Mi opinión sobre el aceite rosa mosqueta de Mercadona: 100% puro

María Franco, 17 febrero 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

El aceite de rosa mosqueta es un producto que muchas relacionamos con el cuidado cutáneo, y como no podía ser menos, Mercadona ha sacado su propio aceite de rosa mosqueta.

Lo cierto es que hace un par de años tuve una herida bastante grande y para evitar cicatriz mi madre me había dado un bote de rosa mosqueta de mercadona. Pues bien, cuando llegué a mi casa y lo olí… Pensé nunca más, hasta que ví el producto renovado.

La razón es que antes del producto que se comercializa ahora, había otro aceite de rosa mosqueta de mercadona que se alejaba mucho de lo que tiene que ser.

Mi experiencia con este cosmético ha cambiado mucho ¿La quieres conocer?

Presentación del aceite de rosa mosqueta de deliplus

Como te acabo de comentar, Mercadona ha sacado un nuevo aceite de rosa mosqueta puro, sí puro, que es la característica que más lo diferencia del anterior que tenía otros componentes los cuales rebajaban su potencialidad.

Por si te interesa, el anterior aceite de rosa mosqueta era de Dermik.

Estas son las novedades:

  • El envase:

    Se trata de un producto que viene en un recipiente de vidrio y con un tapón de rosca. Este tapón tiene gotero, lo cual es necesario porque debes tener presente que el aceite de rosa mosqueta puro es muy concentrado y con un par de gotitas es suficiente.

  • La textura:

    A diferencia del anterior que tenía un color extraño así como una textura que no se sentía cómoda en la piel, en este caso la textura es la de un aceitito líquido. Esto también es importante por el hecho de que cuenta con gotero, para no pringar todo.

  • Los ingredientes

    Este producto es aceite de rosa mosqueta puro, por lo que los ingredientes son el aceite de rosa mosqueta 100% enriquecido con vitamina E, que lo convierten en un potente regenerador cutáneo.

Por supuesto es importante que tengas presente que el aroma es intenso, sin embargo es un aroma natural.

Usos del aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es conocido por ser un potente reparador cutáneo, de hecho el de mercadona indica en sus instrucciones que es ideal para las cicatrices de acné y para prevenir estrías, no obstante hay otros usos que quiero que conozcas:

  • Sérum nocturno para pieles secas

Con un par de gotitas pronto comenzarás a notar sus efectos, te recomiendo que lo acompañes de día con un buen protector solar.

  • Para manos y pies

La piel de manos y pies tiende a ser la más desatendida y a resecarse con facilidad. Si de forma diaria la mimas con unas gotas de este aceite pronto volverá a estar suave.

  • Cicatrizante

Hace un par de años me hice dos cortes muy feos en los dedos, su curación fue lenta y latosa y de hecho pensé que tendría cicatriz de por vida ya que recibí bastantes puntos.

En la fase final de curación añadí a mis productos de cuidado una gotita de aceite de rosa mosqueta deliplus y aunque me quedó algo de cicatriz, a día de hoy es casi imperceptible.

  • Potente hidratante

Empleala antes de tu crema hidratante habitual a modo de sérum.

  • Previene arrugas y ayuda a disminuir su aspecto

El aceite de rosa mosqueta usando durante tiempo ayuda a rellenar tu rostro de forma natural al hinchar un poquito las zonas más deshidratadas, que son aquellas más susceptibles de generar pliegues en la piel.

  • Elimina manchas

El aceite de rosa mosqueta ayuda a igualar el color de la dermis.

  • Fortalece el cabello si lo aplicas en las puntas

Sea cual sea el uso que le des, te aconsejo que calientes un poquito el aceite en las manos antes de aplicarlo.

Si lo empleas para usos cutáneos como manchas o cicatrices y tu tipo de piel no es seca, intenta usarlo solo de noche y no excederte en la cantidad porque puede engrasarte la piel.

El aceite de rosa mosqueta y el acné

El aceite de rosa mosqueta para la cara suscita muchas opiniones, aunque pocas veces he oído malas reseñas.

Para empezar te indico que si tienes cicatrices en el rostro, esto significa que tu epidermis ha perdido capas, y además existen varios tipos de cicatrices de acné, siendo algunas mucho más profundas que otras.

Como es lógico, reparar tu estructura epitelial lleva tiempo sin embargo un uso prolongado del aceite de rosa mosqueta te ayudará a lograr una piel más finita en la que las imperfecciones se atenuarán de forma natural.

Conclusiones tras haberlo usado un mes

Debo ser sincera y admitir que antes usaba otro aceite regenerador, el de Pai, uno muy reconocido y que tiene un precio de oro, porque su famoso frasquito naranja vale la friolera de 30€ por 30 ml.

Cuando este se me agotó dije bueno, es el momento de probar algo diferente y que no me arruine, así que me animé a dar una segunda oportunidad a este nuevo aceite de rosa mosqueta de mercadona, el cual tiene un precio de 5€ por 30ml.

A continuación te dejo otros dos ejemplos de aceite de rosa mosqueta que hay en el mercado con buenos resultados:

Las comparaciones son odiosas, sin embargo en este caso me decanto claramente por el de mercadona porque la verdad… es exactamente lo mismo, y personalmente me ha funcionado igual de bien.

En consecuencia, te recomiendo el aceite de rosa mosqueta de mercadona porque su relación calidad-precio es insuperable, la única pega que podría ponerle es el olor, sin embargo como dice mi madre, para presumir hay que sufrir.