La crema depilatoria de hombre de Mercadona: ¿vale la pena?

María Franco, 29 junio 2021

AliExpress está celebrando las Super Ofertas del 15 al 24 de enero con rebajas de hasta el 90%.

Ver las mejores ofertas de hoy en AliExpress

Cada vez hay más hombres que deciden depilarse el vello corporal y las cremas depilatorias son una de las opciones favoritas por lo cómodas que son de usar.

En el Mercadona han lanzado sus propias cremas depilatorias para hombres que están siendo bastante aclamadas por su parecido a otras de precio superior.

Hoy te cuento todo sobre estos curiosos productos para que te decidas ya a probarlas.

¿Qué es una crema depilatoria?

Los hombres se han sumado al gusto por eliminar el vello de diferentes zonas del cuerpo sin dolor. Sobre todo deportistas como nadadores o ciclistas son quienes más emplean este tipo de cremas.

La crema depilatoria de Mercadona es un producto que debido a su composición permite que se pueda eliminar el vello corporal del cuerpo de manera sencilla y sin dolor.

Esta se trata de una alternativa a la depilación con cera o con láser que suelen ser más dolorosas y como norma, más caras.

Los beneficios de estas cremas es que son rápidas de usar y su efecto es más duradero. Además el vello nace mucho más débil tras su uso.

¿Cómo funciona la crema depilatoria para hombres de Mercadona?

Las cremas depilatorias, al contrario de lo que en ocasiones se llega a pensar de ellas, no es que corten el pelo, sino que consiguen eliminarlo mediante un proceso químico hacer que este se caiga cayendo del folículo capilar.

Para ello debilitan la queratina que forma cada fibra capilar con el resultado de que el pelo se cae.

Además, lo bueno de esta es que al eliminar el vello desde el folículo, este vuelve a nacer reblandecido, no fuerte y duro como con la cuchilla.

¿Cómo usarla?

Aunque las cremas depilatorias son bastante suaves con la piel y de hecho en muchos casos son empleadas por personas con piel sensible, lo cierto es que lo más recomendable es que antes de usarla hagas una prueba.

Para ello, aplícate una poca crema depilatoria para hombres de Mercadona en una parte de tu piel y espera 24 horas a ver si has sufrido alguna reacción.

Lo más habitual es que no, y entonces estarás listo para usarla.

  1. Aplícate la crema por las zonas que quieras eliminar el vello. Vete parte por parte, si te quieres depilar por completo no te apliques toda la crema al mismo momento porque no serás capaz de eliminarla tan rápido.
  2. Espera a que actúe. Suele tardar entre 5 y 10 minutos pero lee las instrucciones del producto antes.
  3. Retira una pequeña parte del producto para ver si se lleva ya consigo el vello o no.
  4. Emplea la espátula incluida para eliminar toda la crema.
  5. Aclárate las zonas depiladas con agua tibia.
  6. Lo más recomendable es que al acabar te apliques alguna crema hidratante.

Ten en cuenta que la duración de tu piel sin pelo es algo orientativo, lo normal es que te dure entre 4-7 días, sin embargo depende del organismo de cada uno.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir una crema depilatoria para hombre

Antes de usar la crema depilatoria de hombre de Mercadona es necesario que atiendas a una serie de características para saber si será apta para ti o no.

  • Ingredientes: tiene que ser una crema la cual tenga compuestos químicos que hayan sido testados por dermatólogos, con el fin de que a todo tipo de pieles además de a las sensibles les resulte fácil de usar.
  • Tipo de piel: si tienes la piel sensible o con tendencia a tener descamación, tal vez esta crema no es la ideal para ti. Mi consejo es que hagas una pequeña prueba antes de emplearla para asegurarte de que realmente no te hará daño.
  • Método de aplicación: el método de aplicación tiene que ser fácil y cómodo. Para ello la crema depilatoria de Mercadona incluye una espátula que facilita eliminar la crema con los restos de vello. Otras incluyen una esponja para el mismo fin.

¿Qué es mejor, depilarse con crema o con cuchilla?

Como todo, esto se trata de algo bastante personal.

Al comparar los resultados de la crema depilatoria frente a los de la cuchilla hay bastantes diferencias.

Como ya te he indicado, el crecimiento del pelo con la crema es más lento porque se elimina desde el interior el vello, no se corta a la superficie de la piel como pasa con las cuchillas.

Por otra parte, te aseguras de que no tendrás cortes indeseados al despistarte ni tendrás que estar pendiente completamente de estar repasándote cada cierto tiempo.

En definitiva, la crema depilatoria para hombres de Mercadona es una opción ideal si buscas un método económico, rápido y sencillo de eliminar el pelo de tu cuerpo porque un frasco de 250 ml cuesta solo 3€.