Mi opinión sobre el aceite de ricino de Mercadona: ¿merece la pena?

María Franco, 19 abril 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Desde hace algún tiempo tengo la piel del cuerpo especialmente seca a causa de un tratamiento que estoy tomando. Había llegado a un punto en el que las cremas hidratantes no eran suficientes para mí y decidí preguntar a mi dermatólogo por algún producto.

Su respuesta me sorprendió ya que me dijo que probase el aceite de ricino. Yo esperaba que me indicase una cara crema de farmacia y en su lugar puso ante mí un remedio natural.

En cuanto llegué a mi casa me puse a investigar y decidí optar por el aceite de ricino de Mercadona y hasta día de hoy es lo único que ha conseguido mantener mi piel nutrida en profundidad.

Lo mejor de esto es que me permitió descubrir la cantidad de beneficios que tiene para el cuerpo que hoy te voy a contar.

¿Qué es el aceite de ricino?

Para comenzar tienes que saber algo que a mi me llamó bastante la atención cuando comencé a emplear el aceite de ricino. Su nombre en inglés castor oil ha dado lugar a que al traducirlo se conozca a este producto también como aceite de castor.

Verás que puedes encontrarlo bajo ambas denominaciones y las dos hacen referencia al mismo producto.

En concreto el aceite de ricino es un producto oleoso que se extrae de las semillas de la planta de ricino.

Tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, tanto de forma externa como interna, ya que tiene altos niveles de ácido ricinoleico, vitamina E y tiene propiedades antiinflamatorios y antibacterianos.

Así, este producto ofrece mejoras para el cabello y la piel especialmente, aunque también se emplea para la creación de cosméticos o jabones.

Usos del aceite de ricino

Cuando usé por primera vez el aceite de ricino del Mercadona me di cuenta de que este tenía un gran potencial. Al ser un producto natural aprendí a darle muchos usos como los que te indico a continuación.

Pestañas

¿Quieres tener unas pestañas más largas sin necesidad de usar extensiones? En ese caso el aceite de ricino va a ser tu mejor aliado.

Este producto fomenta el crecimiento capilar (tanto de cejas, pestañas y pelo) por lo que en el momento de irte a dormir tan solo deberás aplicar unas gotas del aceite de ricino en la raíz de las pestañas.

Ojo, con muy poco producto es suficiente. Ten en cuenta que es bastante espeso y si te entra en los ojos puede ser molesto.

Tras un par de meses comenzarás a notar una mirada mucho más viva y las pestañas más pobladas y fuertes.

Aceite para masajes

Si padeces de dolores de espalda y no eres capaz de encontrar un producto que no sea farmacológico y que te relaje los dolores te recomiendo que pruebes con el aceite de ricino.

Como ya he comentado, entre sus múltiples beneficios está el de ser antiinflamatorio y antibacteriano. La consecuencia de esto es que **al darte un masaje con este producto, cuando haya pasado un tiempo notarás alivio muscular. **

También puedes mezclarlo con otros aceites esenciales para aprovechar dichas propiedades.

Hidratante corporal y facial natural

Todos los aceites que son naturales, como el aceite de ricino, de mosqueta, de coco, etc. Son ideales para conseguir una mayor elasticidad en la piel porque aportan una dosis extra de colágeno al cuerpo.

Debes tener en cuenta que el colágeno y la elastina son las moléculas encargadas de dar tono a nuestra piel, y eso se nota sobre todo en el rostro. A partir de los 25 años su producción se reduce y pueden comenzar a aparecer líneas de expresión si no se aporta una dosis extra de colágeno.

Aplicando todas las noches unas gotas de aceite de ricino sobre la piel de tu cuerpo y rostro conseguirás una piel más sana y ayudarás a disminuir la apariencia de cicatrices y marcas.

Desmaquillante

En muchas ocasiones te lo he indicado ya. Los aceites son los mejores productos para desmaquillarte. Esto es así porque promueven que las moléculas de los cosméticos se rompan generando la sensación de que el maquillaje “se derrite”.

En consecuencia, con el aceite de ricino del Mercadona conseguirás limpiar los poros en profundidad y evitar la aparición de puntos negros en tu piel. Para eliminar los restos más resistentes, como los de la máscara de pestañas, te recomiendo que impregnes el aceite en dos discos de algodón y los coloques sobre los párpados un par de minutos.

Durante ese tiempo los cosméticos se ablandarán y no vas a tener que frotar para eliminarlos.

Picaduras contra los mosquitos

Si eres propenso a que te piquen los bichos seguro que estás harto de dejarte marcas en todo el cuerpo por el picor. Muchas veces los médicos recetan cremas con cierto porcentaje de cortisona, no obstante no te puede dar el sol y siempre que puedas evitarlas será mejor para ti.

Con el aceite de ricino de Mercadona conseguirás calmar esas erupciones cutáneas y el picor a causa de las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del producto.

Además de todo esto lo bueno del aceite de ricino del Mercadona es que se vende en un bote de 250 ml y su precio es de tan solo 4€. ¡Yo me lo he comprado hace tres meses y todavía me queda más de medio frasco!

¿A qué esperas para probarlo?