Todo lo que no te han contado sobre la crema nivea de lata azul

María Franco, 2 mayo 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

La archiconocida crema nivea de lata azul es uno de los productos cosméticos más vendidos del mundo, consiguiendo comercializar más de 100 millones de estas latas de forma anual.

Esta crema ha estado siempre en mi vida. Se la he visto a mi madre, abuelas, hermana, primas, amigas… En definitiva, no conozco a nadie que no valore sus beneficios o que la haya probado y haya quedado descontento.

¿Sabías que tiene muchísimos más usos además de como hidratante facial? Hoy te cuento todo lo que esconde esta crema así como su origen.

Historia de la crema nivea de lata azul

La lata azul de Nivea es una crema que cuenta con más de un siglo de historia a sus espaldas, algo que no todas las cremas pueden decir. El hecho de que lleve tanto tiempo en el mercado es el reflejo perfecto de que es un muy buen producto.

En el año 1911 se lanzó al mercado y su fama se fue desarrollando por el boca a boca, ya que en ese momento no había Internet ni los medios de comunicación tenían el poder publicitario de hoy.

Desde sus inicios nunca ha sido alterada su fórmula básica y además está libre de conservantes; tan solo se han mejorado ciertos aspectos químicos pero siendo siempre fieles a sus orígenes.

Su creador, el Dr. Oscar Troplowitz jamás se imaginaría que a sus 27 años crearía la primera emulsión estable de la cosmética moderna.

La fórmula básica de la crema Nivea de lata azul nunca ha sido modificada

Aunque en un principio iba a ser empleada solo para fines médicos, pronto él y otros científicos se dieron cuenta de su potencial cosmético y decidieron lanzarla al gran público.

Pero ahora estarás pensando ¿De donde proviene el nombre de la crema nivea de lata azul? Para crear su nombre se decidió emplear la palabra latina nix, nivis que significa blanca nieve. Esto se debe a que la crema es blanca como la nieve.

Una de las bondades de la crema Nivea de lata azul es que es apta para todo tipo de pieles. Por otra parte, no es casualidad que su crema siga vendiéndose en el formato lata, como en sus inicios.

El envase en lata permite que los ingredientes de la crema se mantengan inalterables y del mismo modo es un signo de su propio producto, porque la lata azul se puede usar al acabar la crema de su interior.

Usos de esta crema

La mejor manera de conseguir que tu piel no sufra ante agentes externos como el calor, frío, viento, etc. es protegerla. Esta crema es un producto muy versátil por su composición y al que se le puede sacar mucho provecho.

Así, con la crema nivea de lata azul conseguirás los siguientes beneficios para tu dermis.

Hidratante corporal

La hidratación corporal diaria es fundamental para que tu piel se mantenga flexible y elástica. Aplicándote un poco de crema nivea a diario notarás como tu piel cambia de forma radical.

Además, en el caso de que tengas tendencia a padecer estrías o bien estés embarazada, es un buen producto para mejorar la elasticidad de la piel de todo tu cuerpo.

Del mismo modo, recuerda usarla siempre en zonas como las rodillas o los codos. Estas partes de nuestro cuerpo son las eternas olvidadas y se suelen resecar con más facilidad, por eso hay que mimarlas también.

Hidratante facial

¿Tienes la piel de la cara seca? En ese caso la crema de lata de Nivea va a ser tu mejor aliada.

Úsala de día y de noche para hidratar en profundidad tu piel y aportarle elasticidad. Asimismo es perfecta para luchar contra el envejecimiento facial.

Piensa que tanto las arrugas del rostro como otro tipo de signos de la edad como las patas de gallo surgen muchas veces al descuidar la piel. La mejor manera de evitar esto es usando siempre una buena crema hidratante que rellene el interior de las células epiteliales.

En el caso de que tengas piel grasa o con tendencia acneica lo mejor es que su uso lo restrinjas a la noche y emplees muy poca cantidad, ya que su textura es muy untuosa y te va a engrasar la piel.

Aftersun

El sol es muy dañino para la piel. Tras pasar varias horas al sol la dermis se resiente irritándose y secándose más de lo que debería.

Así, si al volver de tomar el sol te aplicas la crema nivea de lata azul ayudarás a la restauración y regeneración de tu piel.

Cuidado de manos y pies

Tanto la piel de las manos como la de los pies son sensibles a resecarse con facilidad. Por una parte, las manos están siempre expuestas a agentes externos, por ello hace falta conseguir nutrirlas en profundidad para generar una barrera protectora.

Del mismo modo, los pies y en concreto los talones son zonas que también se resecan bastante, sobre todo en verano.

Usando la crema nivea de lata azul lograrás hidratar estas zonas y poder lucir así unos pies y manos bonitos.

Cuidado de tatuajes

Un tatuaje es una herida cicatrizada en la piel. A causa de esto el cuidado que requieren debe ser el mismo que el de cualquier herida.

Si te haces un tatuaje primero tendrás que curarlo y tu tatuador te indicará qué productos usar para ello, sin embargo es casi tan importante el cuidado de un tatuaje recién hecho como el de uno ya curado.

Para conseguir que los colores, formas y en definitiva, el diseño que tengas tatuado no envejezca tienes que cuidar tu piel.

La mejor manera de cuidar un tatuaje para que no envejezca es hidratando tu piel de forma diaria.

Para un cuidado a largo plazo te aconsejo que uses la crema nivea de lata azul y que siempre la combines con un buen protector solar cuando salgas al exterior.

Mi opinión

¿Diría que es la mejor crema del mundo? No lo sé, pero desde luego a mi me encanta y no he visto todavía a nadie que opine lo contrario.

Se trata de una crema multiusos con un potencial de hidratación muy elevado. Del mismo modo, es cierto que tal vez desaconsejo su empleo para aquellas personas con piel grasa, sin embargo aunque no la emplees en el rostro también hay otros usos que puedes aprovechar de esta crema.

Por otra parte, la crema de lata azul Nivea se vende en diferentes formatos: 400 ml, 250 ml, 150 ml, 60 ml y hasta 30 ml.

La verdad es que si nunca la has probado no sé a qué esperas, porque además de todos los usos que te he contado tienes que saber que es apta para piel femenina, masculina e infantil así como es suave con aquellas pieles sensibilizadas.

Ver precio