¿Cómo peinar los baby hairs para un resultado glam?

María Franco, 27 julio 2022

Seguro que te encanta pasarte horas peinándote y planchándote el pelo solo para distraerte y ver cómo tus pelitos pequeños engominados cambian o en un instante convirtiéndose en la tendencia de moda: los baby hairs.

La realidad de este peinado que parecen hilos suaves y delicados es que prácticamente van hacia donde quieren. Pero lo creas o no, en realidad puedes peinarlos, controlarlos o darles la forma que quieras.

Los baby hairs (que realmente son pequeños pelitos nuevos) se pueden “usar” de muchas maneras, uniéndolos con cualquier peinado, bien liso, rizado u ondulado. Ya sea porque te apetece dejar que tus rizos se muevan libremente o porque prefieres un resultado elegante, la elección de conseguir ese resultado es tuya si cuentas con los productos y las técnicas adecuadas.

Si aún tienes que dominar el arte de peinar tus baby hairs, hemos recopilado algunos pasos para ayudarte a conseguirlo. Sigue leyendo para descubrir exactamente cómo peinar y abrazar los mechones más cortos a lo largo de la línea del cabello para conseguir baby hairs.

Pasos para peinar los baby hairs

Humedécelos

Primer paso: coge una botella de spray.

La forma más fácil de dar forma y moldear los baby hairs a tu gusto es comenzar con mechones húmedos, no obstante esto no significa que tengas que lavarte todo el pelo con champú cada vez que quieras peinar tu melena.

De hecho, lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede causar sequedad, lo que puede provocar daños y roturas, algo que se debe evitar.

Tan solo bastará con un toque de agua, así que busca una botella de spray llena de agua y rocía a lo largo de la línea de nacimiento del cabello para humedecer los mechones.

Si no tienes una botella, un pequeño chorrito también funciona. Usa tus dedos para asegurarte de que el agua se distribuya uniformemente por toda la línea del pelo antes de continuar con el secado.

Defínelos con un secador

Una vez que tus baby hairs estén mojados, puedes empezar el proceso de secado con secador. Colócalos con tus dedos índice y corazón y presiónalos con delicadeza contra tu frente.

Sosteniendo el pelo mientras los secas, ayudarás a que se coloquen en la dirección que quieras, así que tenlo en cuenta al arreglar esos pequeños pelitos.

Inclina la boquilla del secador del pelo hacia las raíces y sécalas ligeramente con calor durante tres segundos.

Luego, cambia a aire frío durante otros tres segundos, lo que dará el resultado definitivo. Vete cambiando entre aire caliente y frío hasta que todos los pelitos de a lo largo de la línea de nacimiento del cabello estén secos y colocados.

A causa de que el cabello de cada persona es diferente, deberás experimentar para encontrar la temperatura óptima para peinar tus baby hairs.

Usa la temperatura más baja posible mientras sea lo suficientemente caliente como para dar forma a tu cabello de manera efectiva, evitando con ello dañar demasiado el pelo.

Te aconsejamos el secador Dyson Supersonic, que aunque tiene un precio alto, está equipado con tecnología de control de calor para proteger contra daños de temperatura.

Usa un cepillo de dientes como cepillo

Si tienes problemas para dar forma a los baby hairs para conseguir exactamente el resultado que quieres, basta solo con usar las yemas de los dedos y coger un cepillo de dientes para reforzarlo.

Este truco es un clásico favorito en las comunidades afroamericanas que llevan años innovando en el cuidado del cabello natural.

Esto es porque un cepillo grande y con mucho volumen no permite la precisión que se necesita cuando se trabaja con pelitos tan finos y pequeños, mientras que un cepillo de dientes es la solución perfecta.

El cepillo de dientes es la clave principal para darle forma a los baby hair

Después de que hayas aplicado el producto de peinado adecuado (te lo contaremos en el siguiente paso) a los baby hairs, pasa las cerdas dando movimiento a los mechones para separar los pelitos mientras los alisas y coloca los pliegues en su lugar.

Una vez que lo pruebes, descubrirás que nada supera la combinación de tus dedos con un cepillo de dientes para ese resultado.

Fija los baby hairs con laca

Cuando se trata de elegir el producto de peinado adecuado para tus baby hairs, piensa en tu tipo de pelo y en el estilo que quieres conseguir.

Para aquellas personas con un tipo de pelo más lacio que quieren una fijación fuerte sin la sensación o resultado de acumulación de producto, lo mejor es usar una laca para el pelo de fijación media a firme.

Rocía el producto sobre las cerdas, luego cepilla suavemente sobre los baby hairs a lo largo de la línea de nacimiento del pelo.

Si tienes un cepillo de dientes, también puedes rociarlo con una pequeña cantidad de laca y pasarlo por la línea de nacimiento, alisando cualquier baby hair rebelde en el camino.

Dales forma con espuma o crema para peinado

Para las personas que tengan cabello rizado y con textura natural que quieren alisar sus baby hairs, lo ideal es probar estos productos: una pomada, un gel de control o una pasta de control.

Y si no eres fanática del alcohol en la laca para el pelo o de muchos geles para peinado, que pueden resecar tus mechones y debilitar tus pelitos que ya son frágiles con el uso continuado, puedes optar por una crema nutritiva para peinado.

Es fundamental para conseguir un resultado pulido de baby hair usar pomado o cera de peinado para sellar los pelitos

Para aplicar las cremas nutritivas, solo extiende el producto sobre la zona indicada con las yemas de los dedos o pon un poco en un cepillo de dientes para suavizar los pelitos sueltos.

¿No tienes un cepillo de dientes extra? Usa la punta de un peine para orientar el pelo en el patrón o la dirección que quieras.

Te aconsejamos que pruebes la crema de peinado de Moroccanoil, porque aporta mucha hidratación al tiempo que ayuda a sellar el cabello.

Define todo tu look en consonancia con los baby hairs

Con los trucos anteriores en mente, peinar tus baby hairs debería resultar mucho más sencillo. Sin embargo, a veces la melena tiene ideas propias y hace lo que quiere sin importar el esfuerzo que le dediques.

En lugar de peinar todo tu pelo hacia atrás y ocultarlo todo el tiempo, sé agradable con tus baby hairs de vez en cuando haciéndolos un punto central de tu look.

Por ejemplo, combina tus baby hairs con rizos desordenados y deshechos que estén sueltos o atados en una trenza, un moño o en una cola de caballo.

Una trenza despeinada también te permitirá peinar y ocultar los baby hair sin tener que usar ningún producto; en cambio, los cabellos sueltos se verán como parte del estilo.

De hecho, hacerte los baby hairs con un recogido es una de las formas más chics de darle sentido al peinado.

Sino puedes poner tu pelo recogido hacia atrás para exhibir precisamente esos pelitos. Los baby hairs se ven increíbles combinados con un peinado de media coleta, sino también puedes probar un moño, o con el pelo suelto.