Los mejores trucos para quitar manchas de tinte de la piel en 2022

María Franco, actualizado a 25 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Bien si es la primera vez que te tiñes como si ya eres veterana en el mundo del cambio de color en el pelo, seguro que en alguna ocasión te has manchado con el tinte y has visto que no se iba de la piel.

Imagínate ir por la calle con las manos de color rojo, azul, naranja o rosa. O peor aún, con las orejas y la frente de colores. En ese momento no sabes cómo actuar y lo normal es frotar con agua y jabón pero ¿Hay formas de deshacerse del tinte de manera fácil? Por supuesto que sí, además son trucos fáciles y económicos.

A continuación te explico que pautas debes seguir para eliminar esas manchas de la forma más natural posible.

Quitar manchas de tinte del pelo de la cara

Para empezar, cuando te vayas a teñir en tu casa mi consejo es que siempre lo hagas con guantes y te pongas ropa negra vieja. Esto es así porque resulta mucho más fácil de lo que se piensa poder mancharse con tintes y te aseguro que en el caso de la ropa, es casi caso perdido recuperar la ropa.

Además, usa siempre las toallas más viejas que tengas porque van a quedar perdidas de color.

A pesar de estos consejos, aunque los sigas a rajatabla las probabilidades de mancharte siguen siendo elevadas. El rostro es una de las zonas que más se manchan de tinte y lo cierto es que con agua y jabón no serás capaz de deshacerte de él.

La piel del rostro es la más sensible del cuerpo y por eso hay que tratarla con cuidado si quieres retirar el tinte.

Lo primero que te indico es que debes evitar frotar la piel de tu rostro. Piensa que es una piel mucho más fina que la del resto del cuerpo y en consecuencia, podrías hacerte daño.

Los mejores métodos para quitar manchas de tinte de la cara son los siguientes.

Vaselina

La vaselina es un producto con doble uso en lo que se refiere a las manchas de tinte. Por una parte, es bueno que te lo apliques antes de teñirte en zonas complicadas como los bordes del pelo o los límites con las orejas porque esto previene que tu piel se tiña.

Asimismo, si ya tienes una mancha, tan solo deberás aplicarte una pequeña cantidad sobre la zona teñida y frotar de manera suave. Lo mejor es que lo hagas con un disco de algodón que poco a poco absorba el color.

Así el color desaparecerá sin irritar tu piel.

Desmaquillante

Todos aquellos desmaquillantes que tengan base oleosa, es decir, los bifásicos, son perfectos para arrastrar el color. Tienes que impregnar un algodón con desmaquillante y frotarlo, del mismo modo que con la vaselina.

Son aptos para esto cualquier tipo de aceites, como el aceite para bebés u otros orgánicos, como de argán o coco por ejemplo.

Quitar manchas de tinte del cuerpo

Las zonas que se tienden a manchar con más frecuencia del resto del cuerpo son las manos y los brazos.

Para las manos lo que tienes que hacer es impregnarlas en vaselina y dejarla que actúe durante toda la noche. Para esto lo mejor es que uses unos guantes que hagan que no manches todo. A la mañana siguiente, lávate las manos y el color desaparecerá.

Además, hay otros trucos rápidos para quitar manchas de tinte de la piel:

Bicarbonato

Si mezclas el bicarbonato con jabón de cocina o bien con pasta de dientes, conseguirás una mezcla de las más potentes para eliminar cualquier resto de tinte.

Aplica la mezcla sobre la zona coloreada y masajea hasta que el algodón haya absorbido todo el color.

Pasta de dientes

La pasta de dientes, sobre todo aquella que tiene acciones blanqueantes, es ideal para eliminar cualquier tipo de mancha de tinte sobre la piel.

Tan solo tienes que aplicarte un poco de pasta sobre la mancha y masajearla durante unos segundos hasta que el color desaparezca. Lo mejor es que esto lo hagas, de nuevo, junto a un algodón.

Jabón de lavavajillas

Este es el truco más fácil. Escoge un jabón que sea lo más natural posible, esto es, sin perfume ni demasiados químicos y ponte un poco sobre la zona teñida. Haz círculos hasta que el color sea absorvido y listo.

Quitar manchas de superficies

En el momento en el que te tiñas, es habitual que los muebles del baño se manchen de algunas gotas. Estos, que suelen ser blancos, pueden llegar a absorber el color si no actúas con rapidez.

Así, lo mejor es que lo intentes primero con agua y un poco de jabón. Si así no consigues que desaparezca, prueba con alcohol etílico impregnado en un algodón y frota. Asimismo, la mezcla que te he indicado del bicarbonato también es apta para estos casos.

Del mismo modo te indico que lo ideal es que intentes eliminar las manchas siempre con agua tibia, ni demasiado caliente ni fría.

Para acabar, recuerda que lo mejor es que en cuanto detectes una mancha de tinte en tu piel la intentes limpiar cuanto antes. Piensa que los tintes son productos químicos con alta capacidad para colorear.

Del mismo modo, tras acabar de quitarte el tinte te aconsejo que te apliques alguna crema hidratante en las zonas teñidas.

¿Vas a volver a salir a la calle con la piel de colores o comenzarás a seguir estos trucos?