El aceite de coco de Mercadona: ¿Conoces todos sus usos?

María Franco, 25 mayo 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

El aceite de coco es un alimento que no ha parado de crecer en cuanto a su popularidad en los últimos años.

La primera vez que vi este producto fue a una amiga mía que tiene el pelo muy seco. Le pregunté la razón de que tuviese eso y me contó que era el mejor remedio que había encontrado para nutrir su cabello.

¿Buscas endulzar un postre de forma natural?¿Quieres un hidratante potente que esté completamente libre de químicos y siliconas?Entonces el aceite de coco te va a encantar. Hoy te cuento todos los usos que yo le doy para que entiendas por qué estoy enamorada de él.

El aceite de coco de Mercadona: un súper alimento

El aceite de coco vendido por Mercadona es un producto 100% natural, de ahí que lo puedas considerar un súper alimento. Está fabricado por la empresa Almond S.L. y tiene un precio de 4,50€ por 450 ml.

A priori pensarás que es poca cantidad, sin embargo te aseguro que un tarro así dura una barbaridad, porque con muy poquito es suficiente.

Algo curioso del aceite de coco es que a menos de 26ºC se vuelve sólido, por lo que para emplearlo siempre lo tendrás que calentar bien en el microondas o usando el propio calor de tus manos.

Además, a diferencia de otros aceites de coco que no tienen aroma, este se nota que es natural porque sí huele a coco, y además mucho, algo que en concreto a mí me encanta.

Lo bueno de este producto es que es muy empleado en la gastronomía para repostería así como para cocina oriental o asiática, porque su sabor es intenso y dulzón. Yo en particular lo uso para hacer galletas y pasteles con un aceite que sea algo más sano que el tradicional de girasol.

Beneficios de usar el aceite de coco

Es cierto que el aceite de coco es un alimento muy graso por ello no se puede abusar de él, sin embargo un uso esporádico aporta muchos beneficios al organismo humano como los siguientes:

  • Propiedades antiinflamatiorias: lleva hasta un 50% de su composición de ácido laúrico.
  • Reduce los niveles de colesterol en sangre con un uso moderado.
  • Es ideal para deportistas: este súper alimento es ideal para que las personas que son deportistas lo consumas sobre todo en el desayuno. Aporta mucha energía rápida y natural.
  • Es muy saciante: cuando comiences a probar el aceite de coco en las comidas te darás cuenta de que sí, está muy rico porque deja un saborcito dulce que no conseguirás de otra forma, pero al mismo tiempo llena mucho. Así, alimentarte con este aceite también promueve la pérdida de grasa.

Usos alternativos

Aunque en un primer momento lo habitual es pensar que el aceite de coco del Mercadona solo es apto para uso culinario, lo cierto es que existen otros usos con fines estéticos que te sorprenderán y que desde luego te ayudarán a sacar mucho más partido al aceite de coco.

Hidratante capilar

En el caso de que tengas el pelo muy seco como es mi caso, presta atención porque vas a descubrir la manera de cerrar las puntas y conseguir que tu melena tenga un aspecto sedoso y profundamente hidratado.

Una vez cada 15 días cojo un poco del aceite de coco de Mercadona y lo caliento en el microondas. Cuando está completamente líquido, con las manos me lo aplico por las puntas del pelo antes de irme a dormir.

Mi consejo es que para esto uses un gorro de ducha para evitar pringar toda la almohada.

A la mañana siguiente, tan solo debes lavarte el pelo de forma habitual y notarás como el aspecto es impecable, suave y totalmente libre de roturas o sequedad.

Hidratante facial y corporal

Cuando noto mi piel especialmente reseca, acudo siempre a este aceite de coco de Mercadona. Lo que hago es coger un poco de este sobre las palmas de las manos, calentarlo en el caso de que esté sólido y a continuación aplicarlo de forma abundante en el rostro.

Esto es algo que solo hago por las noches, ya que así se absorbe mucho mejor y al día siguiente te levantas con un rostro jugoso e hidratado en profundidad.

De vez en cuando también lo empleo como hidratante corporal, sobre todo cuando me he depilado y es verano ya que la piel de las piernas tiende a sufrir bastante.

¿A qué se deben sus bondades en la piel? A que es un alimento rico en ácido laúrico de forma natural por lo que tiene una función antibacteriana natural y eso también fomenta que no te salgan granitos.

Del mismo modo, fomenta la conservación del colágeno y la elastina, las dos principales moléculas encargadas de dar tono a nuestra piel.

Desmaquillante natural

Durante el verano es la época en la que más me maquillo, porque con el buen tiempo todas tendemos a salir más y arreglarnos un poquito más. Pues bien, durante esta época del año mi desmaquillante de confianza no es otro más que el aceite de coco.

He llegado a consumir dos botes en un verano empleando este producto solo para eliminar el maquillaje de mi rostro.

El aceite de coco es un potente desmaquillante natural que es capaz de arrastrar todo tipo de maquillaje con facilidad.

Tan solo debes coger un poco y masajearlo por las zonas con maquillaje y te aseguro que funciona mucho mejor que otros productos específicos. ¡Incluso con cosméticos waterproof!

Al acabar, te pasas tu jabón limpiador habitual y tendrás la piel totalmente limpia e hidratada.

Contraindicaciones

Mi consejo es que si buscas una dieta ligera y poco calórica evites este alimento. Esto es así porque el aceite de coco es un alimento más graso que otros tipos de aceites.

Del mismo modo, si tu cabello es graso mi consejo es que no lo emplees porque el resultado que tendrás no va a ser el esperado. Lo mismo sucede si tienes una piel con tendencia grasa o acneica.

Para finalizar, te indico a continuación otra alternativa de aceite de coco que he probado y me ha gustado especialmente, porque además proviene de un origen ecológico:

Ver precio