¿Qué es Switcheo (SWTH)? ¿Puede ser el mejor DEX?

Rubén Castro, 10 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es Switcheo?

Switcheo es un exchange de criptomonedas descentralizado que sirve también como bridge entre varias redes de blockchains (Ethereum, Neo, Cosmos, Binance Smart Chain, Bitcoin, Elrond, etc.). Switcheo tiene como objetivo construir una red financiera abierta y descentralizada donde los usuarios pueden realizar transacciones libremente y de forma segura entre sí.

El proyecto de Switcheo ganó el noveno premio en el primer concurso de desarrollo de dApps organizado por City of Zion de septiembre a noviembre de 2017.

Actualmente, las operaciones se ejecutan de forma atómica en los L1 de los contratos inteligentes (Ethereum, NEO, BSC, Zilliqa), pero la latencia de los L1 es un problema que nunca podrá resolverse. Esto hace que sea un problema soportar los mercados basados en CLOB para el spot y los futuros (físicos y perp).

En esencia, Switcheo permite pasar tokens como (ETH, BTC, ERC20, BEP20, ZRC2… ) a esta capa 2 y comerciar con tiempos de transacciones realmente bajos.

Características principales de Switcheo

Facilidad de uso

Existen muchos exchanges descentralizados (DEX), cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Una de las principales características de Switcheo es su facilidad de uso. La plataforma cuenta con una interfaz de comercio muy intuitiva y, tanto si eres un trader avanzado como un nuevo inversor, tendrás la posibilidad de comprar y vender criptomonedas a precios competitivos de forma rápida y sencilla.

Puedes acceder a Switcheo Exchange desde tus dispositivos móviles y ofrece integración con carteras móviles populares como Trust Wallet y O3 Wallet. También puedes crear una opción de Cuenta Switcheo que te permite comenzar inmediatamente sin ninguna cartera de criptomonedas.

Seguridad

Todas las transferencias de fondos y operaciones en Switcheo Exchange se realizan a través de contratos inteligentes desde una “cartera” por tanto, los usuarios siguen siendo el custodio de sus propios activos durante todo el proceso de negociación, también conocido como un intercambio sin custodia.

Esto significa que aunque Switcheo deje de funcionar, los usuarios podrán seguir retirando fondos interactuando directamente con la cadena de bloques.

Como resultado, Switcheo es inmune a los típicos hackeos, ya que el intercambio no tiene una cartera central que almacene los fondos de los usuarios, que es un objetivo común para los hackers. La falta de este punto central de debilidad hace que el comercio en Switcheo Exchange sea muy seguro. El intercambio también admite el inicio de sesión directo desde carteras de hardware como Ledger y Trezor para aumentar la seguridad aún más.

Switcheo hace hincapié en que el intercambio no almacena los datos de los usuarios, y los detalles confidenciales como sus claves privadas o contraseñas nunca salen de su navegador.

Rendimiento

En contra de la creencia común de que los intercambios descentralizados son lentos y difíciles de usar, las órdenes realizadas en Switcheo Exchange se confirman instantáneamente. Switcheo lo consigue gestionando su propia cartera de pedidos mediante un sistema de casación fuera de la blockchain.

La liquidación de fondos se pone en cola en segundo plano por el backend de Switcheo y se transmite a las respectivas blockchains (Ethereum, EOS, NEO). Esto permite a Switcheo minimizar su exposición a ataques maliciosos, al tiempo que garantiza que su intercambio sea altamente eficiente.

Asistencia al cliente

Switcheo cuenta con una página informativa de preguntas frecuentes y de soporte que responde a las preguntas más comunes que puedas tener. La página de soporte también ofrece instrucciones sobre cómo iniciar sesión, comprar y vender criptomonedas en sus diferentes mercados. Los usuarios con preguntas específicas pueden ponerse en contacto con su equipo de soporte que a través de correo electrónico o Telegram, que está disponible 24/7.

Operar en Atomic Swap Markets

Realizar una operación entre blockchains es tan sencillo como operar en los mercados regulares. En primer lugar, necesitarás al menos dos carteras de blockchain, o tu cuenta de Switcheo conectada a Switcheo Exchange.

La compra y la venta en los mercados de intercambio atómico de Switcheo te permiten comerciar entre dos blockchains diferentes, como por ejemplo intercambiar NEO por Ether. Estos mercados no tienen libros de órdenes, ya que Switcheo es la contraparte de todas sus operaciones entre cadenas. La bolsa utiliza una fórmula algorítmica de creación de mercado para garantizar la liquidez, y que el precio de negociación de cada activo sea correcto y relativo a la demanda del mercado.

Uso de la plataforma OTC de Switcheo

Switcheo también ofrece una plataforma de negociación OTC que permite a los compradores y vendedores de criptomonedas conectarse directamente. En lugar de utilizar la bolsa, un comprador y un vendedor pueden acordar los términos que deseen y utilizar la plataforma OTC de Switcheo para completar el trato.

La plataforma OTC se puede utilizar tanto para la red Ethereum como para la red NEO, y utiliza contratos inteligentes para actuar como escrow, lo que garantiza que haya un riesgo cero para ambas partes. Si quieres saber más sobre cómo usar la plataforma OTC de Switcheo, esta página te dará toda la información que necesitas.

Comisiones de Switcheo

Switcheo Exchange tiene una estructura de tarifas baja que es adecuada tanto para los nuevos operadores como para los habituales. También puedes pagar tus tarifas de trading con el token SWTH (un token NEP-5 en la blockchain NEO) con un 25% de descuento.

Switcheo Fundation

Switcheo Foundation, un proyecto sin fines de lucro que forma parte del objetivo más amplio de Switcheo, que es el de crear un mundo donde las personas tengan la capacidad de acumular riqueza de manera autónoma, sin necesidad de bancos u otras instituciones.

Cofre Switcheo

El Switcheo Chest es un programa que ofrece a los participantes la oportunidad de comprometerse a apostar una cantidad de SWTH a cambio de una recompensa.

Fuentes

  1. switcheo.network
  2. switcheo.foundation
  3. support.switcheo.network
  4. twitter.com

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.