Champú en seco de Mercadona: lo que necesitas ya en tu día a día

María Franco, 25 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Los champús en seco son una forma ideal de que tu cabello se mantenga siempre fresco y limpio sobre todo cuando no tienes tiempo a lavarlo con frecuencia. A mí personalmente me han salvado en muchas ocasiones en las que quiero ir con el pelo suelto pero lo tengo algo apelmazado.

En el Mercadona se han dado cuenta de que es un producto que sobre todo las mujeres consumimos mucho, por ello han añadido a los productos de su cadena el champú en seco de la marca francesa O’lysee.

Por supuesto, lo he probado ¿Quieres saber mi opinión? Ahora te cuento lo que me ha parecido.

¿Qué es un champú en seco?¿Cómo funciona el champú en seco O’lysee de Mercadona?

Los champús en seco son productos que limpian el cabello de forma rápida y aportando frescor al cuero cabelludo. No es una manera real de limpiar el pelo, porque lo que hacen es absorber la grasa y dar volumen, sin embargo son una solución perfecta si no quieres tener que depender de ir con coleta o el pelo recogido.

El champú en seco de Mercadona funciona en formato spray, como la mayoría de estos productos. Así, tan solo debes pulverizarlo sobre la raíz de tu cabello tras haberlo agitado de forma enérgica. Pulverízalo a una distancia de unos 20 cm.

A continuación, con los dedos tienes que frotar el cabello mucho, como si lo estuvieses lavando y tienes que esperar unos minutos. Luego, tan solo tienes que peinarlo y ¡voilà! cabello limpio como recién lavado.

Recuerda frotar bien para que no queden residuos blancos.

Te indico que es bastante frecuente que pueda quedar el pelo ligeramente opaco, pero es algo normal que sucede con todos los champús en seco. Lo mejor para evitar esto es no abusar del producto porque al ser polvo matifica el pelo.

Piensa que los champús en seco como el de Mercadona son una renovación de los tradicionales polvos de talco que se usaban sobre la raíz para lograr el mismo efecto.

Usos del champú en seco de Mercadona

Este tipo de productos se usan tanto para eliminar la grasa como para generar volumen en el cabello.

En concreto, yo empleo muchas veces el champú en seco para a posteriori hacerme una coleta ¿La razón de este sin sentido? Que consigues mucho volumen y el pelo está compacto, por ello al hacerte un recogido como una coleta consigues un ligero volumen que queda precioso.

Asimismo es ideal para tener que lavarte menos el pelo. Por ejemplo en mi caso, yo tardo un montón y es algo que me da bastante pereza. Entre lavarme el pelo, ponerme mascarilla y secarlo puedo tardar sobre una hora porque tengo mucha cantidad de pelo.

Así, consigo espaciar los lavados y en consecuencia, ahorrar tiempo.

Mi opinión sobre el champú O’lysee del Mercadona

El champú en seco de Mercadona es un producto que te recomiendo totalmente. Me parece muy útil y algo que tanto tengas el pelo corto como largo debes tener siempre en la recámara, porque te permite estar perfecta en apenas unos minutos.

Un frasco de 200 ml cuesta 2€ y la verdad es que me parece un precio fantástico. Dependiendo del uso que le des, puede durarte una barbaridad.

A continuación te dejo otros champús en seco que he probado, en concreto los famosísimos de Batiste. La diferencia de los champús en seco de mercadona con estos es su olor, ya que los Batiste dejan un aroma increíble.

Ver precio del champú Batise