Las 6 mejores cremas para combatir la rosacea en 2022

María Franco, actualizado a 27 enero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Si hay una patología cutánea conocida y al mismo tiempo desconocida por la población esa es la rosácea.

Quienes la padecen tienen frecuentes molestias y lo cierto es que no es sencillo dar con soluciones que calmen esta patología.

A causa de esto, hoy te voy a dar todos los detalles sobre esta patología para que sepas detectarla, tratarla y sobre todo, para que tengas siempre a mano los mejores productos y cremas para la rosácea de este 2021.

Mejores cremas para la rosácea

A continuación te indico cuáles son las mejores cremas para la rosácea de 2021:

La Roche Posay Rosaliac UV

Este producto proviene de laboratorios dermatológicos. Así, una de sus muchas bondades es que está creada con el fin de crear una barrera frente a las agresiones externas y al mismo tiempo ayuda a reducir las rojeces o la cuperosis propia de la rosácea.

Algo que te va a encantar frente a otros productos similares y que convierte a esta en una de las mejores cremas para la rosácea es que tiene una textura ligera y refrescante.

Cuenta con vitamina CG y B3, encargadas de disminuir las rojeces y de fortalecer la piel también ante los cambios de temperatura.

También cuenta con el sistema filtrante del Mexoryl XL importantísimo para proteger contra los radicales libres del sol.

Ver precio

Clinique Redness Solution

Algo a destacar de esta crema frente a otras similares para tratar la rosácea es que es libre de aceites. Lo positivo de esto es que evitas la aparición de pequeños bultos y grasa.

Tiene una textura muy ligera, fresca y nada oleosa creada en concreto para pieles con Rosácea con el objetivo de eliminar o reducir las molestias al mismo tiempo que se tratan problemas como las rojeces.

Con el uso prolongado de este producto podrás notar como tus síntomas van poco a poco mejorando así cómo vas a notar la piel más flexible y nutrida.

La clave de este producto es que cuenta con la tecnología Microbiome que tiene extracto de lactobacillus, un probiótico ideal para ayudar a reparar la piel en estos casos.

Ver precio

Avène Antirougeurs

Si hablamos de piel y de las mejores cremas para la rosácea no podía faltar en este ranking la marca de Avène.

Esta crema cuenta con muchos factores que la hacen una de las favoritas de las personas que tienen síntomas fuertes de la rosácea.

Así, es libre de perfumes, libre de parabenos, es calmante, descongestionante y ayuda a hacer que poco a poco desaparezca la cuperosis propia de la rosácea.

Para conseguir esto cuenta con extracto de Ruscus, rico en saponinas, que es el ingrediente encargado de desinflamar la zona afectada. Asimismo, algo que seguro que te va a encantar es que ofrece un alivio inmediato en cuanto la aplicas.

Ver precio

Bioderma Sensibio Antirojeces

¿Necesitas un producto básico porque la rosácea que tienes es leve? En ese caso la línea Sensibio de Bioderma es para ti.

Junto con su famosa agua micelar, este producto está pensado para reducir las rojeces de pieles irritadas al mismo tiempo que hidrata y las calma.

Se ha creado con la patente Rosactive, ideada para disminuir los capilares dilatados y actuar sobre el foco que produce dicha dilatación.

Asimismo tiene la patente DAF junto con activos como la enoxolona y glicerina que promueven el bienestar cutáneo, su flexibilidad y comodidad.

Ver precio

Labs Rosacure Crema Intensiva

Existen cremas para tratar la rosácea que son difíciles de conseguir y además costosas. Esta rompe esa norma y esa una de las favoritas de los usuarios de cremas para tratar la cuperosis.

Algo que me parece interesante e importante a destacar de este producto es que cuenta con un SPF de 30. Esto supone que la piel, además de conseguir calmarse y recuperar un color uniforme va a estar protegida.

Como ya te he comentado, la protección solar es algo vital e imprescindible para controlar el estado de la rosácea por ello este factor es una acierto en este producto.

Tiene una formulación libre de parabenos y de perfumes que la convierte en una perfecta alternativa para todo tipo de pieles, de sensibles a acneicas.

Ver precio

Rosaderm fast gel

Algo a destacar de esta crema para la rosácea es que tiene diferentes usos, modulables. Es indiferente si cuentas con una cuperosis leve o más intensa porque dependiendo de la cantidad que emplees funcionará de una forma u otra.

Los activos de esta crema consiguen calmar la piel al mismo tiempo que la hidratan y restablecen su color natural.

Para acabar, algo que seguro te va a encantar es su textura en gel, algo que la hace ligera y refrescante, aportando un confort repentino a la piel.

Ver precio

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad que ataca a la piel y que recibe dicho nombre ya que la dermis adopta un tono rojizo o rosado.

Se caracteriza por provocar inflamación cutánea, pústulas en ocasiones, erupciones, cuperosis (enrojecimiento por la inflamación de los capilares) así como tirantez y sensación de ardor.

Como norma general es una patología que se da en personas de mediana edad y que como con casi todas las enfermedades de la piel, puede presentarse en distintos grados de gravedad.

Por desgracia y del mismo modo que sucede con otras patologías dermatológicas, la rosácea no se puede eliminar ni prevenir. Es algo genético, sin embargo sí hay formas de retrasar su aparición o de calmar los síntomas.

Para ello, lo mejor es optar siempre por acudir en casos de demasiadas molestias a un especialista dermatólogo. Además, mi consejo personal es que optes siempre por usar cremas emolientes e hidratantes a diario y que evites los jabones o lociones demasiado fuertes o agresivas para tu piel.

¿Qué es lo que causa la rosácea?

Como sucede con todas las patologías cutáneas es algo imprescindible descifrar a qué se debe su padecimiento.

En muchas enfermedades que afectan a la piel es frecuente observar cómo el estado de ánimo es algo que influye más de lo que se considera.

Asimismo, el tipo de piel que tenga cada persona, la herencia genética, los malos o buenos hábitos de vida, la ingesta de ciertos medicamentos, cambios hormonales e incluso los cambios frecuentes de temperatura son los factores que más pueden llegar a influir en el desarrollo de la rosácea.

El estado de ánimo es algo que influye en la condición cutánea

Los especialistas han detectado también que el consumo habitual de alcohol o de comidas muy picantes son desencadenantes o aceleradores de la rosácea.

Se presenta en especial en las zonas de la barbilla, nariz, frente y mejillas. En estas zonas los vasos sanguíneos de la piel se agrandan.

Forma de elegir la mejor crema

Ahora que ya conoces un poco mejor en qué consiste la rosácea llega el momento de que te preguntes ¿Cómo elegir la mejor crema para mi? A continuación te indico la forma de seleccionar un producto específico para tu caso:

  • Causa: lo más importante en el momento de que decidas que crema emplear es que tengas muy claro a qué se debe que padezcas rosácea. Para ello un buen consejo es que acudas a un dermatólogo que te haga un estudio profesional. Debes tener presente que la rosácea, al igual que sucede con la dermatitis, es una enfermedad que va y viene, es decir, que habrá épocas en la que la padezcas más y otras en las que desaparezca. Tenerla controlada es importante y para ello hay que conocer de qué proviene.
  • Tratamiento específico: por desgracia, vivimos en una sociedad donde lo que reina es la publicidad y el engaño. Así, seguro que has visto cientos de cosméticos o cremas que dicen ser el mejor producto para tratar la rosácea. Mi consejo personal es que no te fíes de esto. Cuando tratas una patología como esta estás tratando tu propia salud y probar un producto que no sea el indicado puede suponer muchas molestias y complicaciones. En consecuencia, lo mejor es que siempre acudas a un especialista que te asesore o te indique qué es lo mejor para ti.

¿Qué productos ayudan a tratar el enrojecimiento cutáneo?

Cuando acudes a un especialista y dependiendo de tu caso en concreto, en ocasiones se recetan antibióticos para luchar contra la patología o sino tratamientos tópicos de laboratorio.

Aún así, existen ciertos productos o ingredientes que se sabe que siempre son beneficiosos para tratar el enrojecimiento e irritación presentes en la rosácea.

Por ejemplo, las ceramidas se conocen como buenos humectantes para crear una barrera y ayudar a reparar los tejidos dañados.

Asimismo, la vitamina B por otra parte ayuda a frenar el enrojecimiento.