Visa permitirá la liquidación de pagos directamente con criptomonedas, sin cambio previo a dinero Fiat

Rubén Castro, 29 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

Visa Inc. ha anunciado este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional. Hasta ahora había tarjetas que permitían pagar utilizando criptodivisas, pero convertían el dinero previamente. Si un cliente optaba por utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para pagar un café, la moneda digital guardada en un monedero de criptodivisas debe convertirse en dinero tradicional.

Visa utilizará la cadena de bloques (blockchain) de Ethereum, eliminando así la necesidad de convertir la moneda digital en dinero tradicional para poder liquidar la transacción.

Habrá que ver cómo afecta el alto coste de las transacciones de la red Ethereum en el resultado. Quizás hubiese sido mejor elegir otras redes similares con gastos de transacciones más bajos.

Visa ha lanzado el programa piloto con la plataforma de pagos y criptografía Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año, dijo.

El USD Coin (USDC) es una criptomoneda stablecoin cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense.

El movimiento de Visa se produce en un momento en que las principales empresas financieras, como BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc, han adoptado algunas monedas digitales, lo que ha provocado predicciones de que las criptodivisas se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

Esta noticia llega tan solo una semana después de que Elon Musk dijese que los clientes ya pueden comprar sus vehículos Tesla con bitcoin, lo que supone un importante paso adelante para el uso de la criptodivisa en el comercio.

“Vemos una creciente demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que proporcionen ese acceso a los consumidores”, dijo Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.