¿Cómo maquillarse los labios para que parezcan más gruesos? Todas las claves

María Franco, 1 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Tener unos labios voluminosos y seductores se consigue haciendo que estos parezcan un poquito más gruesos (si no los tienes ya).

Lejos de pasar por quirófano, el maquillaje puede ser tu aliado perfecto para conseguir ese efecto de volumen. Para ello, hace falta que sepas jugar con ciertos colores, que sepas utilizar bien un perfilador y sobre todo que juegues con los brillos.

Además, el efecto over lip es una de las tendencias en maquillaje más latentes en este momento. ¿Quieres saber cómo hacerlo para lograr un buen resultado?

Formas de maquillarte los labios para que parezcan más gruesos

La tendencia de perfilar los labios y conseguir un efecto más voluminizado viene de los años 90. Sin duda, toda la moda de los 90 y de los 2000 ha vuelto para quedarse, y el maquillaje de aquella era no es más que otro signo de ello.

Prepara la zona

Lo primero que tienes que tener presente para conseguir unos labios carnosos y con más volumen es que los tienes que cuidar. En realidad, en nuestra rutina de cuidado facial es habitual que nos olvidemos de los labios, porque es una zona a la que parece que no se le da tanta importancia.

Por eso, lo mejor es que tengas presente que antes de empezar mi consejo es que te exfolies los labios con algún cacao específico; es normal que pienses que esto no es necesario, no obstante los típicos pellejitos que aparecen con el frío, la sequedad, etc. no ayudan en absoluto a conseguir ese resultado high. Después de esto, aplica una mascarilla de labios o algún tipo de producto para labios que aporte mucha hidratación.

Emplea corrector

Un truco para ayudar a conseguir el efecto deseado es difuminar las propias líneas de tus labios. Para eso es necesario que o bien apliques un poco de corrector en los bordes de tus labios o sino que cuando te apliques la base pases la brocha por zonas un poco más próximas a estos.

Con esto vas a conseguir que los bordes desaparezcan y al delinear que sea más natural el resultado esperado.

Delinea los labios

Este es el paso clave para conseguir el efecto de volumen en los labios.

Primero vas a tener que delinear tus propios labios, sobre su zona normal, sin embargo el truco está en determinadas partes que dan volumen sin quererlo.

Así, en el arco de cupido deberías sobre pasar un poco tu propia línea de los labios. La pregunta del millón es ¿Cuánto? Mi consejo personal es que lo hagas justo por encima, tocando tus propios labios, no demasiado arriba como para que exista cierto hueco entre el labios y el delineado. Para conseguirlo, tienes que tener buen pulso y además puedes usar la técnica de dibujar una X en el arco de cupido que luego repases y rellenes de forma tenue.

Del mismo modo, también tienes que hacer esto en la parte inferior de los labios, es decir, en el labios inferior pero justo en el centro, manteniendo el resto del delineado fiel a tus labios.

Una vez hayas delineado, tienes que difuminar ligeramente estas zonas porque eso da un resultado más natural.

Emplea tonos nude

Esta es la clave para conseguir unos labios que parezcan más gruesos y hacer un over lip que quede perfecto. Y un over lip perfecto es aquel que no se nota, que solo parece maquillaje.

Si usas tonos nude, es decir, marrones claros y que se parezcan al tono de la piel o del labios, es más sencillo conseguir el efecto visual de unos labios más gruesos. Porque por si no te habías dado cuenta, en realidad este efecto no es más que un puro efecto visual.

Además, es interesante que hagas un degradado con el color. Esto quiere decir que uses un lápiz de labios de un tono más oscuro que el del interior, es decir, que la barra o el color final del interior de los labios.

También es buena idea que te delinees los labios y que a continuación los difumines hacia dentro, logrando un efecto ombré solo con el propio tono del lápiz, y que el del interior sea el de los labios.

Aplica brillo

Además del color nude, conseguir brillo es otro de los trucos magistrales para lograr un efecto de labios más gruesos y sensuales.

Una vez que tengas los labios ya pintados, el toque final es que apliques un *gloss*, bien o de un color tenue o transparente o sino otro tipo de bálsamo brillante que potencia el volumen.

También puedes optar por usar un voluminizador de labios, un tipo de producto que tiene unos activos que activan la circulación de la zona haciendo que los labios se “hinchen” y adquieran más volumen.

Al principio te parecerá que pica un poco, sin embargo es una sensación pasajera y los resultados del voluminizador te durarán al menos un par de horas.

Productos imprescindibles para unos labios más gruesos

A continuación te indico una serie de productos que puedes emplear para conseguir el efecto de unos labios más voluminosos:

Perfilador de labios Nude de MAC

En mi opinión, son de los mejores lápices de labios. Son suaves y cremosos y te permiten trabajar con ellos de manera sencilla. Por otra parte, su color es duradero y aunque comas suelen aguantar en los labios.

Ver precio

Mascarilla de labios de noche de Laneige

Este producto es un must have que nunca falta en mi tocador. Se trata de una mascarilla que tiene ácido hialurónico. Si te la aplicas por las noches, te despertarás con los labios profundamente hidratados así como más rellenos, con un efecto de volumen natural. Yo la uso todas las noches.

Ver precio

Lip Scrub de Kiko Milano

Es un producto fundamental para conseguir hacerte un buen maquillaje de labios y que el resultado sea bonito. Es un producto económico y que te durará mucho tiempo.

Ver precio

Voluminizador de labios de Too Faced

El Lip Injection de Too Faced es uno de sus productos más demandados con diferencia. Aunque es cierto que al principio los labios pican y molestan un poco, esta sensación desaparece rápido dejando unos labios más rellenados y con un cierto color rosado, natural, que aporta un volumen increíble.

Además, funciona también como efecto gloss porque deja brillo sobre la superficie.

Ver precio