Los 4 mejores champús con PH neutro de 2023: ¿qué ofrecen a tu cabello?

María Franco, actualizado a 27 enero 2023

No cabe duda de que la cosmética en general cada vez busca soluciones más sanas para tratar el pelo.

Así, los champús de pH neutro están viviendo un verdadero auge en estos momentos.

¿Buscas algo que sea dulce con el pelo y lave en profundidad? ¿Qué cuide las melenas dañadas? En ese caso, este tipo de champús son para ti.

A continuación te voy a explicar qué esconden para que les des una oportunidad y veas qué es lo que pueden hacer por ti.

Los 5 mejores champús de pH neutro

Estos son los mejores champús neutros que puedes probar.

Champú pH neutro de Válquer

Este champú de pH neutro es el favorito de muchas personas ya que es un producto de peluquería que aporta los mismos resultados que otros profesionales.

Con su uso suaviza el cabello y ayuda a que se mantenga sano porque está libre de parabenos y siliconas que no taponan la fibra capilar.

Ver precio

Herbal Essences Aceite de argán

Este pack de productos de Herbal Essences es una muy buena opción si quieres unos champús suaves y que tengan un buen precio.

Lo mejor de estos es que tienen aceite de argán, un componente que es capaz de llegar a las partes más profundas de la fibra capilar para nutrirla y repararla. Con su uso frecuente tu melena se verá más suelta y sedosa.

Ver precio

Sebamed champú diario

Si tienes problemas de descamación capilar este es tu champú. Es uno de los favoritos de muchos dermatólogos por lo rápido que es capaz de frenar los picores y la caspa.

Además, frente a otros champús dermatológicos es fácil de emplear y el pelo lo deja suave gracias a los ingredientes tensioactivos de su fórmula.

Ver precio

Champu pH neutro con propóleo

Este champú bio es un verdadero alivio para tu cabello cuando lo usas. El propóleo es el encargado de calmar el cuero cabelludo irritado.

Tras haberlo probado de verdad sentí que poco a poco mi pelo adquiría más brillo y fuerza, al mismo tiempo que da volumen, algo que en otros productos de este tipo no sucede ya que apelmazan.

Ver precio

Champú suave dermocapilar de Eucerin

Este producto cuenta con algo diferente a los otros, y es que es capaz de mantener la hidratación del pelo devolviéndole el brillo de forma paulatina.

También tiene una fórmula jabonosa, algo que resulta bastante cómodo para poder lavarte la cabeza y sentir una sensación de limpieza profunda.

Ver precio

¿Qué es un champú neutro?

Los champús de pH neutro han sido creados con el objetivo de que nuestro pelo y el cuero cabelludo adquieran de nuevo su pH habitual. Esto se debe a que hay muchos productos del mercado que o son demasiado ácidos o sino demasiado fuertes.

Para ello, estos productos cuentan con un pH de 5, que es el perfecto para cuidar el pelo. Los productos que lo tengan más altos son muy fuertes y los que tengan menos de 4 muy ácidos.

Además, algo positivo de estos productos es que limpian igual de bien que un champú tradicional. Si bien es cierto que no producen tanto jabón, esto es algo que no da lugar a que su potencial de limpieza varíe.

Beneficios del uso de champús neutros

El uso diario de champús con un pH neutro cuenta con bastantes beneficios para el cabello.

  1. Dan brillo y flexibilidad al pelo.
  2. Generan una limpieza suave y además consiguen que la fibra capilar absorba mejor todo lo que se le aplique tras el champú.
  3. Ayudan a evitar la proliferación de grasa capilar. Como consecuencia, son muy recomendados por especialistas tales como dermatólogos para quienes tienen dermatitis atópica en la zona de la cabeza para pacientes con problemas de dermatitis atópica.
  4. Son válidos para todo tipo de cabello.
  5. Si te tiñes, la coloración te va a durar más tiempo.
  6. Consiguen que el cabello se mantenga más sano al mismo tiempo que se reducen las puntas abiertas.

¿Qué tipos de cabellos se benefician del uso de champús de ph neutro?

Todos deberíamos usar a diario o de forma frecuente estos productos, no obstante hay ciertas personas que notan más sus beneficios, como las siguientes: * Melenas dañadas: sin duda son el primer tipo de cabello que va a agradecer su uso. El abuso de tintes o herramientas de calor estropean a la larga el pelo y estos champús, con un pH normal, consiguen que se mantenga sano para darle una segunda oportunidad. * Cabello teñido: estos champús ayudan a que el color de tintes o baños de color aguantes más. Se debe a que este producto es capaz de cerrar la superficie porosa del cabello por la que se expulsa el color.

En realidad, todo tipo de melenas se pueden beneficiar del uso de los champús neutros

  • Previo a un tratamiento químico: los especialistas recomiendan que antes de pasar por un tratamiento de peluquería tal como la keratina, lavarte el pelo antes con este champú es perfecto como paso previo para suavizar la zona y conseguir elasticidad.

¿Cuál es el mejor pH para un champú?

El ph de los champús es algo que para muchos sigue siendo un misterio, y es normal puesto que a menos que tengas algún problema capilar nadie te va a contar qué es el ph de un producto.

Así, el pH ideal tiene que oscilar entre el 5 y 5,5 puesto que los productos con menos de 4 o más de 7 son perjudiciales para nuestra salud.

Lo que sucede con los productos de pH bajo es que son dañinos para los ojos, puesto que son demasiado ácidos y si entran en los ojos por error pueden generar grandes problemas.

Del mismo modo, en relación a esto tienes que saber que los ojos tienen un pH de 7,5, de ahí lo perjudicial de usar un champú de Ph demasiado bajo.

Sobre todo si a menudo tienes picores o bien te has teñido, no compres champús de pH bajo porque esto ni mantiene el color ni ayuda a la salud capilar de tu melena.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento