Uber podría aceptar pagos en bitcoin y otras criptomonedas en poco tiempo

Rubén Castro, 12 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Desmarcándose del último movimiento de Tesla, Uber ha descartado rápidamente la idea de comprar grandes cantidades de bitcoin con el dinero en efectivo de su balance, sin embargo, deja abierta la posibilidad de que Uber acabe aceptando bitcoin e, incluso, otras criptodivisas como forma pago.

Los comentarios se produjeron días después de que Tesla anunciara que compró bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares con parte del efectivo líquido de su balance y que planea empezar a aceptar la moneda digital como pago de sus productos. Los movimientos de Tesla llamaron la atención de Wall Street, y algunos se preguntaron si la decisión del fabricante de vehículos eléctricos sería un punto de inflexión para una mayor adopción de las criptomonedas.

Khosrowshahi, el CEO de Uber, comentó que “Vamos a mantener nuestro dinero a salvo. No estamos en el negocio de la especulación. La ventaja de nuestra empresa está en el negocio que hemos construido, no en las inversiones que hacemos”.


Uber informó que a cierre del año natural tenía 5.650 millones de dólares en efectivo, junto con 1.180 millones de dólares en inversiones a corto plazo.

Khosrowshahi también comentó que “Al igual que aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a analizar el uso de criptodivisas y/o bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones. Eso es bueno para el negocio. Eso es bueno para nuestros drivers y nuestros usuarios. Lo estudiaremos y si hay un beneficio, si hay una necesidad, lo haremos. Pero no lo haremos como parte de una promoción”.

¿Tiene sentido que Uber utilice bitcoin como forma de pago?

La verdad es que no mucho. Según los datos, el ticket medio de cada trayecto de Uber es de unos 25,37 dólares en Estados Unidos. Y a día de hoy, la comisión media de cada transacción de bitcoin es de unos 25 dólares por lo que no tiene mucho sentido pagar lo mismo en comisión que en el servicio.

Además de eso, si queremos cierto nivel de seguridad en las transacciones deberemos esperar 20 minutos como mínimo a que la transacción sea confirmada e incorporada en dos bloques.

Habrá que ver si Uber opta por utilizar otra criptomoneda más adaptada a los micropagos como NANO o XRP.

Adopción de criptodivisas

El miércoles, Mastercard anunció su intención de abrir su red a algunas criptomonedas, una medida que, según el gigante de las tarjetas de crédito, permitirá a los consumidores y a los comerciantes “realizar transacciones con una forma de pago totalmente nueva”. Mastercard ya permitía a los clientes realizar algunas transacciones con criptodivisas, pero éstas tenían lugar fuera de la red formal de la compañía.

La última empresa financiera que ha apostado por las criptomonedas es BNY Mellon, que dijo el jueves que va a lanzar una división de activos digitales a finales de este año. Las acciones del banco más antiguo de Estados Unidos subieron el jueves.

Los defensores de que las empresas compren bitcoin para su caja corporativa argumentan que, a pesar de su volatilidad diaria, la moneda digital se ha revalorizado a largo plazo y seguirá haciéndolo. Por esa razón, partidarios como el consejero delegado de MicroStrategy, Michael Saylor, consideran que es una inversión más productiva que mantener hordas de efectivo en el balance.

Algunos escépticos se preocupan por los riesgos de volatilidad del bitcoin, que ha disfrutado de una enorme carrera en los últimos meses hasta cotizar por encima de los 48.000 dólares por moneda en máximos históricos el jueves por la mañana. Hace un año, el bitcoin cotizaba por debajo de los 11.000 dólares. Aunque el bitcoin ha visto aumentar su adopción institucional últimamente, algunos todavía creen que hay demasiada incertidumbre sobre su futuro.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.