La crema anestesica de Mercadona: ¿vale la pena?

María Franco, 29 junio 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Las cremas anestésicas son productos que son empleados por bastantes personas para evitar el dolor o molestias de ciertos tratamientos estéticos.

A causa de esto su uso se ha popularizado y se pueden encontrar en diferentes establecimientos sin receta.

A continuación te cuento todo lo que tienes que saber sobre la crema anestésica en relación al Mercadona.

Las cremas anestésicas frente a la anestesia tradicional

Las cremas anestésicas suponen una novedad a la hora de someterse a ciertos procedimientos estéticos puesto que permiten que una zona del cuerpo se adormezca tópicamente.

Son empleadas sobre todo por dermatólogos, ya que son una opción más rápida e incluso “sana” que tener que pinchar de forma intravenosa anestesia local.

Existen muchas cremas anestésicas en el mercado que se pueden adquirir de manera fácil, sin receta médica, sin embargo te recalco que en cualquier caso estos productos son médicos, no cosméticos que usar de forma diaria o frecuente.

Así, aunque hay muchas personas que creen que existe una crema anestésica en el Mercadona, lo cierto es que en estos supermercados todavía no han llegado estos productos.

Como te he explicado aquí su uso indebido supone una serie de riesgos para la salud, ya que impiden que en la zona donde se ha aplicado la crema llegue de forma adecuada el riego sanguíneo, dejando sin oxígeno a las células.

Te dejo a continuación una alternativas a la crema con anestesia que encontrarías en el Mercadona: