Mi opinión sobre la crema sangre de dragón de Mercadona: ¿es igual que cremas mucho más caras?

María Franco, 24 febrero 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Estoy segura de que has oído hablar sobre este producto en los últimos meses y no me extraña porque ha sido todo un boom de ventas.

La crema sangre de dragón de mercadona se ha colado en los tocadores de muchas españolas por la cantidad de beneficios que tiene para la piel. Lo cierto es que yo la conocí cuando mi madre se decidió a probarla y yo le quise dar también una oportunidad.

Sigue leyendo porque vas a alucinar con todo lo que esconde este producto.

Por cierto, si no te apetece ir a mercadona para probarla también la venden en Amazon.

Dragon’s Blood de Mercadona

La firma low cost Beaute Mediterranea ha sido la encargada de lanzar esta potente crema antiedad al mercado a un precio asequible para todos los bolsillos.

Este producto contiene una gran cantidad de ingredientes antioxidantes y por ello es una de las cremas antiedad estrella en los últimos tiempos.

En concreto, la sangre de dragón no es más que un extracto del 4% de la savia roja del árbol Croton Lechleri que se encuentra en el Amazonas. Este porcentaje aunque parece bajo es el ideal para que la piel lo absorba y acepte correctamente.

Además, entre sus otros ingredientes cuenta con vitamina E, aloe vera y alantoína, que favorecen la rehidratación y cuidado cutáneo.

Un plus es que cuenta con SPF de 12, una protección solar baja pero sin embargo la incluye, algo que muchas otras cremas no hacen.

Esta crema sangre de dragón se comercializa en un envase completamente diferente a los que estamos habituados a encontrar en las estanterías de Mercadona. La caja es de cartón y el tarro tiene rosca y es de vidrio marrón oscuro.

A mí personalmente me encantan las cremas que se venden en tarros de vidrio porque mantienen mejor el frescor y el aroma, que por cierto el de esta en concreto me resulta agradable, recordándome al aloe vera.

Una de las cosas que más me gustan de la crema sangre de dragón de beaute mediterranea es que no está testada en animales.

Ingredientes

En cuanto a los principios activos de la crema de dragón estos son los que destacan:

  • 4% de Sangre de Dragón
  • 5% de extracto de aloe vera
  • Vitamina E
  • Alantonina

Estos ingredientes, además de ayudar a frenar síntomas del envejecimiento y ayudar a frenar arruguitas, son ideales para favorecer la cicatrización cutánea.

A continuación te muestro cual es su lista de ingredientes o INCI:

AQUA, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, C-12 ACID PEG-8 ESTER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, DECYL OLEATE, PROPYLENE GLYCOL, CETEARYL ETHYLHEXANOATE, GLYCERYL STEARATE SE, PROPANEDIOL, GLYCERYL STEARATE, SILICA, GLYCERIN, HYDROLYZED COLLAGEN, CROTON LECHERI RESIN EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, TOCOPHEROL, ALLANTOIN, SODIUM CHONDROITIN SULFATE, CARBOMER, TITANIUM DIOXIDE, TRIETHANOLAMINE, CETYL PHOSPHATE, BHT, 1, 2-HEXANEDIOL, CAPRYLYL GLYCOL, HYDROX YACETOPHENONE, PARFUM, GERANIOL, CITRONELLOL, LINALOOL.

Aunque he encontrado que algunos de estos ingredientes no son muy avalados por ciertas personas, lo cierto es que como en todo, hay ciertos componentes que no son adecuados para la piel, sin embargo en pequeñas cantidades no son perjudiciales.

A causa de sus ingredientes, esta crema de sangre de dragón me resulta una alternativa antiedad mucho mejor que la vitamina C.

Mi opinión tras probar esta crema

La crema sangre de dragón de deliplus ha generado muchas opiniones porque se ha convertido en una de las favoritas entre sus estantes.

Tras probarla he de decir que absolutamente sí la recomiendo, porque se trata de una crema que vale 5€ por 50 ml pero que realmente vale muchísimo más, y sino piensa que está creada por los Laboratorios Rofersam, que crean cremas de altísima calidad (y precios).

De hecho, los propios laboratorios creadores de este producto dicen que se trata de una crema que vale muchísimo más que su precio de venta.

A continuación te dejo un ejemplo de otra crema de sangre de dragón del mercado:

Según el embalaje está indicada para pieles mayores de 35 años, aunque si te soy sincera a mi lo de poner edad a las cremas me parece una tontería. Nunca es demasiado pronto para cuidarte la piel aunque haya compuestos en los que tal vez se aprecie más sus funcionalidades en pieles más maduras.

A pesar de esto, debo apuntar que te la recomiendo si tienes la piel seca, porque es bastante untuosa y en una piel mixta o grasa puede resultar excesivamente hidratante y generar brillos.

Estoy segura de que en tu próxima visita a mercadona echarás una de estas al carro.