Mi opinión sobre el champú zero de Mercadona: sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos y sin sal

María Franco, 17 febrero 2021

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Toda la vida hemos comprado champús en el supermercado que estaban plagados de sulfatos y siliconas que desde luego no son buenas para nuestro pelo. La solución ha llegado de la mano del champú sin sulfatos de Mercadona.

Te voy a ser sincera: yo nunca me he preocupado mucho por mi pelo. Lo cierto es que me lo corto dos veces al año y me encargo de lavarlo y ponerle sus mascarillas y basta, luce bien, lo cual imagino que es una suerte.

No obstante llegó un día en el que una conocida me dijo que si me lo comenzase a cuidar más, empleando productos sanos, mi pelo cambiaría a mejor de forma radical.

Claro, yo no entendía nada cuando me habló de productos neutros, sin sulfatos o siliconas. Me puse a investigar y lo que he sacado en claro es que llevaba toda mi vida maltratando mi pelo.

Ahora mismo te voy a contar el por qué y las razones por las que mi champú de uso diario es de Mercadona libre de sulfatos y siliconas.

¿Por qué escoger un champú sin siliconas de mercadona?

Las siliconas son las mayores enemigas de tu pelo, y la razón es que sí es cierto que a priori dejan un pelo más bonito visualmente, sin embargo esto lo consiguen generando una capa en la hebra capilar.

Esta capa lo que hace es enmascarar la realidad del estado de tu cabello, que es un pelo poco sano porque debido a las siliconas en él no van a ser capaces de entrar tratamientos como la hidratación, que son vitales para la salud capilar.

Por otra parte, en cuanto a los sulfatos tampoco tengo nada bueno que contarte. Los sulfatos son detergentes que arrastran todo cuanto se encuentran ante su paso: la suciedad, la grasilla pero también la capa del cuero cabelludo.

Los parabenos son conservantes que llevan muchísimo tiempo entre nosotros en el mundo de la cosmética y de los champús, por supuesto. Estos conservantes se pueden eliminar de los productos, dando lugar a que sean más naturales.

Además, la parte negativa es que son los causantes de muchas alergias y reacciones cutáneas.

Una vez que usas un champú sin siliconas no hay vuelta atrás

Te indico que el champú zero de mercadona cumple con todo lo que promete, sin embargo si padeces otro tipo de afecciones capilares tienes que saber que tanto el champú antigrasa de mercadona como el champú para la psoriasis de mercadona son libres de siliconas.

Esto es importante porque las siliconas pueden complicar ciertas patologías como la dermatitis seborreica.

Introducir champús sin químicos de mercadona en tu rutina de cuidado capilar

En primer lugar, vas a tener que ser consciente de que este tipo de champús ecológicos de mercadona suelen no generar tanta espuma como los champús tradicionales. A pesar de esto, su poder de limpieza es el mismo.

Por otra parte es importante que comiences a usar todos los productos relacionados con tu cuidado capilar sin parabenos, sulfatos y siliconas, para que tu pelo se recupere de tantos años siendo sometido a estos componentes.

Del mismo modo, el champú zero de Mercadona se trata de un champú con ph neutro y te darás cuenta de que aunque es beneficioso para la salud de tu cuero cabelludo y de tu pelo, tiende a resecar bastante el pelo.

Siempre lo vas a tener que completar con mascarillas o acondicionadores hidratantes.

Aquí te dejo otras opciones de champús sin parabenos, siliconas y sulfatos del mercado:


Si tu eres como yo y vives en el _Matrix _del cuidado capilar, te recomiendo que abras los ojos pero ya de ya.

Una conclusión que saqué en claro y espero que te sirva como consejo es que de nada vale emplear estos champús si luego usas mascarillas o acondicionadores repletos de siliconas y sulfatos.

Sea cual sea tu tipo de pelo, creo que merece la pena mimar un poco más tu cabello porque los resultados son increíbles, de verdad.

El precio del champú sin sulfatos de mercadona es de tan solo 1,95€ por 400 ml.

¿No crees que por ese precio es pecado no probarlo?