Los mejores trucos para saber si te queda bien el pelo corto

María Franco, 24 mayo 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Si has tenido el pelo largo toda tu vida, seguro que en alguna vez te has planteado dar un cambio radical a tu look y cortarlo, pero ¿Cómo cortarte mucho el pelo sin saber cómo te va a quedar?

Lo cierto es que este es uno de los principales motivos por los que muchas chicas no se atreven a cortar su cabellera y es algo lógico, porque el pelo es un elemento característico de una persona, que aporta personalidad y da seguridad sobre uno mismo.

¿Quieres saber de verdad si te va a quedar bien o no? A continuación te cuento el mejor truco para que te asegures a ciencia cierta y puedas dar el paso con confianza de una vez por todas.

Tener el cabello corto ¿Es o no para ti?

No a todas las personas les queda bien el pelo corto, esto es una realidad. Lo mismo sucede con el pelo largo, ya que hay a quienes favorece mucho más el pelo corto.

Así, que una longitud u otra te quede bien depende de tus facciones, algo que va más allá de modas o tendencias estéticas.

A menudo las celebrities ponen de moda el pelo corto, sin embargo tenemos que ser conscientes de que tras ellas siempre hay estilistas y peluqueros profesionales que consiguen que cambien de estilo en apenas unos segundos.

Esto no es tan sencillo para quienes no cuentan con ayuda profesional.

Así, este famoso truco de las 2,25 pulgadas depende de las facciones de tu rostro. Por si lo estabas pensando, te indico que 2,25 pulgadas son aproximadamente 5,7 cm.

El truco de las 2,25 pulgadas

Lo único que vas a necesitar para comprobar si te queda bien el pelo corto es una regla y un lápiz.

En primer lugar, hay que colocar el lápiz bajo la barbilla de forma horizontal. A continuación, tendrás que colocar la regla en posición vertical justo desde debajo del lóbulo de la oreja.

Así, se crea un ángulo de 90 º y la punta del lápiz marca una medida en concreto. Si el lápiz marca una medida menor a 5,7 cm, el pelo corto le va a quedar bien en tu rostro.

Con el truco de las 2,25 pulgadas es sencillo saber si el pelo corto te va a quedar bien o no.

Se trata de un truco casero muy socorrido, sin embargo tampoco hace falta tomarlo a rajatabla.

Mi consejo es que si tienes ganas de cortarte el pelo, lo hagas, porque la decisión es algo personal y es a lo que debes atender.

Cortes de pelo corto según el tipo de rostro

El pelo corto es una tendencia que cada año cambia. Aunque se suele relacionar el pelo corto con un único estilo de peinado, lo cierto es que hay muchas maneras de poder llevar el pelo así y que armonicen tus facciones.

Además, piensa que el pelo corto es una opción ideal para los meses de verano y calor, así como es la mejor forma que hay con diferencia para sanear el cabello.

En consecuencia ¿Qué tipo de corte va mejor para ti? Depende de cada tipo de rostro.

Rostro ovalado

Los rostros ovalados son los más habituales y los que son más proporcionados en todas las partes. Lo bueno de esto es que a aquellas personas con esta forma de rostro les queda bien casi cualquier tipo de peinado corto.

Los cortes más favorecedores para estas personas son los bob o los pixie. Lo bueno de estos es que son desenfadados, fáciles de peinar y además dulcifican las facciones.

Rostro redondo

Los rostros redondos son un poco más difíciles de peinar en términos de pelo corto ya que el objetivo que se busca es el de adelgazar las facciones. El mejor peinado sin duda son los cortes pixie.

Además, para marcar más las facciones lo ideal es que aportes más volumen a la parte superior del pelo. Para ello puedes echar mano de lacas u otros productos voluminizadores.

También puedes recortar más los laterales y conseguir un tupé en la parte superior.

Rostro con forma de triángulo invertido

Las personas que tienen el rostro con forma de corazón o triángulo invertido tienden a tener mucha frente frente al resto y para disimular esto, una tendencia son los cortes tipo casco.

Son un tipo de corte juvenil y con mucha personalidad, con los que se consigue disimular la frente y dar más voz a la parte del mentón.

Y tú ¿Te vas a cortar el pelo ahora?

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento