¿Qué es SKALE Network (SKL)?

Rubén Castro, 12 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es la SKALE Network?

SKALE es una blockchain elástica descentralizada que tiene como objetivo específico escalar las aplicaciones descentralizadas de Ethereum (dApps) para su uso en el mundo real.

Ser elástico significa que es altamente configurable, manteniendo los beneficios de la descentralización mientras se eliminan las limitaciones de desarrollo que encontramos en muchas blockchains tradicionales.

El ambicioso proyecto nació el 1 de julio de 2020 y facilita el desarrollo, la configuración y la ejecución de sus propias dApps en la nube de módulos descentralizados. SKALE también da la posibilidad a los desarrolladores de crear sidechains para aplicaciones particulares, que están “protegidas” por los validadores de la red blockchain, y también puede acelerar el desarrollo de smart-contracts.

Otros proyectos similares para escalar Ethereum son: Loopring, Matic, Plasma, Loom Network…

¿Cómo funciona SKALE Network?

El proyecto tiene un caso de uso claro, la red Ethereum no está escalando bien al aumento del uso. Las tarifas de la red son exageradas y no permiten el uso real de muchas dApps.

Deberías pensar en SKALE como una solución de capa 2, ya que existe por encima de la cadena de bloques principal de Ethereum. Sin embargo, a diferencia de otras soluciones, como Loopring, no implementa un enfoque zkRollup para acelerar las transacciones. En su lugar, utiliza una red de minicadenas, conocidas técnicamente como fragmentos dinámicos.

Estos fragmentos pueden completar las transferencias de tokens y ejecutar las interacciones de los contratos inteligentes de forma simultánea mientras operan independientemente unos de otros. Esto significa que ninguna dApp se ralentizará debido al alto uso de otra aplicación en la red.

La red implementa un algoritmo de consenso DPoS (Delegated Proof-of-Stake) que permite las transacciones asíncronas, lo que significa que teóricamente puede operar a miles de transacciones por segundo.

Para que la aplicación (dApp) se ejecute, necesita obtener recursos que los validadores pueden proporcionar. Los validadores desempeñan el papel clave en la seguridad de la red de blockchain SKALE. El protocolo hace que todos los recursos de los validadores estén repartidos y optimizados para que la red de blockchain pueda funcionar de la mejor manera posible.

Las Sidechains elásticas son ejecutadas por validadores independientes ubicados en todo el mundo. Los validadores dirigen “Nodos”, que contienen un número de “Subnodos Virtualizados”, y pueden participar en múltiples sidechains.

SKALE Manager

Se trata de una serie de smart contracts responsables existentes en la red principal de Ethereum y que sirven como punto de entrada a todos los demás contratos inteligentes en el ecosistema SKALE y permiten:

  • El registro de los validadores en la red SKALE
  • La creación de Elastic Sidechains
  • La medición del rendimiento de los subnodos virtualizados en la red

Los desarrolladores pueden interactuar con el SKALE Manager directamente o a través del Portal de Desarrolladores proporcionado por SKALE. Para crear una sidechain elástica, los usuarios pueden alquilar espacio en los nodos de SKALE depositando tokens de SKALE en el SKALE Manager directamente o a través del Portal del Desarrollador.

Token SKL

La Red SKALE utiliza su token nativo SKL que sirve para:

  • Staking: los titulares de tokens pueden apostar sus tokens SKL para participar en el consenso. Como resultado, reciben recompensas por mejorar la seguridad de la red.
  • Pagos: los desarrolladores que quieran utilizar la SKALE Network necesitarán tokens SKL para pagar por el acceso a la suscripción para utilizar la blockchain elástica para sus aplicaciones.
  • Gobernanza: SKALE pretende ser impulsado por la comunidad para el desarrollo futuro, los titulares recibirán poder de voto a través de sus tokens. Esto significa que los titulares de los tokens podrán votar para ajustar los parámetros económicos, como el precio de las tarifas de suscripción.

Fuentes

  1. skale.network
  2. skale.network
  3. skale.network

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.