¿Qué es Secret Network? Previsiones para SCRT

Rubén Castro, 20 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Qué es Secret

La privacidad es una necesidad creciente en el espacio de la cadena de bloques y será la próxima tendencia en los próximos años. Al menos eso es lo que piensan los desarrolladores del proyecto Secret Network.

Dada la transparencia inherente a las cadenas de bloques públicas, la información almacenada en las cadenas de bloques públicas y los datos utilizados en los contratos inteligentes son actualmente visibles para todos los que saben cómo acceder a esta información. Esto es importante para la confianza, pero también un obstáculo para muchas aplicaciones comerciales y también pone en peligro nuestros derechos personales a la privacidad. Por poner un ejemplo, si un servicio como Uber quisiera replicarse en una blockchain pública descentralizada, se arriesgaría a que la información personal de los usuarios (nombre, dirección, ubicación, pago, etc.) fuera fácilmente rastreada y monitorizada online.

Aquí es donde entra Secret Network. Esta blockchain pública de capa 1 es la única solución que existe actualmente en mainnet que permite a los desarrolladores programar la privacidad en los contratos inteligentes. Esto significa que los contratos inteligentes pueden ser codificados para encriptar cierta información y mantener otra información pública. La información que es privada puede ser vista por el propietario (y aquellos con permisos) utilizando claves privadas. En el momento de escribir este artículo, Secret Network ya ha construido un puente con ETH y una serie de tokens ERC20 para permitir que estos activos sean portados a la red.

Obviamente, la regulación es un riesgo con cualquier tecnología que permita la privacidad. Los activos que se migran a la red están habilitados para la privacidad (por ejemplo, ETH público -> sETH privado), lo que los convierte esencialmente en monedas de privacidad. Sin embargo, SCRT no es una moneda privada. Es pública y se utiliza principalmente para el gas y la gobernanza. Esto es interesante porque tiene el potencial de ser una respuesta para encontrar el equilibrio entre la necesidad de privacidad, así como el empuje de FinCEN para la regulación contra el lavado de dinero.

Secret Network tiene estrechos vínculos con el proyecto Enigma (ENG). Enigma se encontró con complicaciones regulatorias de la SEC para cotizar como un valor ICO allá por 2018. Secret Network realizó un intercambio impulsado por la comunidad que permitió a los titulares de $ENG ganar $SCRT. Por tanto, no tuvo que ser necesaria una ICO para Secret Network.

Previsiones - ¿cuál es el valor de SCRT?

Para empezar, ENG llegó a cotizar a 8 dólares con una capitalización de mercado 500 millones. Y esto que el proyecto estaba en pañales y básicamente solo disponía del whitepaper y del equipo de trabajo. Desde entonces, Secret Network ha cumplido con toda la visión original del proyecto y más.

Según algunos expertos, el SCRT debería tener una capitalización cercana al 0,5% del ETH que en estos momentos serían unos 11.000 millones de dólares. En la actualidad, el SCRT está a 3,30 dólares lo que suma una capitalización de mercado de 230 millones. Por tanto, tiene unas expectativas de crecimiento bastante altas.

Además, hay que tener en cuenta que la necesidad de privacidad está en el comienzo. Si crees en la descentralización y la privacidad, Secret Network está muy bien posicionado como primer impulsor del mercado y puede llenar un área muy necesaria en este espacio. Teniendo esto en cuenta muchas estimaciones sugieren que SCRT podría alcanzar entre los 10 y 40 dólares.

Quizás una de las razones por las que su precio es tan bajo es porque actualmente solo está disponible en Binance (fuera de EE.UU.) por lo que el volumen es bajo. Afortunadamente, se va a lanzar un secretAMM y secretDEX en breve por lo que las puertas al público van a abrirse de par en par y el precio puede subir.

Otro motivo por el cual el precio es tan bajo es porque algunos miembros del equipo de manera opaca entregaron nodos a sus amigos para preimprimir SCRT antes de liberarlo a la comunidad. Algo bastante sucio y que la comunidad no les perdona.

Y es que es una pena porque la privacidad es uno de los casos de uso más genuinos para blockchain y los contratos inteligentes privados son un gran concepto. Desde luego Secret Network es un proyecto diferente y muy necesario que se complementa perfectamente con el crecimiento de DeFi y las aplicaciones en la blockchain. Lo malo es el mal bagaje que arrastra el token desde que nació.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.