Contornos de ojos de Mercadona: ¿merecen la pena?

María Franco, 24 abril 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El cansancio, dormir mal y llevar una vida estresante son los principales factores que generan ojeras y un aspecto cansado a la vista. La solución es conseguir un buen contorno de ojos que ayude a paliar estos efectos.

En el mercado hay muchas marcas que venden contornos de ojos, sin embargo saber escoger uno no es siempre tarea fácil. A causa de esto el otro día vi en el Mercadona sus dos contornos de ojos y decidí probarlos para saber si estos de gama low cost eran tan efectivos como otros que ya tengo.

Después de probarlos durante un mes puedo decir que tengo una opinión clara sobre los contornos de ojos del Mercadona, que te voy a contar a continuación.

¿Cuál es la función de un contorno de ojos?

La piel de los ojos es la más sensible del cuerpo sin embargo esta zona es una de las grandes olvidadas en lo que se refiere a cosmética y cuidado facial.

Se trata de una piel mucho más fina y que a causa de esto es más propensa a deshidratarse y en consecuencia, a generar arrugas, bolsas o patas de gallo.

A pesar de esto, un buen cuidado del contorno de ojos te puede ayudar a retrasar la aparición de estas líneas de expresión y a aportar luz a tu mirada.

Bajo mi punto de vista nunca es demasiado pronto para comenzar a cuidar la piel del contorno de ojos. Aléjate de la idea de que ese tipo de cremas solo se pueden usar a partir de los 35 o 40 años. Un cuidado preventivo es tu mejor carta contra el paso del tiempo.

La piel de los ojos es la más sensible del cuerpo por eso hay que aportarle siempre buenos cuidados

Existen muchos tipos diferentes de contornos de ojos que van a depender de la necesidad que cada persona busque tratar, como ojeras, bolsas o deshidratación.

Mi consejo es que uses el contorno tanto de día como antes de irte a dormir para así notar más sus efectos.

Los contornos de ojos de Mercadona

Cuando vayas al mercadona verás que ofrecen 2 productos diferentes como contornos de ojos, que son los siguientes:

Contorno de ojos Sisbela

Este contorno de ojos del Mercadona es de la famosa línea Sisbela y está pensado para tratar las arrugas y para aportar luminosidad a la zona de los ojos.

Además promete minimizar las bolsas, reafirmar y atenuar patas de gallo.

Incluye una espátula para aplicarlo y para notar más sus eficacia se debe usar de día y de noche. Para conseguir una mayor descongestión de bolsas te aconsejo que tengas el tarro en la nevera para que la crema esté siempre más fresca, porque esto ayuda a descongestionar la zona.

Su precio es de 4,50€ por un tarrito de 20 ml.

Contorno de ojos Deliplus

Este otro contorno de ojos de Deliplus es más básico puesto que es apto para todo tipo de pieles y su función principal es la de hidratar. Tiene una textura mucho más ligera que el contorno de ojos Sisbela y se absorbe en un segundo.

Su fórmula está enriquecida con vitamina E y ácido hialurónico y según indica el producto, también ayuda a disminuir bolsas y ojeras.

Me parece un buen producto para una piel joven que no necesita demasiado cuidado todavía más allá de la hidratación.

Cuesta 1,95€ por un frasco de 15 ml.

Conclusión de los contornos de ojos de Mercadona

Para que comprendas un poco más mi opinión quiero que sepas que yo no tengo ojeras ni bolsas, lo único que busco es hidratación y luminosidad en un contorno de ojos como el de Mercadona.

De hecho esto es algo que tengo muy en cuenta, porque tengo piel atópica y el primer sitio en el que me salen brotes de descamación es en los ojos, por eso debo tener esa zona muy bien hidratada.

En consecuencia, el contorno de ojos de Sisbela me ha gustado porque es súper hidratante, de hecho engrasa un poco algo que a mi no me importa pero debes tenerlo en cuenta.

Por lo que respecta a la función antiarrugas no puedo indicar que haya notado diferencia en esa zona o la haya sentido más luminosa.

Por otra parte, en cuanto al contorno de ojos Deliplus me parece un producto muy básico, que te va a hidratar pero con el que tampoco vas a notar un cambio ni mucho menos.

En definitiva, sí recomiendo el contorno de ojos Sisbela, porque aunque no creo que consigas eliminar arrugas o hacer que desaparezcan las bolsas con él es súper hidratante y eso también es importante para prevenir el envejecimiento cutáneo.

No puedo decir lo mismo del contorno de ojos Deliplus. El poder de hidratación que tiene es demasiado bajo y yo al menos no repetiré con él.

Aunque son productos que no están mal, te voy a recomendar otras 2 opciones que son más completas.

Contorno de ojos de Bella Aurora

Bella Aurora es una marca especializada en la despigmentación de la piel. En consecuencia, creo que pocos productos puede haber mejores para tratar las ojeras.

Se trata de una crema muy hidratante y con la cual notarás una gran diferencia al estar usándola durante unos meses.

Aquí la puedes conseguir

Contorno de ojos de Ziaja

Ziaja es mi marca de cuidado facial low cost favorita. Este contorno de ojos lo estuve probando un tiempo y la verdad que por lo que respecta a hidratación me parece que cumple su cometido.

Lo bueno de este producto es que resulta muy económico y sus fórmulas siempre son veganos.

Aquí puedes ver su precio