Mi opinión sobre la copa menstrual intima de Mercadona

María Franco, 17 febrero 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

La copa menstrual se ha colado en la vida de muchas mujeres españolas desde hace aproximadamente cinco años, lo cual no me sorprende.

Se ha convertido en un producto muy demandado aunque su precio no es bajo, y a causa de esto la cadena de supermercados valenciana ha lanzado su propia copa menstrual de mercadona. En cuanto la ví, quise probarla.

¿Quieres conocer mis impresiones sobre ella? Ahora mismo te cuento todo sobre este producto deliplus.

¿Qué es una copa menstrual?

Para empezar te voy a explicar brevemente qué es una copa menstrual. Este producto es una alternativa a los tampones y compresas en el momento de la menstruación, porque es un pequeño recipiente de plástico que recoge el flujo menstrual.

Tiene muchos, muchísimos beneficios frente a los otros productos de higiene íntima femeninos, de hecho quien la prueba no la quiere cambiar.

¿Qué incluye la copa menstrual de mercadona?

Las características de la copa menstrual deliplus son las siguientes:

  • Este producto se vende siempre con diferentes tamaños, y la copa menstrual deliplus se comercializa en la talla M y L.

Escoger una talla u otra depende de la cantidad de flujo vaginal de cada mujer y de si ha tenido hijos o no, porque en caso afirmativo debe emplear el tamaño L.

  • La copa menstrual de mercadona viene en una cajita de cartón e incluye una bolsita de tela para guardarla tras haberla esterilizado.

  • Tiene en su interior unas líneas medidoras.

  • Está creada con material TPE o termoplástico, es hipoalergénica y libre de componentes que puedan ser dañinos para tu cuerpo. Por supuesto, no contiene látex, BPA ni ftalatos.

  • Proporciona hasta 12 horas de protección.

  • El precio de esta copa menstrual de mercadona es de 9€, bastante inferior a otras copas menstruales del mercado.

Ha sido un verdadero éxito de ventas, puesto que se sacó al mercado el pasado enero de 2020 y se han vendido más de 26.000 unidades.

Mi opinión

La copa menstrual deliplus ha generado sentimientos encontrados en mí. Debo admitir que su precio es fantástico, porque pocas copas menstruales he visto que valgan menos de 14€, lo cual la hace una opción más asequible para aquellas mujeres que querían dar el paso y probarla.

Sin embargo, hay aspectos que personalmente no me han convencido.

Es una buena copa menstrual para empezar

Para empezar, hay que tener presente que la copa hay que esterilizarla siempre tras su uso, y esta no cuenta con un vaso esterilizador por lo que tendrás que emplear una olla, un vaso u otro elemento para hervirla, lo que personalmente no me gusta.

Del mismo modo, no han incluido una talla S. Si bien es cierto que la talla M es con probabilidad la más demandada, tal vez resulte grande para determinadas chicas, porque cada cuerpo es un mundo.

Otro aspecto que no me convence es su extremo para poder extraerla. Me parece demasiado corto, lo cual dificulta bastante que te la puedas sacar, y si eres novata empleando este tipo de producto femenino creo que puedes entrar en pánico.

Para acabar, lo que menos me gustó sin duda es la forma y material en la que está hecha, su silicona. Es más ancha y dura que otras copas menstruales del mercado, está peor rematada. Esto se traduce en que te va a costar más colocarla bien porque piensa que debes plegarla.

Si una chica que nunca ha usado copa menstrual comienza empleando la copa de mercadona lo más probable es que se agobie y vuelva a emplear otros productos como tampones o compresas.

En definitiva, sí, la recomiendo, aunque para que me entiendas te diré que la copa menstrual es el Ferrari de los productos de higiene femenina íntima. La copa menstrual deliplus es un Ferrari, aunque hay Ferraris que valen más dinero porque tienen mejores funcionalidades.

En concreto yo te recomiendo que pruebes esta: