¿Qué es LBRY (LBC)? ¿La competencia de Theta?

Rubén Castro, 4 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es LBRY (LBC)?

LBRY es una red o biblioteca digital que funciona de manera parecida a una aplicación p2p en la que podemos descargar vídeo, música, libros electrónicos, etc., pero que además tiene una blockchain para registrar las descargas y los pagos del material.

Además, el protocolo de LBRY permite a cualquiera crear aplicaciones que interactúen con los contenidos digitales de la red LBRY. Las aplicaciones creadas con el protocolo permiten a los creadores subir su trabajo a la red de hosts de LBRY (como BitTorrent), establecer un precio por transmisión o descarga (como iTunes) o darlo gratis (como YouTube sin anuncios). Las obras que se publican pueden ser vídeos, archivos de audio, documentos o cualquier otro tipo de archivo.

Los sitios tradicionales de vídeo (u otros contenidos), como YouTube, Instagram y Spotify, almacenan tus cargas en sus servidores y permiten a los espectadores descargarlas. También permiten a los creadores ganar algo de dinero a través de la publicidad u otros mecanismos. Sin embargo, hay algunos inconvenientes bien conocidos, especialmente para las personas cuyo material se percibe como no apto para los anunciantes.

LBRY pretende ser una alternativa a estos sitios, permitiendo a los editores y a sus fans interactuar directamente sin el riesgo de la desmonetización u otras intromisiones.

¿LBRY Vs. LBRY Inc.?

  • LBRY es el nombre del protocolo que permite a la red hacer todo lo que tiene que hacer.
  • LBRY Inc. es la empresa con ánimo de lucro que actualmente gestiona el desarrollo del protocolo y de las aplicaciones que acceden a la red de estilo torrent.

En la actualidad, los objetivos de LBRY Inc. coinciden bastante con los de los usuarios, pero la Fundación LBRY se creó para que los miembros de la comunidad puedan opinar sobre el futuro de LBRY en caso de que LBRY Inc. decida alguna vez pasarse de listo.

¿Cómo es posible la libertad de contenidos?

Al tener los metadatos del contenido almacenados en la cadena de bloques en lugar de únicamente en los servidores de LBRY Inc., no es posible que LBRY Inc. elimine el contenido de la red como hace YouTube. Cualquier contenido subido siempre va a tener sus metadatos almacenados en la cadena de bloques. Aunque es posible que la empresa censure los datos de sus propias aplicaciones, cualquiera puede crear sus propias aplicaciones que puedan acceder al contenido de la red sin estas restricciones.

Aplicaciones LBRY

LBRY Inc. publica regularmente actualizaciones de sus aplicaciones para Linux, MacOS, Windows y Android. Además, también tiene versión web de la aplicación de escritorio. En la actualidad, se está planificando una aplicación para iOS que, con suerte, se lanzará en 2020 o posiblemente a principios de 2021. Para utilizar la plataforma más descentralizada y tener la mayor privacidad, la app de escritorio es clave.

LBRY vs. YouTube

Durante los últimos cuatro años en los que LBRY ha estado disponible públicamente, se han creado más de cuatro millones de piezas de contenido y alrededor de 300.000 canales, en comparación con los miles de millones de piezas de contenido y los dos mil millones de usuarios mensuales de YouTube, lo que significa que LBRY tiene mucho que hacer para ponerse al día. A medida que la red ha ido avanzando, el número de usuarios ha crecido significativamente desde principios de 2020.

En los últimos meses, la aplicación ha añadido muchas funciones útiles para ayudarles a alcanzar a YouTube. Aunque la velocidad de carga de los contenidos es más lenta que en YouTube actualmente, LBRY Inc. siempre está trabajando para que los tiempos de carga sean más rápidos. Además, con un mayor número de usuarios que publiquen contenidos, la velocidad de descarga de los mismos aumentará significativamente.

¿Qué son los tokens LBC?

Los LBC o créditos LBRY son la moneda utilizada en la blockchain de LBRY para las propinas, la creación de canales/vídeos, los contenidos de apoyo y las tarifas de red.

Fuentes

  1. lbry.com
  2. lbry.fund

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.