¿Qué cepillo Denman elegir? ¿D3 o D4?

María Franco, 17 marzo 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Si eres seguidora del método curly, seguro que en algún momento has oído hablar sobre los cepillos Denman. Es lógico puesto que son la herramienta ideal y necesaria para poder tener un pelo rizo cuidado.

A diferencia de lo que se suele pensar, el pelo rizo sí hay que peinarlo, sin embargo los cepillos tradicionales no son aptos para este tipo de cabello.

Hoy te cuento todo cuanto debes conocer sobre este cepillo y te oriento para que sepas qué cepillo Denmnan debes elegir.

Lo primero de todo ¿Qué es un cepillo Denman?

El cepillo Denman es un producto creado para dar respuesta a las personas de pelo rizado. Se trata de una herramienta diseñada para no romper, quebrar y por supuesto, no encrespar el cabello.

Ha sido desarrollado teniendo en cuenta que cada tipo de cabello rizado es diferente, por eso aunque tu patrón de rizo sea muy cerrado -como los cabellos afro- hay un tipo de cepillo para ti.

Impide la carga estática del pelo, de ahí que no genere frizz. El material en los que se ha fabricado es el nylon, que es resistente; además las puntas de las cerdas son redondeadas y resistentes al calor.

En definitiva, no es un cepillo cualquiera, sino un cepillo especial que por fin da respuesta a aquellas personas de pelo rizado que se han pasado años buscando cómo poder peinarse sin arruinar su cabello.

¿Cuál es la diferencia entre el cepillo D3 y D4?

Realmente existen muchos cepillos Denman, sin embargo los más comercializados y especiales para cabello con patrón rizado son los que corresponden a los número 3 y 4.

La diferencia entre una numeración u otra depende del tamaño del propio cepillo. Elegir uno u otro va a depender de la densidad de cabello que tengas.

Aquí te he hablado anteriormente sobre cómo saber que densidad de pelo tienes.

Cepillo Denman D3

Este es el más tradicional y es de tamaño mediano. Está indicado para personas que tienen los rizos del tipo 2 y 3.

Te permite desenredar el cabello gracias a sus 7 líneas de púas de nylon.

Por otra parte es perfecto para que cuando te apliques geles o cremas de peinado y definición las puedas distribuir con mayor facilidad por todo el cabello.

Existe un Denman D31 el cual a diferencia del D3 tiene las cerdas ligeramente más separadas y tiene menos cantidad, para poder desenredar mejor.

Su precio es de unos 12,50€

Cepillo Denman D4

A diferencia del cepillo anterior, este tiene las cerdas más separadas y además es más grande.

Está indicado para rizos tipo 3 o 4, muy cerrados y en definitiva, para melenas densas.

Te va a ayudar a definir y desenredar con facilidad los rizos puesto que cuenta con 9 hileras de púas -frente a las 7 del D3- con las puntas y cerdas más grandes.

Existen del mismo modo el D41, que tiene menos cerdas y es especial para desenredar.

Su precio es de 11,90€

¿Habías probado ya estos cepillos?