El agua de avena de Mercadona: el tónico que ha recuperado mi piel

María Franco, 20 abril 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Buscando una solución para calmar mi piel una amiga me recomendó que probase el agua termal de Mercadona. Mi primera reacción fue pensar que me estaba tomando el pelo pero ante su insistencia le hice caso.

No solo conseguí que mi piel irritada se calmase, sino que además logré darle muchos más usos de los que esperaba. A día de hoy mi madre y mi hermana también lo usan porque han comprobado la cantidad de beneficios que a mi me aportó.

A continuación te cuento el por qué de que el agua de avena Dermik se haya convertido en uno de los productos estrella en mi tocador a día de hoy.

¿Qué es el Agua de Avena Deliplus?

El agua de avena de la línea Dermik lo podrás encontrar en los supermercados Mercadona comercializado en formato spray. Es apto para todo tipo de pieles y ayuda a calmar e hidratar en profundidad.

Lo cierto es que no todos los productos de marca blanca que vende mercadona son en mi opinión de lo mejor que he probado, pero en cuanto a relación calidad-precio esta agua termal sí lo es.

En concreto este producto une los principios de las aguas termales, que son minerales naturales que aportan beneficios a la piel junto con los principios del agua de avena.

El agua de avena se puede hacer de forma tradicional en casa, de hecho el origen del agua de avena proviene de Asia donde las mujeres llevan siglos aplicándola para lograr una piel hidratada y fresca.

Gracias a su cómodo formato en spray tan solo deberás aplicarla sobre el rostro y esperar unos segundos a que se absorba, por lo que su aplicación es muy higiénica.

El origen del agua de avena proviene de Asia donde las mujeres llevan siglos aplicándola para lograr una piel hidratada y fresca

¿Lo mejor del tónico de avena del mercadona? Que su precio es de 4€, resultando mucho más económico frente a otras marcas como La Roche Posay o Avène.

¿Por qué se ha popularizado el Agua Termal Mercadona de Avena?

El cuidado de la piel se ha convertido en una tendencia al alza con la llegada de la Covid 19 y de las mascarillas.

El empleo de las mascarillas ha generado que muchísimas personas desarrollen problemas cutáneos por el roce, la acumulación de calor y de las bacterias que se generan entre el tejido de la mascarilla y la piel.

Lo sé porque lo he sufrido y lo sufro.

El primer paso de esto es buscar mil productos que solucionen el tipo de molestia que te haya surgido, sin embargo esto es lo peor que podemos hacer. La solución consiste en simplificar al máximo nuestra rutina de cuidado facial, centrándonos sólo en limpiar, tonificar e hidratar.

El agua termal del Mercadona es precisamente un tónico que ayuda a calmar las irritaciones de la piel y a compensar el pH cutáneo por eso es perfecto en este tiempo de pandemias.

Beneficios del agua e avena Dermik para la piel

Uno de los aspectos que más me gusta de este producto es que es un verdadero multiusos. A continuación te indico cómo lo empleo yo:

Refresca la piel

Para esos días en los que te has pasado tomando el sol o bien cuando vienes de hacer deporte, tu piel necesita un extra de hidratación y frescor. Este producto consigue calmar la piel y refrescarla al instante al pulverizarlo un par de veces.

Te resultará muy útil si te llevas siempre el bote contigo, a la playa o al gimnasio, porque siempre lo tendrás a mano para dar una dosis extra de frescor a tu piel.

Tónico facial

No todos los tónicos que hay en el mercado son aptos para todo tipo de pieles, y menos para pieles sensibles. Eso es algo a destacar del spray de avena de Mercadona, porque está pensado para pieles sensibles.

Esto es así ya que entre sus ingredientes este producto no lleva siliconas ni alcohol, por lo que no produce irritaciones.

Para sellar el maquillaje

Estoy segura de que has oído hablar del All Nighter de Urban Decay porque con la llegada de las mascarillas a nuestras vidas se ha convertido en un superventas a nivel mundial.

Es un producto que sella el maquillaje y lo mantiene intacto durante horas. Pues esto mismo podrás conseguir empleando el agua de avena Dermik.

Gracias a su formato en spray deberás pulverizarla sobre tu rostro a unos 15 cm de distancia y esperar unos segundos a que se absorba. Con esto lograrás que el maquillaje aguante durante más tiempo intacto.

A pesar de esto tengo que indicar que la eficacia no es la misma que la del All Nighter, sin embargo es un producto mucho más natural y que no obstruye la piel.

Para humedecer herramientas de maquillaje

Si empleas una esponja para maquillaje sabes que la tienes que humedecer para que esta haga su trabajo lo mejor posible, consiguiendo un acabado aterciopelado. Esto es simple si para ello pulverizas un par de veces el agua de avena de Mercadona sobre la esponja.

Asimismo es perfecta para ablandar los jabones para cejas así como para utilizar sombras de ojos en formato pigmento.

En conclusión, lo considero un producto que sin duda tienes que probar, y más aún en este tiempo de pandemias. Además, el hecho de que esta agua de avena Dermik se venda en formato spray facilita su uso.

¿A qué esperas para probarlo?