¿Me puedo depilar con láser en verano?

María Franco, 1 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Una de las preguntas que más se hacen las personas que se hacen la depilación láser es la posibilidad de hacerlo durante los meses de verano ¿La razón? Que es popularmente conocido que el láser y el sol no son buenos amigos.

Si te gusta lucir unas piernas, o cualquier parte de tu cuerpo libre de vello y preciosa sobre todo en verano, es importante que sepas cuándo y cómo hacerte este tipo de depilación sobre todo en cuanto a tu propia seguridad.

¿Se puede hacer la depilación láser en verano?

La respuesta es sí, sí puedes hacerte la depilación láser en meses estivales no obstante siempre con una serie de restricciones. Lo primero que te adelanto es que te va a resultar incompatible lograr un buen bronceado y depilarte con láser, sea cual sea la técnica que escojas (diodo, alejandrita…)

El problema principal reside en la salud, porque si después de haberte hecho el láser te expones al sol es fácil que te aparezcan quemaduras, irritaciones o manchas de hiperpigmentación.

El láser es un tratamiento invasivo, que ha surgido por un buen desarrollo de la tecnología, sin embargo no deja de ser invasivo porque por ello el vello consigue caerse.

Por esta razón, mi consejo personal es que si te quieres hacer la depilación láser te la hagas pero comiences en meses de menos sol, en otoño por ejemplo, para haberte hecho todas las sesiones en el verano o al menos que solo te tengas que hacer una.

La protección: el factor clave

Lo más importante que tienes que tener siempre presente, ya no durante los meses del verano, sino todo el año es que tienes que proteger tu piel del sol.

Si por ejemplo te eliminas el vello de ciertas zonas del rostro, evita por completo que te de la luz solar directa los primeros 7 días. Asimismo, no vayas a cabinas de bronceado porque aunque no se trate de luz solar real actúa del mismo modo, pudiendo crearte manchas de por vida.

El factor clave para depilarte con láser en verano es que priorices por encima de todo el uso del protector solar para evitar complicaciones cutáneas

En cualquier caso, tienes que usar siempre un buen protector solar, porque además la piel cuando se acaba de depilar sí, queda preciosa, sedosa, sin embargo está más desprotegida porque el vello actúa como un agente de protección de la piel.

Las únicas zonas en las que no tendrás ningún problema aunque te hagas sesiones durante el verano son las axilas y la zona del pubis, porque la luz no alcanza, como norma, estas zonas.

Otro aspecto que es importante en cuanto a que no te de el sol es porque esto va a generar que tu piel vaya a estar más sensible, es decir, puede generarte una hipersensibilidad e incluso derivar esto en alergias al sol, algo que cada vez más personas en Españas tienen.

Consejos para una depilación segura durante el verano

A continuación te dejo una serie de consejos que te conviene saber para cuidar tu salud si te depilas con láser en los meses de verano:

Evita zonas en las que el sol llegue con facilidad

Como es lógico, en ningún centro de estética te van a recomendar que no te depiles con láser en verano, y en realidad no se trata de que no lo hagas, sino de que reflexiones sobre si te compensa o no.

Si eres una persona a la que le gusta mucho la playa, piscina o en definitiva, tomar el sol y salir a la calle en verano, mi consejo es que evites depilarte o someterte a alguna sesión durante estos meses.

Así, para zonas que están muy expuestas como las piernas, brazos o el rostro es mejor que esperes a meses en los que el sol no tenga tal incidencia.

Usa buenas cremas post depilatorias

Tras un tratamiento de láser, especialmente si es durante meses de verano alguna de las sesiones, es importante dar un extra de hidratación a tu piel con el fin de que esta no se cuartee y resienta.

Piensa que al igual que aplicarías una buena crema hidratante después de haberte rasurado con una cuchilla, lo mismo tienes que hacer tras una sesión de láser para que esa zona consiga recuperarse y fortalecerse mucho antes.

Emplea a diario crema solar

Siempre lo digo, el mejor cosmético para cuidar tu piel es el protector solar, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo, porque esto lo que hace es frenar el fotoenvejecimiento, una de las principales causas de que aparezcan manchas en la piel, que aparezcan arrugas prematuras, etc.

Por eso, sea cual sea la zona que te hayas depilado o que te vayas a depilar con láser, hazte con un buen protector SPF 50 para asegurarte de que nada dañará tu piel y sobre todo, aplícalo cada 2 horas.

Ten paciencia

Esto es algo fundamental. Se trata de que pienses que si te sometes a una depilación con láser es como si te hubieras hecho un tatuaje. Nada de sol, de piscinas ni de mar. La causa es que la piel necesita un tiempo de curación y readaptación.

Por eso, si de verdad quieres hacerte el láser en verano, ten presente que tienes que darle al menos una semana de reposo a esa zona, y después de esto tendrás que seguir mimándola para que la piel se siga curando bien.