Las mejores ideas de decoración de uñas para pies de 2022

María Franco, 2 marzo 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Siempre he sido una persona muy coqueta. No siempre he confiado en el esmaltado semipermanente pero desde que he conocido sitios donde de verdad lo hacen bien siempre repito.

El verano pasado, tras mucho tiempo viéndome mal los pies (estéticamente hablando) decidí hacerme una bonita decoración de uñas.

Más allá de los esmaltes normales, que se levantan en 3 días y que nunca consiguen un brillo tan llamativo como el semipermanente, una pedicura bien hecha es un completo lavado de cara.

No solo consigues que tus pies estén preciosos, sino que te puedes despreocupar de ellos al menos durante un mes.

Ahora soy una completa fanática, aunque admito que no tengo la destreza de los profesionales para hacer determinados diseños. Hoy te doy ideas sobre decoración de uñas para los pies para este año 2022.

Decoración de uñas para pies

¿Con qué frecuencia te centras en el divertido mundo del nail art de las uñas y te olvidas de los dedos de los pies? Lo que pasa es que no es algo que se piense con tanta frecuencia, porque no tenemos siempre los pies “desnudos” a la vista, a menos que tengas la suerte de lucir tus pies con sandalias durante todo el año.

La verdad es que las uñas, en general, están ahí para que seas creativa. A pesar de que los diseños de uñas de los pies están tan subestimados, esto no quita que puedas hacerte bonitos diseños. Las opciones son infinitas, casi tantas como en las manos. ¡Imagínate lo divertidos que se verán tus pies con tus sandalias o tacones abiertos favoritos!

Desde detalles sofisticados hasta diseños algo más abstractos, aquí verás diseños e ideas de pedicura para lucir unos pies perfectos. Además, seguro que después tendrás más ganas de tener una decoración de uñas cuidada.

Decoración de uñas fáciles

Una decoración de uñas fáciles se basa sobre todo en colores base, sólidos, sin diseños diferentes o sin añadir pedrería.

Una tendencia son las uñas con detalles geométricos que también son sencillas. Una pedicura limpia y geométrica de inspiración francesa con un toque fresco es algo que se ve moderno y que sin duda es diferente al resto.

Brillo

No tienes que ser Año Nuevo para lucir un nail art brillante. Si tienes ganas de brillar, prueba con un diseño con pedrería en el dedo gordo de la manicura.

Por otro lado están las pedicuras con uñas francesas. Se trata de una buena idea para un diseño de uñas sencillo para los pies y que nunca va a pasar de moda, a la que también se puede añadir purpurina o brillantes para lograr una buena idea de decoración de uñas de pies que sea brillante.

Decoraciones navideñas para las uñas de los pies

La temporada navideña es una de las épocas más divertidas y alegres del año, entonces, ¿por qué no reflejar eso con tu elección de decoración de uñas? Hay diseños rojos, blancos y verdes, diseños de muñecos de nieve, Rudolf y Papá Noel, para los amantes de los clásicos.

Si tal vez prefieres un diseño navideño más discreto para unas uñas para los pies, olvídate de los rojos y verdes y prueba los tonos marrones, las combinaciones en nude y blanco (mis favoritos) o los plateados relucientes. Solo se celebra la Navidad una vez al año, así que ese es el momento de añadir brillo a tu manicura y expresar esa alegría.

Hay una opción para cada persona, para cada gusto, y se pueden adaptar a la longitud y forma de tu uña, porque siempre puedes optar por extensiones con gel X, acrílico o gel.

Una de las combinaciones navideñas que más me gustan es con rojo, rosa y blanco. Hay pocas combinaciones de colores mejores que estas, en mi opinión. Es un look femenino y soñador que se puede asociar con el amor y la feminidad.

Estos tonos son complementarios, se mezclan bien entre sí y crean una apariencia más sutil. Puedes ser creativo con la forma en que escojas diseñar tu nail art, teniendo presente la opción de diferentes colores en la capa base en cada uña y diferentes diseños en cada una.

En cualquier caso, lo ideal en uñas navideñas para los pies es centrarse en la uña grande, porque en las otra puede que no tengas tanto espacio para decoración.

Para un enfoque sencillo, céntrate en una uña y pinta las otras uñas con una base rosa y las puntas blancas (francesa). Al fin y al cabo, la elección es personal y esta opción te permite encontrar algo que se adapte mejor a la longitud, forma y personalidad de tus uñas.

Decoración de pies y manos

Una de las ideas para manicura y pedicura que más me gustan es la decoración de un nail art para manos y pies, combinada. De hecho, es algo que yo hago muy frecuentemente.

Hay que tener en cuenta que una pedicura siempre dura más tiempo que una manicura, de cualquier manera, sin embargo para un evento importante quedará preciosa.

Pues emplear desde diseños simples a otros más complicados, con dibujos y pedrería. Pero ¿Cómo debe ser una manicura y pedicura combinada? Si la manicura y la pedicura siguen el mismo estilo o son completamente idénticas lo ideal es elegir diseños originales. No obstante, siempre intento evitar los tonos demasiado estridentes.

Para una manicura y pedicura en conjunto hace falta seleccionar un mismo estilo. Asimismo, mi consejo es no exagerar los diseños, sobre todo porque las uñas de las manos tienen más espacio, algo que en los pies es más complicado y basta con destacar la uña del dedo gordo.

Diseños con flores para los pies

Si hay un diseño de uñas para los pies que siempre ha triunfado eso son las flores. Hay cientos de diseños y motivos que quedan preciosos y muy veraniegos.

Una variante son las texturas mate, que tienen un acabado y estética diferente, sobre todo cuando se combinan con diseños de flores de diferentes tamaños. Asimismo, los diseños con mandala florales también son buenas ideas.

Para darle una vuelta y aportar más glamour se puede añadir joyas o perlitas.

¿Con qué estilo te vas a quedar tú?