¿Qué es Swipe (SXP)? ¿Por qué fue comprada por Binance?

Rubén Castro, 9 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es Swipe?

Swipe es tanto un software como un ecosistema de monederos digitales que, juntos, están diseñados para permitir a los usuarios comprar y gastar dinero fiduciario y criptoactivos en lugares físicos y digitales.

Los monederos Swipe pueden conectarse además a las tarjetas de débito Visa y a app para móvil, proporcionando una experiencia familiar a los monederos móviles tradicionales. Esto incluye ventajas personalizadas para el titular de la tarjeta, como la posibilidad de recibir hasta un 8% de devolución de efectivo en Bitcoin junto con cuentas gratuitas de Spotify.

Además, Swipe no cobra comisiones por sus tarjetas de débito. En su lugar, los usuarios apuestan tokens SXP para acceder a tarjetas de débito con ventajas adicionales. Cuantos más tokens SXP aseguren los usuarios en contratos especiales en la red de Swipe, más ventajas recibirán.

Al apostar un mínimo de 30.000 SXP, un usuario puede acceder a una tarjeta de débito especial que le permite recibir un 8% de devolución de dinero en Bitcoin junto con cuentas gratuitas de Netflix y Spotify.

Swipe está trabajando en servicios adicionales como una cuenta de ahorros, tarjetas de crédito y servicios de procesamiento de pagos comerciales.

¿Cómo funciona Swipe?

La red de Swipe utiliza el blockchain de Ethereum para mantener los depósitos de cripto en nombre de los usuarios y concederles diversos beneficios.

Sin embargo, la plataforma también ejecuta una API fuera de la cadena que permite la compatibilidad con la infraestructura de pagos tradicional, y por lo tanto permite características como los pagos a los comerciantes.

Cualquiera que desee utilizar las funciones de Swipe puede hacerlo a través del monedero Swipe.

La aplicación del monedero digital permite a los usuarios depositar monedas fiduciarias y comprar directamente cualquiera de las más de 30 criptodivisas que ofrece Swipe. Además, el monedero puede utilizarse para custodiar criptoactivos, así como para convertir una criptodivisa en otra.

Un aspecto central del ecosistema de Swipe es la posibilidad de que los usuarios utilicen la tarjeta Swipe para pagar a los comerciantes. En este caso, los contratos inteligentes de la red convertirán automáticamente cualquier criptodivisa almacenada en el monedero en el pago fiat necesario aceptado por los comerciantes en el punto de compra.

Los usuarios pueden gestionar su tarjeta a través de la aplicación del monedero y apostar la cantidad necesaria de SXP para actualizar su tarjeta en cualquier momento.

Token SXP

El token SXP es fundamental para el mantenimiento y el funcionamiento de la red Swipe y puede utilizarse para pagar varios servicios en el ecosistema Swipe.

En primer lugar, SXP se utiliza para pagar las tasas de transacción en la red SXP. Cabe destacar que el 80% de esta tasa es “quemada”, o eliminada de la circulación, por los contratos inteligentes de la red.

Según las reglas del contrato, el suministro de tokens SXP es limitado, lo que significa que sólo habrá un máximo de 300 millones de tokens.

No obstante, el protocolo emite más de 2 millones de SXP al mes, y una parte de estos tokens se distribuye como recompensa a los usuarios que ayudan a operar la red. El suministro restante se emite a la empresa Swipe y se utiliza para reembolsar al equipo y a los fundadores de Swipe.

Debido a las reducciones programadas en el suministro de tokens SXP, se espera que la cantidad total de SXP disponible disminuya con el tiempo hasta que sólo queden 100 millones de unidades.

SXP Staking

Los usuarios pueden apostar SXP para acceder a una variedad de funciones dentro del ecosistema de Swipe. Al poseer y apostar SXP, los usuarios obtienen la capacidad de votar sobre las reglas de la red, como la distribución de recompensas y las tarifas de transacción, entre otros posibles cambios.

Los usuarios pueden participar en el gobierno de la red con un depósito mínimo de 1.000 SXP, y los que apuestan más de 300.000 SXP pueden proponer cambios a la red Swipe.

Los que apuestan SXP también pueden ganar una parte de los 20.000 SXP que se liberan cada día, una cantidad que puede fluctuar en función de los votos de los usuarios.

Equipo

Swipe es una empresa con ánimo de lucro fundada por Jose Lizarondo con sede en Londres, pero con operaciones en Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

Swipe recaudó unos 24 millones de dólares en una serie de ventas de fichas privadas y públicas. Se vendieron unos 60 millones de SXP en estos ejercicios de recaudación de fondos, lo que representa el 20% de la oferta inicial de tokens.

En 2020, Swipe fue adquirido por Binance. La plataforma de Swipe se utiliza ahora para apoyar a Binance Card, una tarjeta de débito que permite a los usuarios gastar cripto en lugares físicos.

Fuentes

  1. medium.com
  2. swipe.io
  3. twitter.com

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.