Las 7 mejores mascarillas faciales del mercado

María Franco, 1 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

La piel es el órgano más grande del cuerpo y sin duda, la piel del rostro es la que más se expone a los cambios de temperaturas, heladas, frío y otros agentes que hacen mella sobre ella.

Por eso, de vez en cuando es interesante darle un cuidado extra a nuestra piel, mimarla, para así retrasar la aparición de signos de la edad prematuros o que su estado sea el mejor posible. Para ello existen las mascarillas faciales, sin embargo ¿Cuál elegir?

Te cuento cuáles son mis favoritas así como las características de cada una, para que te resulte más sencillo elegir y devolver a tu piel el brillo que siempre tuvo.

Las mejores mascarillas faciales del mercado

Estas son las 10 mejores mascarillas faciales del mercado que puedes probar en este momento:

Ziaja Goat’s Milk

Ziaja es una de mis marcas favoritas en cuanto a cosmética, de hecho, es habitual que hable de ella en cualquier producto. Sin embargo, sus mascarillas faciales no eran algo que me volviese loca, hasta que probé esta.

Si tienes la piel seca, va a resultar una revelación para ti. Trae un montón de cantidad, consigue hidratar en profundidad y dejar el rostro iluminado, además, en el caso de que tengas pequeñas líneas de expresión las verás atenuadas tras su uso.

Garnier Skin Active

Esta mascarilla en tissue o tela es de las favoritas de muchas personas. La razón es que es como una bomba de hidratación. Está enriquecida con granada y con ácido hialurónico, la combinación ideal para lograr ese efecto flash perfeccionador en el rostro.

Consigue adherirse a la piel como una segunda capa y aporta frescor mientras actúa poco a poco. Con tan solo 15 minutos sus activos consiguen penetrar hasta las capas más profundas de la piel, dotándolas de una hidratación profunda.

Si tienes la piel seca, esta es perfecta para ti.

Holika Holika Green Tea

¿Piel sensible y apagada? Esta es una de las mejores mascarillas faciales del mercado sin duda. Consigue iluminar el rostro, dejándolo brillante y tonificado.

El té verde es el ingrediente ideal para conseguir calmar la piel irritada, consiguiendo un aspecto renovado y revitalizando la dermis, al mismo tiempo que desinflama. En definitiva, lo mejor de la cosmética coreana.

Sin duda, es de mis favoritas, no obstante ¡siempre que voy a por ella está agotada! Si la encuentras, ¡cómprala!

You are the Princess Magnet Mask

Uno de los tipos más innovadores de mascarillas que se pueden ver en la actualidad son las magnética. Funcionan, como podrás imaginar, por medio de un imán que cuando ha pasado el tiempo de actuación del producto lo retira con un imán, sin agua.

Los ingredientes que contienen una base de hierro son perfectos para reducir los signos de la edad y conseguir así un cutis liso, luminoso y revitalizado.

Con manteca de hierro, aloe vera y karité, esta mascarilla facial es perfecta si buscas algo diferente y efectivo.

Insta Magic Beauty Exfoliating Mask de Revue

Una de las mejores mascarillas exfoliantes del mercado es esta de Revue. La arcilla rosa consigue limpiar en profundidad la piel, reduciendo la grasa y extrayendo las impurezas.

Por otra parte, el óxido de zinc consigue controlar la producción de grasa facial. También contiene acné, que combate la aparición de acné y de puntos muertos.

Considero que salvo para aquellas pieles secas, este producto es perfecto para usarlo semanalmente, antes de usar otras mascarillas, y lograr un brillo y una limpieza profunda de verdad.

Mascarilla de barro del mar muerto de 7th Heaven

Si existe un tipo de ingrediente que es perfecto para las pieles grasas por excelencia es la arcilla o el barro.

7th Heaven tiene de las mejores mascarillas tipo gel, es decir, de las que te debes aplicar manualmente. Esta es una de las más demandadas de su línea.

Consigue una limpieza profunda de los poros, por eso es lo mejor para decir adiós a impurezas y conseguir abrir los poros.

Mascarilla de retinol Antiedad de Beauty Formulas

El ingrediente estrella para luchar contra los signos de la edad es sin lugar a dudas el retinol. Por eso, esta mascarilla facial es de las más efectivas del mercado para las líneas de expresión.

Se trata de una combinación de retinol y ácido hialurónico ideal para reparar al mismo tiempo que se hidrata la piel, logrando un acabado fresco y rejuvenecido. ¡Usándola solo una vez por semana notarás un montón sus efectos!

¿Qué buscar en una mascarilla facial?

Antes de comprar una mascarilla facial, es fundamental que te fijes en ciertos factores. De lo contrario, es posible que no le siente bien a tu piel y que el resultado sea negativo.

Tipo de piel

Esto es lo más importante. No a todas las pieles les funcionan igual de bien los mismos activos ni necesitan los mismos componentes. Por ello, no necesitarás una mascarilla astringente, con ingredientes como el pepino, si tienes piel grasa, ni necesitarás una mascarilla demasiado hidratante si tu piel es grasa.

En consecuencia, antes de elegir una piensa en qué es lo que necesitas y cómo es tu tipo de piel. Además, fíjate siempre en los componentes, porque elegir mal te puede jugar una mala pasada y hacer que tu piel se enrojezca o se le produzca alguna reacción.

Mascarillas hidratantes

Si tienes la piel seca, estas son las tuyas. Debes buscar ingredientes emolientes, como el aguacate, con ácido hialurónico, aloe, etc.

En cualquier caso, la mayoría de las mascarillas suelen aportar hidratación a la piel además de otros beneficios.

Mascarillas de luminosidad

Cuando se tiene alguna carencia cutánea, lo primero que desaparece de la piel es la luminosidad, algo que se asocia con la salud y juventud.

Por eso, las mascarillas de luminosidad son aquellas nutritivas que aportan a la piel los minerales y vitaminas perfectos para un aspecto más luminoso y calmado.

Mascarillas purificantes

Son las mejores mascarillas para personas con piel grasa o mixta. Suelen llevar ingredientes astringentes, como el té verde, cítricos, arcillas, etc.

Consiguen poner a raya la producción de grasa y purificar la piel.

Mascarillas calmantes

Pensadas para personas que tienen pieles con alteraciones, bien por problemas de sequedad y descamación o por problemas de acné. Se suelen relacionar con las pieles más alteradas por sequedad, sin embargo las personas de piel grasa también pueden aprovechar sus propiedades, porque son beneficiosas para cualquier tipo de alteración.

Tipos de mascarillas

Existen muchos tipos diferentes de mascarillas, sobre todo en lo referente a cómo están hechas. De ello depende, en buena medida, el resultado final, por eso es interesante que conozcas los tipos que hay:

Mascarillas de arcilla

Como bien se puede intuir por su nombre, el componente principal de estas mascarillas es la arcilla. Lo bueno de estas es que son de las mejores mascarillas faciales para regular la producción de grasa facial y los brillos.

Del mismo modo, funcionan de manera ligera como exfoliante y consiguen activar la circulación sanguínea.

Si tienes la piel grasa, te van a funcionar de maravilla, aunque recuerda no dejarlas más de 15-20 minutos, si no pueden ser demasiado agresivas.

Mascarillas peel-off

Sin duda, las mascarillas peel-off son de las más llamativas en los últimos tiempos, sobre todo por la cantidad de vídeos que aparecen de ellas en redes como Instagram.

Se trata de una mascarilla que “se retiran de la piel”. Por su composición, crean una fina capa sobre la piel que se seca con el paso de los minutos. Llega un momento en el que se puede retirar, como “arrancándola” como si se tratase de tu propia piel.

A consecuencia de esto, son perfectas para conseguir una limpieza profunda.

Mascarillas exfoliantes

Este tipo de mascarillas son imprescindibles en la rutina facial de casi cualquier persona. Son aquellas que tienen orgánulos grandes que consiguen eliminar las células muertas de la piel y renovar la capa superficial.

Gracias a ellas, conseguirás una piel más luminosa y fina, aunque te advierto que no deberías usarlas más de 1 vez por semana, ya que con esto es suficiente para conseguir resultados.

Mascarillas de burbujas

Nunca han dejado de llamarme la atención este tipo de mascarillas faciales y me parecen de las mejores si buscas un cutis perfectamente limpio.

Lo llamativo es que en cuanto las colocas sobre la piel comienzan a hacer burbujas. ¿A qué se debe esto? A que es un producto que lleva cabrón, es decir, carbonatado, y al entrar en contacto con el aire generan este resultado.

Además, esto tiene beneficios cutáneos. El burbujeo genera la estimulación del riego sanguíneo y su propia estimulación.

Mascarillas de tissue

Son las tradicionales. Son aquellas en las que una fina tela está impregnada del propio producto de la mascarilla. Estas se colocan sobre el rostro y favorecen que la mascarilla se absorba mejor y además, son mucho más cómodas.

Una vez pasados 15-20 minutos, tan solo debes retirar el tissue y dejar que el producto que quede sobre la piel se absorba poco a poco. Pueden ser de cualquier componente: minerales, colágeno, vitaminas, etc.

Mascarillas cremosas

Son las tradicionales, las de toda la vida. Pueden servir para diferentes tipos de cuidados aunque lo que las caracteriza es que tienen que ser aplicadas o bien con las manos o con una pequeña espátula diseñada en concreto para este uso.

En realidad, su versión moderna es la de las mascarillas de tissue, aunque estas todavía es sencillo encontrarlas a la venta.

¿Cada cuánto tiempo usar una mascarilla facial?

Adoro las mascarillas faciales, podría usarlas a diario, sin embargo estos productos no están pensados para ello, sino que están concebidos como un cuidado extra de vez en cuando. Los especialistas aconsejan su uso siempre una vez por semana y a poder ser, dos veces por semana.

Si las usas con más frecuencia no conseguirás ni mejores resultados ni que tu piel cambie, sino que lo que vas a lograr es estresarla y que reaccione de manera negativa.