La mejor forma de usar el aceite ricino en pestañas y cejas

María Franco, 25 mayo 2021

AliExpress la promoción de los mejores productos de mayor con descuentos de hasta el 72% y códigos promocionales:

Ver las mejores ofertas

Tanto el pelo de las cejas como el de las pestañas en ocasiones se debilita. Esto da lugar a que estas parezcan despobladas y además la mirada pierde fuerza.

Lo cierto es que anteriormente ya te había hablado del aceite de ricino porque tiene muchos otros usos, pero hoy me voy a centrar en su factor más estético, que es el que más me gusta a mí: su uso para pestañas y cejas.

Aunque pueda parecer extraño, en realidad sí funciona para conseguir nutrición y mayor densidad capilar ¿Quieres saber cómo hacerlo? Entonces permanece atenta.

Las bondades del aceite de ricino

Lo mejor del aceite de ricino es que se trata de un aceite natural, que no ha sido manipulado en ningún momento. Así, es un ingrediente muy rico en vitamina E, omega 9 y ácido ricinoleico.

  • El omega 9 es ideal para frenar la caída del cabello, tanto el pelo como de cejas y pestañas.
  • El ácido ricinoleico es perfecto para fortalecer el folículo de cada pelo, generando que cuando nazcan las nuevas pestañas o cejas lo hagan de forma más estable.

Además, algo que me parece muy interesante y que en mi caso es importante, es que el aceite de ricino tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. ¿Por qué considero esto tan importante? Porque yo tengo la piel atópica.

Si tu tienes piel atópica o dermatitis, sabrás que un mínimo agente extraño es suficiente para desencadenar un brote. Así, gracias a este tipo de propiedades del aceite de ricino en pestañas y cejas eliminas la posibilidad de este tipo de molestias.

Del mismo modo, esto es perfecto para que las pestañas y las cejas también crezcan con más fuerza.

¿Cómo usar el aceite de ricino en pestañas y cejas?

Para comenzar, te recomiendo que tengas siempre unos cuantos cepillitos para cejas y pestañas, también conocidos como gupillones. A continuación te dejo los que tengo yo:

Ver precio

Lo primero de todo es que debes tener el rostro perfectamente desmaquillado para conseguir que tanto tus pestañas como las cejas absorban todo el aceite de ricino.

Pues bien, lo que tienes que hacer es conseguir un frasquito pequeño y rellenarlo con el aceite para impregnar el pincel con este y poder esparcirlo por tus pestañas y cejas.

En cuanto a las pestañas, peinalas con el cepillo como si estuvieses aplicándote máscara.

Si usas durante un par de meses a diario el aceite de ricino en pestañas y cejas notarás pronto los cambios

También puedes cortar por la cara externa del párpado notar más sus beneficios, pero ten cuidado en que no te entre en los ojos ya que es muy molesto.

Para acabar, te aconsejo que esto lo hagas de noche a poder ser de forma diaria si realmente quieres ver resultados.

¿Realmente me ha funcionado?

Lo cierto es que sí, noto que me ha funcionado y bastante, sobre todo en las pestañas. En épocas de estrés noto que las tengo más débiles, aunque esto pueda sonar extraño.

Estuve empleando el aceite de ricino durante un mes y he notado que mis pestañas están más fortalecidas. Sobre todo lo noto cuando me aplico máscara de pestañas, porque consigo mucho más volumen y en definitiva, un acabado mucho mejor.

No te puedo mostrar una foto del antes y del después simplemente porque no se aprecia. Al ser rubia natural, mis pestañas son claras y en consecuencia apenas se nota.

En definitiva, bien tengas las pestañas un poco débiles como si no, mi consejo es que pruebes a aplicarte aceite de ricino de forma frecuente en pestañas y cejas porque lo que lograrás es una mejora de forma natural.

A continuación te dejo un par de aceites que yo he probado para mis pestañas y cejas:

Aceite de ricino de Bionoble

Lo que más me gusta de este es que se trata de un aceite 100% orgánico e incluye un kit para poder aplicar mejor el aceite. Así, incluye una botella de vidrio con un goupillon (cepillo tipo máscara), un cabezal bombeador y uno tipo pipeta, además de un pequeño embudo.

Ver precio

Aceite de ricino de Beau Cliché

A diferencia del aceite anterior, este está prensado en frío y también es orgánico. Incluye un pincel, una brocha y una botella de vidrio.

Ver precio