Las mejores formas de maquillar las cejas para que queden siempre perfectas

María Franco, 10 agosto 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Las cejas son una de las partes del rostro que más pueden hacer cambiar a tu cara.

En realidad yo las considero como el marco del rostro porque sin unas cejas más o menos cuidadas el aspecto cambia muchísimo.

Desde luego, si eres fanática del maquillaje es imprescindible que sepas cómo cuidarlas de manera acorde a tus gustos para que el resto de maquillaje luzca bonito y en armonía.

Hoy te voy a explicar qué tipos de productos existen para maquillar las cejas, cómo emplearlos y qué pasos debes seguir para ello.

Pasos previos antes de hacerte las cejas

Antes de comenzar a maquillarte o arreglarte las cejas hay una serie de pasos que tienes que hacer para que el resultado sea siempre óptimo.

#1 Depílate las cejas

Esto no es algo siempre necesario, porque hay personas a las que les gusta más tener unas cejas más pobladas y naturales, sin definir, sin embargo es algo que las ayuda a controlar bastante.

Sobre todo, si tu idea es conseguir un resultado bastante definido en cejas te aconsejo que te las depiles y sobre todo, que te las depiles tú.

Todas sabemos que lo más tradicional es ir a un centro de estética a que te hagan la depilación con cera pero personalmente lo considero un gran error.

Piensa que cada persona quiere las cejas de una manera diferente, por una parte por gustos y por otra por el propio rostro de cada uno.

Así, si dejas que otra persona te haga las cejas te las hará a su gusto, no al tuyo.

#2 Dales forma

Depilar no significa solo quitar pelitos sin ton ni son, piensa que el resultado tiene que ser bueno sobre todo pensando en cuando lleves las cejas al natural y sin depilar.

Consigue darles una forma armónica poco a poco. Hay personas, sobre todo aquellas que tienen las cejas muy pobladas, que para definirlas las recortan con pequeñas tijeras.

Es una opción que puedes valorar, aunque mi consejo es que hasta que domines muy bien cómo hacerte las cejas no lo pruebes.

#3 Peinalas

El paso final siempre es peinarlas. Para ello existen cepillos específicos llamados goupillon. Son un must have que siempre tienes que tener contigo tanto para conseguir un acabado más perfeccionista o natural.

Diferentes estilos, diferentes productos

Hay personas a las que les gustan las cejas naturales, medio maquilladas o perfectas. También depende un poco de qué es lo que vayas a hacer ese día.

Por ejemplo, a mí me encantan las cejas definidas si busco un acabado impoluto y me las dejo más naturales para el día a día.

Así, existen diferentes productos y cada uno responde a una necesidad y acabado diferente.

Pomada para cejas

Las pomadas para cejas son una opción ideal tanto para personas que no tienen unas cejas muy definidas como para cualquier tipo de cejas. Son la opción más perfeccionista, porque sellan por completo las calvas.

Para usar este producto te hará falta un cepillo biselado y un goupillon.

Jabón para cejas

Es una de las últimas revoluciones del mundo de la cosmética. Los jabones de cejas funcionan casi igual que los fijadores, sin embargo aguantan más tiempo intactos.

Si buscas unas cejas muy naturales y peinadas que no se muevan en todo el día te va a encantar.

Para usarlo tan solo tienes que humedecer el jabón y aplicarlo con un goupillon.

Fijador para cejas

Un producto básico que siempre tienes que tener para maquillarte las cejas es un buen fijador. Te ayuda a que no se muevan al mismo tiempo que se puede usar para un acabado natural o más trabajado.

Estos productos ya vienen listos para usar. Cuentan con un cepillo impregnado en el producto que sirve para peinar y definir las cejas.

Lápiz de cejas

Si tienes las cejas muy finas o poco pobladas los lápices de cejas son una buena opción para ti.

Con los lápices puedes conseguir un resultado muy estilizado, pudiendo diseñar pelito por pelito e incluso lograr un acabado tipo microblading.

Te aconsejo que pruebes estos dos productos para maquillarte las cejas.

Sombra de cejas

La sombra para cejas es una buena opción para dar profundidad a las cejas sin darles un acabado demasiado intenso como el que se conseguiría con la pomada.

Sobre todo, para quienes tienen ya las cejas muy pobladas es una buena opción.

Tan solo tienes que definir los bordes y trabajar un poco la sombra. Como norma estos productos traen dos colores para trabajar desde el exterior al interior de la ceja.

Pasos para maquillarte las cejas

A continuación te cuento los pasos que tienes que seguir para hacerte las cejas y que el resultado sea perfecto, sobre todo si las haces con pomada.

  1. Peina tus cejas con el goupillon. Coloca los pelitos ligeramente hacia arriba.
  2. Vas a tener que coger una brocha biselada junto con tu pomada. Yo te recomiendo este pincel para cejas y esta pomada de Anastasia
  3. Tienes que comenzar siguiendo la línea de tu ceja por la parte de abajo, siguiendo en concreto la forma de la ceja. Puedes intentar arquearla un poco hacia arriba en el final para conseguir una mirada más elevada.
  4. No incidas demasiado en el comienzo de la ceja porque sino el resultado va a ser demasiado artificial.
  5. Pasa a delinear la parte de arriba de la ceja. Haz lo mismo que en la parte de abajo aunque arqueando la zona del pico un poco.
  6. Dependiendo del acabado que busques puedes anchearlas más o menos a tu ceja natural.
  7. Con la ceja hecha tan solo tienes que rellenar las calvas interiores con la misma pomada de cejas. Incide sobre todo en la parte exterior o cola de la ceja. Esta es la clave para que queden perfectas.
  8. Vuelve a coger el goupillon e intenta difuminar el comienzo de la ceja junto con el pincelito biselado aprovechando lo que quede de producto en este.
  9. Coge corrector y una brocha plana, tipo lengua de gato. Corrige toda la parte inferior y superior de la ceja con el corrector. Esto además hace que la ceja tenga un acabado más fino y destaque más.
  10. El paso final y optativo es fijar los pelos de la ceja con un gel de cejas o jabón para cejas, consiguiendo que tu trabajo no se mueva en todo el día.

Otro truco que te aconsejo que emplees, sobre todo si buscas un acabado perfecto y cuidado es que apliques un poco de iluminador bajo el arco de la ceja.

Este simple efecto es muy útil para enmarcar la ceja y elevarla de manera natural, creando incluso un efecto contouring

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento