojo no cuartee el producto al echarlo.
  2. A continuación, aplica una pequeña cantidad del contorno y trabájalo con un pincel de tipo lengua de gato. También lo puedes difuminar con los dedos sin embargo el resultado no va a ser tan bueno.

Otro truco profesional es que te centres sobre todo en las zonas que necesitan ser corregidas. Así, evita áreas como las patas de gallo o todo el contorno de ojos. Céntrate en la ojera y el producto que sobre difumínalo de forma suave.

¿Por qué tenemos ojeras y cómo evitarlas?

La zona del contorno de los ojos cuenta con la piel más fina de nuestro cuerpo. Además de esto tiene menos glándulas sudoríparas y menos tejido adiposo, algo que hace que esté más desprotegida.

Esto genera que al tener la piel tan fina, las pequeñas venas que hay debajo de la piel, si se dilatan, generan dicho color oscuro y morado. Sobre todo estos capilares se inflaman ante situaciones de estrés o de haber dormido mal.

La única forma de poner freno a este tipo de imperfecciones es con cuidados preventivos.

Así, mi consejo es que a diario emplees un buen contorno de ojos que ayude a hidratar la zona evitando dicha coloración.

De todos modos, hay quienes pro factores genéticos tienen esa zona más oscurecida y la mejor forma de evitarlo es con un buen corrector de ojeras que matice esas tonalidades.

¿En qué fijarse al elegir un corrector?

En el momento de elegir un corrector de ojeras es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

Formato

Dependiendo de lo que quieras, podrás elegir entre correctores en crema, en formato líquido e incluso en stick. El formato incluso interfiere en el acabado final.

Acabado

Los acabados que puedes lograr son o bien mates o sino brillantes y más naturales, con un acabado glow.

Tipo de piel

El tipo de piel que tengas influye sobre el corrector que debas emplear, porque esto hará que el acabado sea mejor o peor.

Existen muchos correctores que al igual que en las bases de maquillaje se formula de manera oil free. Ten presente que estos cosméticos también tocan partes del rostro que son susceptibles a crear brotes.

Incluso hay productos que se han creado para los usuarios de lentillas.

Hay que tener en cuenta que el corrector puede entrar en el ojo y esto puede engrasar la lentilla o incluso peor, crear cierta reacción de la que no querrás ni oír hablar si usas lentes de contacto.

Diferentes tipos de correctores de ojeras

A priori se puede pensar que los correctores son todos iguales, sin embargo esto no es así. Hay dos factores que los diferencian mucho unos de otros y que te conviene conocer.

Dependiendo del formato

  • Líquidos: Son los correctores más habituales y al mismo tiempo los más sencillos de difuminar. Pueden tener una cobertura intermedia, alta o baja, y en parte su acabado depende de cómo los difumines y del tipo que hayas escogido en concreto.

  • En barra: Son un formato difícil de encontrar y el más cubriente de todos. Se deben trabajar con pincel o bien con esponja para evitar los pliegues.

  • En crema: Estos productos son muy fáciles de aplicar con los dedos y suelen ser de los más cubrientes. Como consecuencia de esto es suficiente con emplear muy poca cantidad, puesto que lo ideal es trabajar el producto para que camufle las imperfecciones sin necesidad de crear efecto máscara.

Dependiendo de su color

  • Beige: es el tono más frecuente. Tiene un poder de corrección mediano, pensado sobre todo para pequeñas marcas u ojeras no demasiado marcadas.

  • Verde: este tono es el empleado en muchas bb cream porque neutraliza marcas o rojeces bastante visibles. Es un color ideal para personas con acné.

  • Naranja: el color naranja en el corrector se popularizó porque las chicas con tez oscura lo empleaban, ya que es una buena tonalidad para eliminar manchas marrones.

  • Violeta: es un color extraño en los correctores no obstante los profesionales siempre cuentan con él. Esto se debe a que es un color que neutraliza tonos amarillos como aquellos que surgen por hematomas, por ejemplo.

Los mejores correctores de ojeras

A continuación te indico mis correctores favoritos junto con sus características.

MAC Pro Longwear

Este ha sido uno de mis correctores favoritos durante mucho tiempo. Lo que más me gusta es que es muy fácil de trabajar, deja un acabado mate y además es no comedogénico.

Sin duda, aunque tiene un precio elevado, si buscas un corrector fácil de trabajar este es para ti.

Ver precio

Tarte Shape Tape

Uno de los correctores más aclamados con el paso de los años ha sido el Shape Tape de Tarte, porque es muy cubriente aunque no deja un acabado artificial.

Consigue deshacerse de ojeras, imperfecciones, pequeñas venitas, etc.

Ver precio

Liquid Camouflage de Catrice

Si buscas un corrector low cost, este en cuanto a relación calidad-precio es sin duda la mejor opción.

Deja un acabado mate y es waterproof, por lo que dará igual donde estés porque lo soporta todo.

Ver precio