Los 6 mejores aceites del árbol de té de 2022: ¿Con cuál quedarse?

María Franco, 1 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

Las personas con piel mixta o grasa saben lo complicado que es poder decir adiós a un granito o a un brote de acné cuando este aparece.

Pueden aparecer por múltiples causas: estrés, mala alimentación, cambios hormonales, el uso de productos tópicos demasiado grasos, genética… Uno de los remedios caseros y ancestrales que mejor funcionan para este tipo de casos es el aceite del árbol de té.

Cuenta con muchas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que lo convierten en uno de los productos estrella para personas con tendencia acneica.

La primera vez que entré en contacto con este producto fue de adolescente. Una amiga de mi madre me trajo un botecito de árbol del té y cuando lo ví no tenía ni idea de qué se trataba. Me dijo que era para no tener granitos (en aquella época me salían algunos de vez en cuando). La verdad es que en aquel momento no le hice ni caso al producto, porque pensaba que era un engañabobos, sin embargo hoy en día siempre lo tengo conmigo.

No obstante, como todos los cosméticos del mercado, existen muchas marcas diferentes que venden este producto. Por eso, hoy te contaré cuáles son los mejores aceites de árbol del té que puedes comprar este 2022 junto con una guía de uso del mismo para que le saques el máximo provecho.

Los mejores aceites de árbol de té

Estos son los mejores aceites del árbol del té que puedes probar este año 2022.

Aceite del árbol de té de The Body Shop

Este es el aceite de árbol del té más famoso de lejos. Es el que acumula más reseñas, en concreto porque es de The Body Shop que es una empresa que siempre crea productos de muy buena calidad.

¿Quieres poner a raya a los granitos? Este es tu aceite entonces. Además, algo que me gusta mucho frente a otros productos similares es que tiene un dispensador con cuentagotas algo que facilita mucho su uso.

En definitiva, lo que vas a conseguir además de eliminar el acné es conseguir una piel mucho más purificada, limpia y clara. Si tienes la piel grasa, ¿a qué esperas para probarlo? Cuentan con diferentes tamaños, desde los 10ml, una cantidad perfecta para que pruebes el producto y te asegures de si te gusta o no.

Ver precio

Árbol del té de Paranôm

Este aceite es un producto que de por sí es natural, no obstante, existen ciertas características que pueden hacer que sea de mejor calidad. Una de ellas es que se trate de un aceite esencial obtenido por medio de prensado y que sea 100% natural, como este caso. Y eso se debe a los usos para los que está indicado.

Además de para uso tópico, este es apto para consumo alimenticio. La marca aconseja tomar 1 gota de este mezclada con otro alimento neutro, tal como el azúcar, la miel u otro aceite vegetal. Se debe hacer esto hasta 3 veces al día para adquirir sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Asimismo, si pones una gota de este aceite junto con una gota de esencia de limón en tu cepillo de dientes conseguirás un efecto blanqueador al mismo tiempo que una limpieza total de tu boca.

Ver precio

Aceite árbol del té de Arganour

Este es uno de los productos que siempre veo en casa de mis padres. Esto es así porque ellos desde hace mucho tiempo emplean este aceite de Arganour para diferentes usos, como para las picaduras en verano.

Lo que lo diferencia de otros aceites es que tiene certificado vegano, algo que todavía es complicado ver en muchos cosméticos por desgracia. También es 100% natural y puro, algo que comparte con el de Paranôm.

Pero ¿Hay algo más que destacar de este? Sí, su precio, bastante más económico que el de otros por un frasco de 20 ml. ¡Dirás adiós a los granitos!

Ver precio

Aceite de árbol del té concentrado de australian bodycare

El aceite de árbol del té, como te contaré más adelante, proviene de una planta que originariamente es autóctona de Australia, y precisamente de ahí es de donde viene este aceite.

Se comercializa 100% puro y se ha obtenido del mismo modo que lo hacían los aborígenes australianos, para así mantener todas sus propiedades. Al ser tan concentrado, mi consejo es que siempre lo diluyas antes de emplearlo.

Si bien es cierto que tiene un precio más caro que otros, la verdad es que su calidad lo avala. Si necesitas una solución real, confía en este, porque en cuanto a calidad es el mejor.

Ver precio

Tea Tree Balancing Emulsión de Aromatica

Para acabar, he querido dejarte aquí otro cosmético ligeramente diferente a estos aceites. Se trata en concreto de una loción la cual lleva como ingrediente principal el aceite del árbol del té.

Como fanática de la cosmética, he añadido esta loción porque proviene de una marca de cosmética coreana que me gusta mucho. Considero que este producto debería ser algo que todas las personas con piel acneica y grasa tendrían que usar hasta conseguir un equilibrio cutáneo.

Lo bueno de esta es que es muy ligera, más que una crema hidratante normal, sin embargo consigue hidratar en profundidad al mismo tiempo que las propiedades del aceite del árbol del té controlan la producción sebácea al mismo tiempo que calman posibles irritaciones.

Ver precio

¿Qué es el árbol de té?

El aceite de árbol del té es uno de los productos SOS que siempre deberías tener a mano. La razón de esto es que se trata de un cosmético natural y muy efectivo contra los problemas de acné repentinos.

Este aceite, también conocido como melaleuca, se extrae como esencia de las hojas del árbol del té australiano al vaporizarlo. En realidad, no proviene del árbol del que proviene el té que consumimos en bebida, sino de otro pequeño árbol que se da de forma autóctona en Nueva Gales del Sur.

El aceite del árbol de té tiene un orígen ancestral, ya que lo usaban los aborígenes australianos para diferentes tipos de cuidados corporales

Lo más habitual es encontrarlo en formato de aceite, para usarlo en uso tópico, no obstante es posible encontrarlo también como uno de los componentes principales de otros productos para el cuidado de la piel.

¿Cómo usar el aceite del árbol de té?

Una de las preguntas más habituales que se generan las personas cuando se hacen con su aceite del árbol del té es cómo emplearlo, así como saber cómo de rápido va a funcionar este.

Para usarlo, con el rostro bien limpio tendrás que aplicarte algunas gotitas sobre las zonas donde esté el granito o donde notes que vaya a aparecer (si tienes dolor por un grano interno o quístico. Lo bueno de sus activos es que son capaces de diluir las bacterias que aparecen en los granos.

Puedes aplicar un par de gotas del aceite, directamente sobre el granito. Sino, también hay quienes diluyen 40 gotas del aceite en agua de hamamelis o bien a un jabón facial líquido para usarlo de forma frecuente, manteniendo con ello a raya la aparición de cualquier tipo de rebrote.

Diferentes usos del aceite del árbol del té

Aunque lo más frecuente es que se use este tipo de producto para problemas de acné, lo cierto es que sus propiedades naturales hacen que sea también un complemento perfecto para otro tipo de usos como los siguientes:

  • Problemas de psoriasis o dermatitis: esta es una de las características que más me gustan sin duda del árbol de té. Yo tengo la piel sensible, con problemas de psoriasis en muchas ocasiones, por eso no siempre me funcionan bien todos los cosméticos que empleo. En un primer momento pensé que este no sería apto para mí, porque sería demasiado fuerte o resecaría demasiado mi piel aunque de vez en cuando me apareciese algún granito. Estaba equivocada. Lo bueno del aceite del árbol del té es que actúa en aquellas zonas donde hay bacterias, no en las zonas sanas. Sin embargo, además ayuda a calmar la piel irritada por este tipo de problemas descamativos. Para eso, hay que diluir 10 gotas de este aceite en otro, como de almendras o jojoba y esta mezcla tendrás que aplicarla en el rostro 3 veces al día hasta que se frene la descamación.
  • Quemaduras leves: como podrás imaginar, del mismo modo que el aceite de árbol del té ayuda a calmar y frenar brotes descamativo e irritaciones, también ayuda con las quemaduras (siempre y cuando no sean demasiado intensas). Lo que debes hacer en este caso es aplicar ciertas gotas sobre la quemadura durante varios días, hasta que se forme una costra. En este momento, seguirás aplicando el aceite de árbol del té aunque en este caso diluido en otro aceite.
  • Picaduras de mosquitos u otros insectos: al igual que te he indicado antes, lo bueno de este cosmético es que lucha contra la inflamación y contra las bacterias. Por ello, es uno de los mejores remedios ancestrales para luchar contra picaduras de diferentes bichos. Cuando te aparezca una, tan solo tienes que aplicar una gota de este aceite en estado puro, sin diluirlo, y verás como habrá desaparecido más rápidamente de lo que puedas darte cuenta.
  • Piojos: cuando los niños (o no tan niños) tienen piojos, lo más frecuente es ir a la farmacia a por un producto para las liendres, sin embargo nunca has pensado ¿Cómo se hacía antiguamente para evitar este tipo de problemas? Pues empleando métodos naturales, como se puede hacer con el aceite del que estamos hablando. En el caso de que sean unos pocos piojos, tan solo hace falta diluir 30 ml de este aceite en 100 ml de champú y lavarse el pelo con eso. Mi consejo es que se deje actuar unos 5 minutos para asegurar su eficacia. No obstante, si se trata de un caso en el que hay infestación, hay que aplicar bastante cantidad diluida en otro aceite y masajear el cuero cabelludo, y a continuación hay que tapar la cabeza (con un gorro de ducha o film). Tras media hora, se procede a usar una liendrera empapada también en aceite para así eliminar los huevos o cualquier tipo de resto que haya sobre el cuero cabelludo y el pelo.

Uno de los usos más curiosos del árbol de té es que ayuda a eliminar infestaciones de piojos

  • Resfriados o congestión: en este caso, se trata de hacer vahos con las gotas de este aceite para eliminar los molestos síntomas de los resfriados o la congestión. Para eso, se deben añadir 10 gotas de aceite de árbol del té o bien añadir esta misma cantidad a un vaporizador. Es interesante hacerlo un par de veces al día para poder notar los efectos. También se puede usar el aceite para masajear sobre el pecho y abrir las vías respiratorias, como si fuese Vips Vaporub pero en este caso casero y natural.

Si tienes la piel grasa, ahora que conoces todo lo que ofrece el árbol del té, la verdad es que yo no esperaría ni un segundo en probarlo.