Los 7 mejores iluminadores del mercado

María Franco, 1 febrero 2022

Ya está aquí la Vuelta al Cole de GeekBuying con descuentos de hasta el 50%!!!

Ver las mejores ofertas

En el mundo del maquillaje existen dos tipos de personas: las que aman con locura los iluminadores y las que los emplean aunque no son grandes fanáticas.

En realidad lo complicado es lo segundo. Aunque en la actualidad no uso tanto iluminador como antes, te aseguro que he tenido tiempo de probar y de comprar muchos, pero muchos iluminadores.

Por eso, para que cuando tengas que elegir uno no te abrumes entre tanto producto, te voy a contar cuáles están dentro de mi top 7 para que elijas el mejor para ti y solo tengas que preocuparte por brillar.

Los mejores iluminadores para maquillaje

Estos son los 8 iluminadores que más me gustan de este momento:

Hollywood Flawless de Charlotte Tilbury

Sinceramente, con este iluminador líquido voy a empezar contándote la mala noticia: su precio. Comienzo contándote la mala noticia porque el resto solo son buena y sin duda vas a querer probarlo.

Es el iluminador perfecto para conseguir un look súper natural y que de verdad parezca que no llevas iluminador aunque tengas la mejilla súper jugosa e iluminada. Da un efecto radiante en la piel, es muy sutil porque no lleva nada de shimmer.

Para las pieles secas incluso podría usarse, con muy poquita cantidad, por todo el rostro para dar un aspecto “sano y jugoso” difícil de conseguir de otra forma.

Ver precio

Revolution Pro Lustre Highlighter

¿Buscas un iluminador low cost y que tenga una buena calidad? En ese caso este de Revolution te va a volver loca. Cuenta con una textura con poco shimmer, sin nada de partículas purpurinosa y es muy sutil. Es ese iluminador perfecto para que uses a diario y que no se sepa si ese brillo natural es tuyo o en realidad es un iluminador, ese es el resultado que queremos conseguir.

Algo a destacar es que tiene un estuche con espejo; además, los propios polvos se han esculpido en forma de flor, haciendo que este iluminador en polvo sea de mis favoritos. También tienes que tener en cuenta que hay 4 colores para elegir.

Ver precio

Hourglass Vanish Flash Stick

Este iluminador en stick y sobre todo te recomiendo el tono Champagne. Se trata de un iluminador más reflectante que otros de los que te estoy enseñando en esta lista sin embargo se seca en formato polvo.

Aporta un acabado muy bonito, cuenta con algo más de shimmer que otros que tienen un resultado más natural pero sigue siendo precioso. Además, el hecho de que sea en stick facilita mucho su aplicación, porque después puedes modularlo con los dedos o una brocha.

Ver precio

MAC extra dimension

Este iluminador en formato de polvos tienen una cobertura entre ligera y media con acabado metálico y frío, diferente a la mayoría de los iluminadores que se pueden encontrar. Sin duda, siempre diré que mis iluminadores favoritos son los de MAC, porque tienen muy buena calidad y dejan un acabado sedoso en la piel. En concreto, este iluminador tiene una fórmula híbrida que hace que la textura sea entre cremosa y en polvo, haciendo que sea fácil de trabajar y dejando al mismo tiempo ese resultado húmedo sobre el rostro.

Además, algo a tener en cuenta es que aguanta hasta 10 horas y es no comedogénico, por eso es ideal para chicas con piel con tendencia grasa.

Ver precio

Dior Backstage Glow Palette

Esta paleta de iluminadores es uno de los secretos mejor guardados de muchos maquilladores de pasarela.

En general, la colección Backstage de Dior me parece de los mejores descubrimients que he hecho recientemente de maquillaje, y esta paleta es el reflejo de ello. Tiene texturas y colores que se pueden mezlcar para emplearlas tanto como iluminadores o coloretes y se funden dejando un resultado muy sutil.

En culaquier caso, es una paleta de alta gama, como podrás imaginar, no obstante si estás pensando en probar buenos productos, en este caso te llevas 4 tonalidades diferentes para poder usar en cada situación la que más te guste.

Ver precio

Diamond Bomb All Over de Fenty Beauty

Estos polvos iluminadores han captado todas las miradas de muchas personas amantes del maquillaje. Sin duda, no son unos polvos sutiles como sí pasa con otros, sino que se trata de unos polvos con textura crema aunque las partículas son algo grandes.

Yo lo he usado para experimentar en los ojos, aportando un punto de luz y la verdad es que queda precioso.

Sin duda, si buscas un producto para brillar como una bola de discoteca por la noche, este te va a encantar. Lo único malo es que es un poco “purpurinoso” y por eso su duración no es tan larga como la de otros productos similares, aunque en este caso con tal de que apliques un spray fijador después estaría solucionado.

Ver precio

Highlight Elixir de Sleek Makeup

En este caso te enseño un iluminador líquido que es una verdadera pasada para conseguir ese efecto húmedo, como mojado sobre las mejillas que aporte sensación de jugosidad.

Además de ser un iluminador low cost, está disponible en dos tonos diferentes (mi favorito es el Poppin’ Bottles que tiene un tono dorado o champán). Es modulable, por eso dependiendo de la cantidad que emplees y de como lo apliques el resultado podrá variar.

Para acabar, te cuento un secreto: si mezclas unas gotas de este iluminador con tu base de maquillaje conseguirás un efecto glow en todo el rostro difícil de lograr de otra forma.

Ver precio

¿Cómo usar un iluminador?

Esta es la mejor forma de usar un iluminador para resaltar los rasgos de tu rostro:

  1. Usa la base de maquillaje para unificar tu piel. Una vez te hayas maquillado por completo, el paso final será que uses el iluminador.
  2. Puedes elegir una brocha tipo abanico o bien una esponja de maquillaje. Coge un poco de producto y da toquecitos suaves sobre los pómulos con movimientos ascendentes. Dependiendo de la cantidad de producto que uses el resultado será más o menos natural.
  3. También puedes ponerte un poco de iluminador sobre el arco de cupido para resultar los labios antes de pintártelos o perfilarlos.
  4. Para resaltar la mirada o un buen maquillaje de ojos, si te aplicas un poquito de iluminador bajo el arco de la ceja darás amplitud a tu mirada.

Si te gusta el resultado húmedo y glow sobre la piel, mi consejo es que tras haber acabado de maquillarte te apliques una bruma que selle todo el maquillaje. Puedes elegir las que tienen acabado glow y potenciar así más ese efecto de jugosidad.