Estas son las 10 mejores vitaminas para el cabello del mercado

María Franco, 1 febrero 2022

Ya están aquí las ofertas de AliExpress para el verano con descuentos y cupones:

  • AFUES03: 3 euros de descuento con 29 euros de compra mínima
  • AFUES08: 8 euros de descuento con 69 euros de compra mínima
  • AFUES20: 20 euros de descuento con 169 euros de compra mínima
  • AFUES30: 30 euros de descuento con 239 euros de compra mínima
  • AFUES50: 50 euros de descuento con 369 euros de compra mínima

Ver ofertas

El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más asociamos con la salud, juventud y sobre todo, con cierta apariencia estética. Por eso, en ocasiones, debido a situaciones de estrés, determinados medicamentos o tan solo por genética nuestro cabello se debilita y adquiere una apariencia más opaca.

Te hablo desde mi experiencia personal, porque aunque yo tengo una melena larga, ha habido épocas en las que el cabello me caía bastante. Lejos de agobiarme demasiado con ello (aunque un poco, admito que sí), lo que hice fue buscar soluciones.

Del mismo modo que cuando tenemos anemia, por ejemplo, tomamos pastillas para corregir los niveles en sangre, lo mismo tenemos que hacer con el cuidado capilar. Así, existen vitaminas para el pelo que serán tus mejores aliadas para lucir una melena fuerte, brillante, abundante y sobre todo, sana.

¿Quieres saber cuáles son las mejores? Pues permanece atenta.

Las 10 mejores vitaminas para el pelo

Estas son las 10 mejores vitaminas para el pelo que hay en el mercado en este momento:

Complejo vitamínico Solgar

Este complejo vitamínico es de los más famosos del mercado y eso se debe a su efectividad. De hecho, es el favorito de muchas celebrities que lo toman a diario. En concreto, es perfecto para reforzar tanto tu cabello, como las uñas y la dermis.

Para ello fomenta la producción de colágeno, que es la molécula encargada de aportar firmeza y brillo a las diferentes partes del cuerpo, como el pelo.

Es un complemento perfecto para tomar todos los días y ver en poco tiempo buenísimos resultados.

Además, trae 120 pastillas y es un producto vegano.

Ver precio

ISDIN Lambdapil

Estas cápsulas son también de las más famosas para el cuidado capilar especializado. Son la forma definitiva para lograr que tu melena tenga más fuerza, que crezca más rápido y al mismo tiempo evitar la caída.

Para conseguir eso están enriquecidas con biotina, vitaminas B3, B5 y B6, zinc y silicio. Así consiguen que el pelo desarrolle de forma normal queratina, imprescindible para poder tener un pelo más sano.

En este caso, me parece un complejo ideal para personas que tienen problemas de caída del pelo.

Ver precio

B-Beauty Complex de Naturadika

¿Quieres una solución todo en uno? Eso es lo que ofrecen estas vitaminas para el pelo. Este es uno de los mejores complejos vitamínicos que puedes probar para dar brillo y vida a tu melena. Lograrás un efecto de refuerzo al tiempo que un mayor brillo y más volumen en el pelo.

Al igual que el complejo de Solgar, este también ayuda a conseguir una mejor piel así como una mejor regeneración de uñas al fortalecer de forma integral.

Algo que en particular me gusta es que son unas pastillas premiadas por la sección estética de Vogue así como de Elle, un galardón bastante reñido.

También son unas pastillas veganas y están formadas por hasta 14 vitaminas diferentes.

Ver precio

Suplemento capilar SanaExpert

¿Se te cae el pelo más de lo habitual porque estás pasando por momentos de estrés? En tal caso deberías probar vitaminas para el pelo que sean específicas.

Estas de Sana Expert están hechas con zinc, biotina, vitamina b5 y extracto de mijo de perla. Es una composición ideal para lograr efectos positivos en general en el pelo y devolver la vida a tu melena.

Frente a otros complejos vitamínicos para el pelo, estas contienen 120 pastillas por cada bote, bastante más cantidad que otras, algo a tener en cuenta, y sus efectos se aprecian rápido.

Ver precio

Gominolas con vitamina D y Biotina masticables

Si hace unos años te dijeran que comiendo chucherías podrías conseguir mejorar el estado de tu cuerpo no lo creerías, sin embargo ahora es algo más habitual de lo que parece. Estas vitaminas están hechas en formato de golosina, algo que hace más fácil comerlas y aprovechar sus vitaminas.

Algo que llama bastante la atención es que están hechas solo con ingredientes naturales y al mismo tiempo enriquecidos con vitaminas A, E y C.

¿Lo único malo? Son más caras que otras vitaminas para el pelo.

Ver precio

Pilexil Anticaída

¿Es este el complejo vitamínico para el pelo más famoso del mercado? Probablemente sí, a causa de los resultados positivos que siempre se obtienen con su consumo.

Contiene hierro, 8 tipos diferentes de vitaminas, zinc y l-cistina, una combinación ideal para fortalecer el pelo ante la caída regular del cabello en épocas de estrés o determinados momentos estacionales de caída.

Ver precio

Myvitamins Biotina

La biotina es una de las moléculas fundamentales en una buena salud capilar sin duda. Por eso, estas vitaminas están compuestas fundamentalmente por biotina, que en realidad es un tipo de vitamina B.

Lo mejor es que además de ayudar a tener un pelo, piel y uñas más fuertes, también ayuda a conseguir un metabolismo con un mejor funcionamiento y un estado psicológico estable por la cantidad de partes en la que actúa porque nuestro cuerpo la necesita para un correcto funcionamiento en general.

¡Además son vitaminas para el pelo veganas!

Ver precio

Revidox ADN

Para proteger el daño oxidativo del cabello estas vitaminas para el pelo están enriquecidas con vitamina C, B2, zinc y selenio. Esta combinación lo que consigue en realidad es frenar el envejecimiento prematuro del cabello y de otras estructuras como la piel o las uñas.

Tienen un precio más alto que otros complejos, sin embargo es de los mejores para problemas serios de cabello.

Vitacrecil Complex Forte

¿Quieres frenar de manera rápida la caída capilar? En ese caso deberías probar este complejo de vitaminas.

Cuenta con aminoácidos, vitaminas y oligoelementos seleccionados para fortalecer el folículo pilar y que el cabello adquiera poco a poco un aspecto mucho más sano y fuerte.

Contiene suficientes cápsulas como para poder tomarlo durante 3 meses, un tiempo suficiente para poder ver los resultados y recuperar la salud de tu pelo.

Ver precio

Ampollas Placent Forte

A diferencia de otras vitaminas que te he mostrado para el pelo, estas se presentan en formato de ampollas.

Sus beneficios vienen porque contienen vitamina H y B, incluidas en concreto para ayudar a regenerar los folículos y que así el cabello nazca más fuerte.

Algo a tener en cuenta es que regulan la producción sebácea, por eso también son beneficiosas para personas que tienen problemas de caspa o descamación.

Los efectos son bastante rápidos, en tan solo un par de meses contarás con una melena más brillante y fuerte.

Ver precio

¿Cómo elegir las mejores vitaminas para el pelo?

En ocasiones es difícil elegir unas buenas vitaminas para el pelo, sobre todo porque hay muchos tipos y a priori no sabemos cuáles son las características o bondades de cada una. Por eso, a continuación te doy una lista de las más populares junto con sus beneficios:

  • Vitamina E: uno de los beneficios de esta vitamina es que consigue reactivar la circulación en la zona del cuero cabelludo, logrando así que este crezca de raíz más sano.
  • Vitamina B7: el objetivo de esta vitamina es que ayuda a fortalecer el cabello puesto que lo que hace es generar grasa en el área del folículo capilar. Asimismo, gracias a esto el cabello nace mucho más rápido.
  • Biotina: siempre que vayas a comprar vitaminas para el pelo, o casi siempre, verás que esta está presente. Lo mejor de esta es que la puedes conseguir tanto en pastillas como en champús, aunque en cualquier caso es mucho más rápido que actúe en formato de pastillas.
  • Vitamina C: seguro que esta vitamina te suena por la gran cantidad de usos estéticos que tiene. En lo referente al cabello, consigue que este brille más y lo refuerza para evitar la caída.
  • Vitamina B3: lo positivo de esta molécula, que es de las más famosas para el cuidado capilar, es que nutre desde dentro cada fibra capilar dando lugar a que este crezca más fuerte.

Preguntas frecuentes sobre las vitaminas para el cabello

Ante la idea de tomar vitaminas para el cabello es posible que te surjan ciertas dudas.

¿Cómo puedo prevenir la caída del pelo?

Antes de tener que dar el paso de tomar pastillas o vitaminas para el pelo, lo mejor es prevenir y no tener por qué consumirlas. Sin embargo ¿Cómo conseguirlo?

Mi consejo es que evites el uso excesivo de productos para el pelo muy fuertes, del mismo modo que teñirte con frecuencia o usar mucho planchas o secadores. Del mismo modo, el mejor consejo que te puedo dar para que tengas un pelo bonito y sano es que sigas una alimentación sana, completa y variada. Al final, en nuestro organismo se encuentran las claves y respuestas a todo lo que le pasa a nuestro cuerpo en el exterior.

¿Durante cuánto tiempo son efectivas las vitaminas para el pelo?

Tomar vitaminas para el pelo de forma regular y controlada no requiere que se tenga que dejar de hacer en algún momento, es decir, su consumo no tiene “fecha de caducidad”. esto es porque son complejos que complementan el organismo, no que lo hagan trabajar o generen un desgaste como sí puede pasar por ejemplo con los antibióticos.

En consecuencia, se recomienda tomar como mínimo durante 2 meses estas vitaminas para el pelo para poder ver los resultados, menos tiempo es tal vez demasiado poco para ver resultados. Asimismo, cuando han pasado 4 meses no es imprescindible seguir tomándolas si ha mejorado la condición.

¿Qué vitamina se supone que me falta si se me cae mucho el pelo?

Esta es una de las preguntas más habituales. Lo más frecuente en aquellos a los que se les cae el pelo mucho es que haya un déficit de vitamina B2, lo que suele estar acompañado de anemia.

La falta de vitamina B2 también da lugar a que el pelo se vea más opaco, sin vida ni brillo ni volumen, así como que se rompa con más facilidad.

Lo ideal para volver a unos buenos niveles, antes de tener que echar mano de complejos vitamínicos, es llevar una alimentación sana y variada.

María Franco

Redactor

Apasionada de todo lo referente a la belleza y la moda. Me puedes encontrar también en @maria.franc en Instagram

Consentimiento