Los 5 mejores aceites para el pelo de 2022: ¡los probamos todos!

María Franco, actualizado a 27 enero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Cuidarse el cabello es fácil, o al menos, eso es lo que piensa todo el mundo. No obstante, al mirar con detenimiento qué carencias tiene el cabello de la gente es habitual ver deshidratación, falta de brillo y rotura.

Muchos se preguntan ¿Qué hago mal si ya empleo buenos productos? Tal vez la clave reside en cambiar o añadir complementos a tu rutina capilar, como son los aceites para el pelo.

Lo bueno de estos productos es que tienen todas sus vitaminas al completo y funcionan en profundidad.

Sin embargo ¿Cuál elegir y cómo usarlos? A continuación te indico cuáles son los mejores aceites para el pelo del mercado y todas las claves sobre estos para sacarles provecho.

Mejores aceites para el pelo

Estos son los mejores aceites del mercado de 2021:

Aceite extraordinario de L’Oreal

Este es un tipo de aceite para el pelo que siempre tengo conmigo porque la verdad es que noto mucho la diferencia con su uso. Está formulado con extractos de flores y a causa de esto es perfecto para melenas rizadas, lisas, onduladas o con encrespamiento.

Lo que más vas a notar intensamente es la nutrición y la capa protectora que genera sobre el cabello seco. Además tiene un aroma increíble y en cuando lo aplicas se nota un brillo superior en la melena, controla el encrespamiento y te facilita que aguante todo el día con el peinado intacto.

Ver precio

Kerastase Elixir Ultime

De los mejores productos que puedes aportar a tu pelo sin duda. Este aceite capilar está formulado combinando aceites de maíz, argán, camelia y pracaxi. Contiene un aroma atrayente y a diferencia de otros no es pesado, es decir, el cabello no se siente excesivamente engrasado o con peso. Además, si lo usas a diario conseguirás crear una barrera protectora de las puntas abiertas contra agentes nocivos como las herramientas de calor.

Ver precio

Aceite de almendra orgánico

Siempre había usado los aceites de almendras como productos humectantes e ideales para masajes, sin embargo un día una amiga mía me dijo que ella también lo usaba para el pelo.

Lo probé y lo cierto es que considero que es uno de los mejores aceites para el pelo que puedes elegir.

Este en concreto está prensado en frío y cuenta con ingredientes 100% naturales, algo que garantiza la calidad del producto.

Tiene una textura más ligera que la de los aceites de coco, por ejemplo, y con unas pocas gotas vas a ser capaz de controlar el encrespamiento y aportar un brillo intenso a tu cabello.

Ver precio

Aceite capilar de Moroccanoil

Este producto es siempre uno de los que encabezan los favoritos en cuanto a aceites para el pelo y ello se debe a sus bondades.

Se trata de un producto multifuncional en el que lo que más me llama la atención es que se puede usar tanto con el cabello seco como humedecido.

Con muy poca cantidad aportarás brillo, manejabilidad y control a tu melena. Sobre todo, si tienes el cabello castigado este aceite será tu salvación.

Si bien es cierto que tiene un precio elevado, la fama de esta firma y en concreto de este producto se debe a sus beneficios y lo rápido que actúa. En concreto es uno de los favoritos de las personas de cabello rizado.

Ver precio

Aceite de ricino

Si piensas en el cuidado de las pestañas seguro que se te pasa por la cabeza el aceite de ricino. Se trata de un aceite para el cuidado del cabello muy famoso porque aporta fuerza y reparación profunda.

Lo mejor de este producto es que es suave y no consigue irritar, por eso es de los favoritos de personas con tendencia a alergias. Asimismo, no tiene aditivos, está prensado en frío y es orgánico, asegurando así que todo lo que contiene va a ser un acierto para todo tipo de cabellos.

Ver precio

¿Qué es un aceite para el pelo?

Los aceites para el pelo son los complementos perfectos para tener una melena sana, bonita y brillante.

Algo bueno de ellos es que tienen precios asequibles y que además suelen ser orgánicos y no tratados.

Con su uso se nota que el cabello se repara, luciendo mucho más bonita.

Los expertos indican que tan solo es necesario emplearlos 1 o como mucho 2 veces por semana.

¿Cómo escoger el mejor aceite para el pelo para mí?

Cuando tienes que elegir un aceite para el pelo no se trata de escoger uno al azar, sino que existen algunos factores que deben ser relevantes en tu decisión.

Así, en primer lugar, algo importante es que te fijes en el origen y pureza del producto. Mi consejo personal es que siempre optes por un aceite orgánico y que además tenga una extracción en frío.

La pureza y origen de un aceite es algo muy importante en cuanto a su calidad

¿Qué significa esto? Pues que al extraer de esta forma el aceite el producto va a conservar el 100% de sus beneficios y en consecuencia, va a ser capaz de actuar mejor en tu cabello.

Asimismo, el envase debe ser de vidrio y tiene qu estar tintado, porque esto asegura que el producto no se dañe con los rayos solares.

Para acabar, algo de bastante relevancia es que tienes que pensar para qué lo quieres. Hay aceites que son para el pelo encrespado, otros para hidratar, para nutrir y reparar etc.

Forma de emplear un aceite para el pelo

Es fácil que cuando te enfrentes al uso de un aceite para el pelo te preguntes ¿Cómo lo puedo usar? Si haces un uso correcto de un aceite para el pelo y lo aplicas bien los resultados son impresionantes.

A continuación te dejo los pasos que debes seguir para que el cabello quede perfecto, hidratado y brillante:

  1. Lava tu pelo de forma habitual. Elimina el exceso de humedad con una toalla.
  2. Luego llega el paso de emplear el aceite. Usa unas gotas y ponlas en la palma de la mano Calienta el producto frotando con las manos.
  3. Este producto lo tienes que usar desde la mitad de la melena hasta abajo. Es importante que no te pongas aceite en la zona de las raíces ni cerca de esta porque sino es sencillo que se te vea grasiento.

Tipos de aceites para el pelo

Existen diferentes tipos de aceites y cada uno tiene una serie de cualidades que tienes que conocer:

Aceite de coco

Este es uno de los aceites más potentes y conocidos del mercado y ello se debe a sus beneficios. Es muy hidratante y reparador, de hecho además de ser apto para el cabello tiene muchos usos culinarios y dermatológicos.

Cuenta con vitaminas reparadoras. Algo curioso de este producto es que a menos de 25Cº su estado es sólido, por eso para emplearlo se suele calentar con las palmas de las manos para que se derrita y así aplicarlo.

Mi consejo de uso, si tienes el cabello seco y quebradizo, es que lo uses durante la noche. Es decir, que te lo apliques en la melena, excluyendo la zona de la raíz, y que te vayas a dormir con él sobre el pelo.

A la mañana siguiente tan solo tendrás que lavarte el pelo de forma natural y notarás una sedosidad hasta ese momento desconocida. Otra forma similar es que te lo apliques y que dejes que actúe durante media hora antes de lavarte el pelo de nuevo.

Aceite de argán

Este tipo de aceite para el pelo es de los mejores para evitar el encrespamiento capilar. Lo frecuente es que sea originario de Marruecos y cuenta con muchas vitaminas y antioxidantes que consiguen reparar la hebra capilar desde su interior.

Del mismo modo que sucede con el aceite de coco, lo mejor es siempre calentarlo con las manos antes de ponerlo sobre el pelo para que este se absorba mejor.

Aceite de jojoba

Si tu cabello es graso o con tendencia grasa, entonces este tipo de aceite en concreto es para ti.

Lo bueno que tiene es que comparte las mismas características grasas que el sebo o grasa corporal. El resultado de esto es que no interfiere en una mayor producción grasa, sino que al menos la mantiene.

El aceite de jojoba es perfecto para personas de pelo graso

Existen muchos otros tipos de aceites que son beneficiosos para el cabello, como el aceite de oliva, de almendras, de ricino, etc. No obstante, te he descrito los mejores en cuanto al cabello.

¿Puedo emplear aceite para el pelo si tengo el cabello graso?

Esta es una de las preguntas que más se hace la gente en cuanto a los aceites, tanto en su vertiente capilar como en la dermatológica.

Lo habitual es relacionar el uso de productos oleosos con una mayor producción grasosa de piel y cabello, no obstante esto no es así estrictamente.

En cuanto al pelo sí es cierto que si se usan aceites sobre la raíz la melena se va a ser engrasada de forma mucho más rápida de lo habitual, sin embargo en realidad estos productos no están pensados para ser usados de este modo.

Un buen uso de un aceite para el pelo no va a engrasar tu melena si lo usas en las puntas.