Los mejores trucos para conseguir y mantener un pelo color chocolate

María Franco, 25 mayo 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Es cierto que vivimos en una época donde hay muchos colores disponibles a la hora de teñirse. Por la calle podemos ver desde rosas flúor, azules, mechas, californianas, platinos… Pero los colores naturales siempre han estado ahí.

Yo soy de la opinión de que no hay melena más bonita que una con un color natural y que esté cuidada. Así, un color tradicional y que no siempre es sencillo mantener es el color chocolate en el pelo.

Pero ¿Cómo conseguirlo? ¿Cómo mantenerlo? Hoy te indico todas las claves para que comiences a lucir lo antes posible una melenaza color chocolate preciosa.

Conseguir el pelo color chocolate o cobrizo

Si bien es cierto que el color castaño o chocolate es un color tradicional en España, hay personas que cuando se quieren teñir de este color no lo ven tan sencillo. Lo cierto es que se trata de una tonalidad con muchísimos matices y de hecho, hay reflejos claros que lo pueden hacer lucir todavía más.

¿A dónde ir para escoger un matiz u otro? A las cartas de colores. Vas a tener que jugar con ellas porque hay varios aspectos importantes para lograr el color a elegir.

El color chocolate es un tono con muchos matices diferentes y elegir uno u otro puede hacer cambiar mucho el acabado.

En primer lugar, tu base de cabello tiene que ser oscura. En segundo lugar, tienes que elegir si lo que quieres es un color castaño claro, medio u oscuro.

A continuación viene el momento de experimentar con las cartas de colores y los matices. Estos son los tonos más frecuentes en cuanto a matices:

  1. Ceniza.
  2. Perla, iris, nácar.
  3. Dorado.
  4. Cobrizo.
  5. Caoba.
  6. Rojo.
  7. Marrón cálido.
  8. Azul
  9. Violeta.
  10. Sin matiz.

Una vez escojas el color que quieres y el matiz, tendrás tu color. Por ejemplo, si quieres un color marrón oscuro pero con unos matices claritos, tu color de tinte será un 7.5. Se pueden añadir también submatices, como por ejemplo 7.53.

En cualquier caso, recuerda antes de elegir un color y sus matices fijarte en la carta de colores, porque cada tinte y marca puede cambiar esto, aunque es la más tradicional. Del mismo modo, dependiendo de si tu base natural es clara u oscura el proceso va a ser diferente.

Cuidar el cabello color chocolate

Una vez que ya te has teñido y has conseguido tu ansiado color chocolate perfecto, llega el momento importante: el cuidado.

Popularmente se tiende a pensar que los colores tradicionales como el marrón chocolate no necesitan apenas cuidado, pero esto no es así.

Yo opino que si te has dejado el dinero y el tiempo en teñirte, tu pelo merece ser cuidado para que siempre luzca impecable.

En consecuencia, un pelo marrón también hay que cuidarlo. Te recomiendo que para ello cuentes siempre con los siguientes productos.

Champú sin sal

Este tipo de productos están pensados para mantener la hidratación normal del cabello, sobre todo si están castigados por tintes o procesos químicos como el caso del que estamos tratando.

Además ayudan a preservar el color, sin expulsarlo.

Te recomiendo que pruebes el champú Icon Fully

Crema de color chocolate

¿Buscas que el tono no desaparezca y que se mantenga siempre perfecto y brillante? Entonces tienes que saber que hay productos como las cremas de color creados en exclusiva para este cometido.

Es como una mascarilla pero que debes usar al haber acabado de lavarte el pelo y con este semi seco. Así, se aplica de forma abundante por toda la melena y lo debes dejar actuar entre 20-30 minutos, y a ser posible dando calor.

Te aconsejo el tinte color castaño de Icon Satin Glass

Acondicionador para mantener el color

Se trata de un producto vital para mantener la salubridad de tu cabello, ayudar a que se desenrede de forma fácil y que mantenga el brillo.

Además, lo bueno de este tipo de productos es que si tienes tendencia a tener el pelo encrespado ayudan a solucionar este problema.

Mi consejo es que pruebes el Acondicionador Cure Revitalize de Icon

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento