Los mejores remedios caseros para aclarar la piel en 2022

María Franco, actualizado a 15 enero 2022

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Con el paso de los años la piel del rostro pierde luminosidad y tiende a oscurecerse, por ello son muchas las personas que buscan saber como tener la piel blanca.

Es lógico, la piel clara y lúcida es signo de juventud, de salubridad y en definitiva, de belleza. Sea cual sea tu tono de piel, seguro que en algún momento de tu vida lo has tenido más claro, sobre todo si piensas en la niñez.

Existen métodos químicos para aclarar la piel sin embargo son más agresivos y costosos. Son una opción a valorar, sin embargo para mí son muchos mejores los remedios caseros para aclarar la piel, porque son más naturales y actúan del mismo modo.

¿Quieres una piel más clara? Atenta porque lo que te cuento te va a interesar.

Remedios caseros para blanquear la piel

Si buscas aclarar la piel para siempre y no arruinarte en el intento, lo ideal es que emplees remedios caseros con ingredientes que han sido usados durante generaciones a causa de los beneficios que tienen para el cuidado cutáneo.

A continuación te dejo los mejores ingredientes y recetas para blanquear la piel:

Cúrcuma

Esta especia tiene importantes beneficios para el cuidado de la piel del rostro, puesto que además de ayudar a controlar afecciones como el acné o la psoriasis es ideal si querías saber como aclarar la piel, ya que actúa como barrera contra el fotoenvejecimiento.

Emplea dos cucharadas soperas de yogur natural, una cucharada pequeña de miel y una cucharada pequeña de cúrcuma. Aplica la mezcla en el rostro durante unos 15 minutos y además de lograr una piel más luminosa esta se verá más hidratada.

Recuerda que la cúrucuma es un ingrediente ideal si buscas cómo aclarar la piel rapidamente, sin embargo es de color amarillo y puede llegar a teñir tu piel.

Te recomiendo que antes de probar la receta en tu rostro apliques un poco de la mezcla en una mano para asegurarte de que no tiñe.

Limón

Este tratamiento para blanquear la piel es de los más empleados a lo largo de la historia. Esto es así ya que el zumo del limón es un **ingrediente perfecto para lograr una piel con un tono unificado **que resulta ideal si quieres saber como tener la piel blanca.

Muchas celebrities admiten emplear esta receta de forma ocasional por lo bien que deja el rostro.

Se trata de que mezcles el zumo de medio limón en medio yogur natural y apliques la mezcla en tu rostro durante 20 minutos.

Recuerda hacerlo durante las horas de noche, puesto que el limón tiene activos que reaccionan con la luz solar y te podría generar manchas y quemaduras, el efecto contrario al buscado.

Yogur natural

Ya te he mencionado este ingrediente en las dos recetas anteriores, y es lógico, porque si buscas como blanquear la cara de forma casera este ingrediente es el más empleado.

Al juntar dos cucharadas soperas con un poco de azúcar conseguirás una mascarilla perfecta para exfoliar tu cara y conseguir blanquear la piel. Déjalo actuar entre 10-15 minutos.

Patata

Aunque pueda sonar extraño, la patata tiene muchísimos activos ideales para conseguir un tono de piel igualado y fomentar la desaparición de manchas solares.

Te recomiendo que mezcles media patata triturada con un poco de miel y lo apliques en tu rostro durante unos 20 minutos. Si repites este ritual un par de veces por semana te resultará sencillo lograr una piel blanca sin gastarte una fortuna en clínicas de estética.

Además, resulta una mezcla perfecta para hidratar la piel.

¿Cómo mantener la piel blanca?

El paso de los años y los hábitos de vida de cada persona son los detonantes de que la piel se dañe y oscurezca. El sol es de forma probable el factor más dañino para la piel, porque además de oscurecer, provoca que salgan manchas.

Te recomiendo que si estabas buscando cómo aclarar la piel, además de los remedios que te he indicado no pases por alto cuidarte todos los días protegiendo tu rostro con protector solar.

El mejor ejemplo de lo que te cuento son las mujeres asiáticas, que lucen una piel perfecta hasta la vejez. Esto es así porque tienen un verdadero culto a la piel, a su cuidado y a evitar tomar el sol.

Del mismo modo, además de evitar los rayos solares, recuerda mantener una buena alimentación e hidratación así como practicar deporte. Por supuesto, toxinas como las que llevan el tabaco u otro tipo de sustancias son perjudiciales para la salud de tu cutis.

Ahora que ya sabes los mejores remedios caseros para blanquear la piel y cómo procurar no dañarla ¿a qué esperas para comenzar a cuidarte?