Mi opinión sobre el agua micelar de mercadona: ¿vale la pena?

María Franco, 20 abril 2021

A día de hoy es difícil concebir una buena higiene facial si no se emplea agua micelar. A pesar de que no es un producto que lleve muchos años en el mercado, por sus potentes activos existen ya muchísimas marcas que lo comercializan.

Yo lo empleo varias veces al día por eso he probado bastantes modelos como el agua micelar Dermik de mercadona. Lo cierto es que ha cumplido con lo que esperaba de él.

¿Quieres saber más sobre este super producto? Hoy te cuento cómo emplearlo así como sus pros y contras.

¿Cómo funciona el agua micelar Deliplus?

El agua micelar es un producto empleado para limpiar e hidratar el rostro. La función de limpieza se genera gracias a unas moléculas, las micelas, que tienen la función de atraer la suciedad (grasa, polución, maquillaje, residuos…) que haya en tu rostro para dejarlo más limpio.

Lo mejor del agua micelar Deliplus es que es apta para todo tipo de pieles, lo cual permite que cualquier persona la use sin riesgo a reacciones posteriores.

En consecuencia, es un producto que limpia en profundidad y sirve para desmaquillar el rostro, llevándose consigo incluso el maquillaje más resistente.

Mi opinión sobre el agua micelar Dermik

Su uso es bastante sencillo, como el de cualquier agua micelar. Tan solo debes mojar unos discos de algodón con el agua micelar de Mercadona y limpiar con este tu rostro. Esto lo tendrás que hacer tantas veces como sea necesario hasta que el algodón salga sin una gota de suciedad.

En el caso de que estés maquillada te aconsejo que dejes reposar un poco los algodones sobre los ojos o labios para ablandar mejor el producto. Su poder desmaquillante no es el mismo que el de un desmaquillante tradicional con base oleosa sin embargo no está mal.

Mi recomendación personal es que si te maquillas con frecuencia, antes de emplear el agua micelar Dermik uses un aceite desmaquillante que retire con facilidad todo el producto que tengas en el rostro y luego finalices la limpieza con el agua micelar.

Además tengo que destacar que como bien indica el producto este no irrita, algo positivo porque lo podrán emplear personas con piel sensible.

El aspecto que menos me ha convencido es la sensación que deja. Si bien es cierto que hace años muchas chicas se quejaban porque el agua micelar Deliplus dejaba un acabado bastante pegajoso, en mi caso actual no lo he notado.

Sin embargo lo que sí he notado es que no notas tanto frescor al usarlo como con otras aguas micelares.

El precio del agua micelar Dermik de mercadona es de 3€ por un frasco de 395 ml de capacidad. Esto lo convierte en un producto muy competitivo frente a otros como el de Bioderma, uno de los más vendidos, que cuesta más del doble.

Si bien es cierto que hay personas que emplean el agua micelar como único limpiador y hay quienes lo usan como complemento en su rutina de belleza, yo te animo a que oigas a tu propio cuerpo.

Te aseguro que en mi casa tengo mil tipos de productos de cuidado facial pero en este momento para la limpieza solo uso agua micelar ¿Es un error? En mi caso no porque he decidido disminuir la cantidad de productos que daba a mi piel y la respuesta ha sido óptima.

Por consiguiente, el agua micelar del Mercadona la puedes usar a tu gusto y las veces que quieras. Yo siempre apoyo a los que quieren completar al máximo su rutina de cuidado con productos, cepillos de belleza facial, etc. Pero quien te va a marcar lo que sí y lo que no es tu piel.

Por lo que respecta a sus ingredientes, esta es la lista o INCI:

Aqua. Glycerin. Peg-6 Caprylic/Capric Glycerides. Betaine. Aloe Barbadensis Leaf Extract. Bisabolol. Allantoin. Chamomilla Recutita Flower Extract. Propanediol. Polysorbate 20. Methylpropanediol. Poloxamer 184. Caprylhydroxamic Acid. Propylene Glycol. Parfum. Caprylyc Clycol. Disodium Phosphate. Tetrasodium Glutamate Diacetate. Sodium Phosphate. Sodium Hydroxide. Penoxyethanol. Potassium Sorbate. Sodium Benzoate.

En resumidas cuentas tienes que saber que el agua micelar del Mercadona, al igual que la mayoría de aguas micelares, es en un alto porcentaje agua.

Para que el producto no se estropee lleva bastantes conservantes pero por otra parte hay que destacar componentes como la camomila, aloe o alantoína que son calmantes.

Conclusiones sobre el producto

Tras haber probado el agua micelar Dermik del Mercadona la recomiendo para aquellas personas con piel normal. Si tienes tendencia a sufrir brotes de acné o tienes la piel sensible, mi consejo es que uses siempre productos farmacológicos.

Independientemente de esto, la sensación que deja es fresca, no hace falta aclararlo y apenas tiene aroma (algo a agradecer) por lo que me parece un buen limpiador para el rostro.

Por otra parte tengo que indicar que tal vez es un producto que combinaría siempre con un desmaquillante oleoso, ya que aunque esta agua micelar Deliplus tiene acción de eliminar maquillaje lo cierto es que no es su principal punto fuerte.

Al fin y al cabo es un producto 3 en 1, porque limpia, tonifica y desmaquilla, y que además no va a causar problemas a tu piel, al contrario.

¿Te vas a decidir a probarlo?