Las 4 mejores cremas antiacné de 2023

María Franco, actualizado a 26 enero 2023

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Tener acné es algo que a muchas personas les angustia. Lo cierto es que existen muchos tipos distintos de acné y no siempre es sencillo saber diferenciarlas y tratarlas.

Te voy a comentar mi caso personal.

Cuando comenzó la pandemia de la Covid 19 yo tenía la piel normal, sin imperfecciones, casi perfecta. Sin embargo esto cambió con el empleo de las mascarillas.

Mi piel empeoró y tuve acné, algo que me generó bastante estrés porque además no sabía cómo tratarlo.

En la actualidad mi piel ha vuelto a ser la que era sin embargo para llegar hasta aquí he aprendido mucho de mis errores y sobre todo de los tipos de piel.

Hoy te voy a contar cuáles son las mejores cremas para el acné del mercado así como toda la información que necesitas conocer para poder cuidar tu rostro al máximo.

Las mejores cremas

A continuación te cuento cuáles son las mejores cremas antiacné del mercado y qué es lo que caracteriza a cada una.

Ducray Keracnyl PP

Esta es una crema antiacné que me recomendó mi dermatólogo hace unos meses, cuando tuve mi problema de acné y sin duda es de lo mejor que puedes probar.

¿Buscas una forma de calmar tus alteraciones cutáneas y matificar la piel? En ese caso te va a encantar.

Cuenta con una textura ligera y refrescante, nada grasa, que con su uso paulatino consigue matificar la piel y controlar el sebo mientras la piel se mantiene flexible e hidratada. Ver precio

Avene Cleanance Hydra

Este producto antiacné es muy cremoso e hidratante.

Consigue respetar la sensibilidad de la piel alterada por el acné, sin producir brillos ni acné. Para ello cuenta con ingredientes naturales como la manteca de karité, el coco y el aceite de jojoba, que lejos de engrasar la piel tan solo la nutren.

Además, como casi todos los productos de Avène, lleva agua termal que genera confort.

En concreto yo empleo esta crema de día, porque ofrece una hidratación duradera y un brillo bonito en la piel.

Se suele recomendar sobre todo para aquellas personas que toman tratamientos cutáneos orales para la piel que la secan mucho.

Ver precio

Isdin Gel Acniben

Este producto es perfecto para personas con acné leve o moderado que buscan una crema antiacné para uso diario que minimice las imperfecciones.

Para conseguir matificar y reducir la producción de sebo en la piel cuenta con ingredientes activos como el ácido láctico y el ácido hialurónico.

Es en textura gel, algo que resulta muy refrescante para la piel y es ideal para quienes padecen acné.

Ver precio

Crema antiacné Nuonove

Esta crema está hecha con ingredientes totalmente naturales y cuenta con una fórmula ligera encargada de mejorar la calidad de la piel de personas con mucho acné.

Así, además ayuda a prevenir futuros brotes de forma fácil, desintoxica la piel y reduce las cicatrices creadas por el propio acné.

Ver precio

¿Qué es lo que causa el acné?

El acné son un tipo de inflamaciones cutáneas rojizas y en ocasiones dolorosas que se dan tanto en adolescentes como en adultos.

Es una enfermedad habitual y que se da en el momento en el que los poros y los folículos cutáneos se obstruyen y en ocasiones llegan a infectarse.

El acné puede darse bien en puntos negros, pústulas y dejar manchas y cicatrices sobre la piel.

En general, casi todo el mundo en su vida va a pasar por una etapa acneica, especialmente en la época de la adolescencia. En este momento la dermis comienza a crear más sebo y esto junto con otras causas como una mala higiene es lo que genera el acné.

Lo más habitual es que estas alteraciones se produzcan por causas hormonales, de ahí que en plena adolescencia aparezca como norma general.

Además, hay otros factores que pueden hacer que a lo largo de la vida se pueda padecer acné.

Por ejemplo, el estrés es desencadenante de este también y al mismo tiempo, desajustes hormonales que pueden surgir en la madurez.

Para acabar, te indico que en la mayoría de los casos el acné es una alteración hereditaria y por ello suele pasarse de padres a hijos.

En cualquier caso no debes preocuparte porque en la actualidad hay un montón de cremas anti acné u otros productos que controlan este tipo de problemas cutáneos.

Tipos de acné

Algo que es importante detectar para saber cómo tratar tu piel es conocer qué tipo de acné padeces.

Acné hormonal

Es un tipo de acné que se da sobre todo en la etapa adolescente aunque también pasa durante los ciclos menstruales de las mujeres.

Se caracteriza por ser un acné que se localiza en la zona de la barbilla y de la mandíbula y que en ocasiones es algo doloroso.

En estos casos, además de las cremas los especialistas suelen recomendar algunos anticonceptivos así como medicamentos por vía oral en casos más extremos.

Acné comedogénico

El acné comedogénico es aquel que se presenta por medio de puntos negros y puntos negros enrojecidos.

Se suele deber a que quien lo padece tiene una alta producción de grasa.

Lo mejor en estos casos es mantener siempre una buena limpieza facial y emplear productos faciales que no sean comedogénicos y siempre que sean oil free.

Acné quístico

El acné quístico o nodular es similar.

Son alteraciones subcutáneas dolorosas como norma, granos visibles e inflamados bastante profundos que en muchas ocasiones son espinillas ciegas, es decir, que ni siquiera exponen al exterior algo de pus.

Además, son los peores tipos de acné porque dejan marcas profundas.

En estos casos un dermatólogo debe recetar medicamentos por vía oral que consigan tratar esta afección antes de que genere demasiadas marcas.

Acné leve

Se trata de una alteración leve de la piel, que en ocasiones es persistente pero que no es dolorosa ni existe riesgo de que deje marcas cutáneas.

Suele darse en pequeñas erupciones cutáneas inflamadas y con algo de pus.

Acné moderado

En este caso hay más granos y pústulas que en el tipo anterior. Pueden ser tanto granos con pus como sin él.

Lo cierto es que existen otras categorizaciones de acné diferentes, no obstante estas son las más habituales.

Consejos para elegir la mejor crema antiacné para ti

Aunque puedas pensar que las cremas para el acné son todas iguales y que todas son para el mismo tipo de personas, lo cierto es que esto no es así.

Antes de elegir una buena crema necesitas tener en cuenta los siguientes factores.

Tipo de piel

No todas las personas tienen el mismo tipo de piel ni el mismo tipo de acné.

Hay quienes tienen acné leve junto con una piel muy grasa o al contrario, personas que aparentemente tienen la piel normal o seca sin embargo sufren dolorosos comedones.

Así, recuerda que siempre tienes que hidratar tu piel aunque las cremas van a aportar unos beneficios diferentes.

Por ejemplo, hay algunas que regulan la producción de grasa frente a otras que aunque no generan grasa aportan un efecto glow muy hidratante a la piel.

Componentes

Este es uno de los requisitos más importantes a la hora de elegir una crema para el acné.

No cabe duda de que la ciencia se ha encargado de investigar qué componentes son antiinflamatorios, antibacterianos y que en definitiva son beneficiosos para ayudar a personas con acné.

Por eso, estos son los mejores ingredientes que pueden tener algunos productos contra el acné:

Aceite de árbol del té

Se trata de un ingrediente básicamente natural que tiene potentes activos antibacterianos. Suele encontrarse presente sobre todo en productos tipo aceites.

Ácido salicílico

Es muy frecuente en todo tipo de cosméticos sin embargo su poder se encuentra en que se trata de un exfoliante químico.

¿Qué es esto? Pues un tipo de moléculas que son capaces de actuar a nivel celular exfoliando las capas más profundas de la piel, de las que provienen los problemas acneicos.

Azufre

Es un componente tradicional en aquellos productos antiacné.

Si bien es cierto que tiene un aroma penetrante y fuerte así como que puede llegar a resecar el cutis, lo cierto es que cuenta con buenos resultados para lograr la desaparición de acnes severos.

Alfa hidroxiácidos

Son los también conocidos como AHA’s. Son un tipo de moléculas que tienen diferentes beneficios celulares en cuanto a la dermis.

Por una parte, ayudan a renovar de forma natural la piel, consiguen exfoliar a nivel interno, aportan flexibilidad y elasticidad a la piel promoviendo la creación de colágeno y también ayudan a reducir las manchas cutáneas.

Entre estos se encuentran algunos ácidos como el ácido glicólico o láctico.

Protección solar

Existen algunas cremas que cuentan con protección solar o SPF. Siempre es un componente extra, no obstante sobre todo en las personas con acné es algo de vital importancia.

El acné puede crear marcas en la piel que sean para toda la vida, en concreto si no se emplea un buen protector solar.

En consecuencia, mi consejo es que uses siempre un SPF de 50 si tienes acné y que recuerdes reaplicarlo cada 2 horas.

La mejor manera de evitar manchas cutáneas o marcas por acné es emplear a diario protección solar

Además, recuerda que tienes que elegir un protector solar que sea oil free para evitar que te produzca más grasa en el rostro y que no ayude a tu condición acneica.

Para acabar, me gustaría resaltar la importancia en ciertos momentos de acudir a un especialista.

El acné leve sí se puede tratar desde casa y conseguir solucionarlo o al menos tratarlo, no obstante si buscas resultados rápidos y que tu piel se mantenga perfecta tienes que acudir a un dermatólogo.

Ahora que conoces las mejores cremas para tratar estas alteraciones cutáneas, ha llegado el momento de que prestes a tu piel el cuidado que necesita.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento