Todo lo que no te habían contado sobre el champú Azul de Mercadona

María Franco, 24 abril 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Si eres rubia o bien te tiñes el pelo de colores claros sabes lo difícil que es mantener el pelo bonito. Sí, desde fuera todo es precioso, pero antes de salir a la calle te has pasado cuarenta horas probando champús, hidratantes, sérums…

Pero el mayor problema de un pelo decolorado es conseguir matizarlo bien para que no acabe amarillo. Para ello existen productos como el champú morado de mercadona indicados precisamente para hacer desaparecer como por arte de magia ese color amarillo pollo.

Yo por supuesto lo he probado ¿Quieres conocer mis impresiones sobre este champú violeta? Ahora mismo te cuento todo sobre este producto deliplus.

Champú para cabellos blancos de mercadona

Modificarse el color del pelo, sobre todo hace unos 4 años, fue una moda que caló bien profundo en la sociedad española. En las calles se podían ver mechas californianas, melenas grises, mechas balayé, mechas ombré…. Vaya, muchos tipos de cabellos en los que el denominador común era un rubio claro o incluso grisáceo.

Lo que sucede cuando te has decolorado o teñido el pelo de rubio es que si no lo cuidas el color se va a transformar en un rubio pollo. Y te aseguro que no sucede solo en casos aislados.

Así, el champú Silver de Mercadona, que es de un color morado o violeta (de ahí su nombre), promete lo siguiente:

  • Limpiar y eliminar los tonos amarillos
  • Proteger el cabello
  • Devolver el tono blanco
  • Matizar las mechas
  • Aportar una suavidad extrema

Además, para conseguir un resultado más suave y definir más el color se puede combinar con la mascarilla de la misma línea.

¿Cómo usar el champú matizador de Mercadona?

Lo primero que debes hacer es humedecer tu pelo y luego enjabonarlo con el champú azul de Mercadona. Frota hasta que haga espuma y luego déjalo actuar durante unos 3 minutos.

A continuación solo deberás aclararlo, pero te voy a dar un consejo que agradecerás cuando uses este champú. Si no quieres que el pelo te quede “estropajoso” y super seco, al haber acabado de aclarar el champú morado Deliplus usa otro normal.

El resultado va a ser que el pelo no va a quedar tan seco como quedaría si solo te lavases el pelo con el champú matizador.

Te advierto de que si tienes el pelo de una tonalidad muy amarillenta vas a tardar cierto tiempo en conseguir volver al platino, en torno a 2-3 semanas, por lo que no desesperes porque funcionar, funciona.

Lo bueno de este producto es que se vende en un bote de 200 ml y vale solo 2€, por lo que te va a resultar mucho más barato frente a otras opciones y te durará bastante tiempo.

Mi opinión sobre el producto

En primer lugar quiero dejar claro que yo soy rubia natural sin embargo he echado mano de este producto y de otros matizadores porque me gusta el acabado que deja. Además yo tengo el pelo muy amarillo, más que rubio, de ahí que en ocasiones lo use.

Mi impresión ha sido buena, porque sinceramente sí matiza y deja un tono bonito. Sin embargo a pesar de esto he notado mi pelo muy quebradizo y reseco tras usar el champú morado de mercadona, y eso teniendo en cuenta que yo de base ya tengo el pelo seco.

La verdad es que si a mí, que no tengo el pelo dañado por tintes o decoloraciones, me lo ha estropeado un poco, no me quiero imaginar como se lo deja a alguien que sí tenga el pelo tratado.

Del mismo modo admito que voy a seguir usándolo de vez en cuando. Para compensar esa sequedad combino el champú con mascarillas muy muy hidratantes para no estropear el pelo.

En conclusión, me parece un buen producto en cuanto a relación calidad-precio, sin embargo el mejor de los mejores que he probado es el champú matizador de Fanola.

  • Champú No Yellow de Fanola

Este es el mejor champú que puedes probar si quieres mantener un pelo teñido o decolorado perfecto siempre. Su poder de arrastre del color amarillo es fuerte, así que no hace falta que lo dejes actuar demasiado tiempo.

Tiene un precio de 11,40€ por un bote de 1 litro que te aseguro que te va a durar una auténtica barbaridad.

Te aconsejo que para usarlo lo apliques con guantes, porque el color morado del producto se puede adherir a las manos.

Aquí lo puedes conseguir

Si tienes el pelo teñido ¿cuánto vas a tardar en probar el champú morado de Mercadona?