¿Qué es ECOMI (OMI)? ¿El futuro de los NFT?

Rubén Castro, 24 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es ECOMI (OMI)?

ECOMI es una empresa tecnológica con sede en Singapur que se ha especializado en los NFT. ECOMI ofrece una ventanilla única para coleccionables digitales a través de la aplicación VeVe que permite a los usuarios experimentar la propiedad real de coleccionables digitales de primera calidad. A través del mercado de la aplicación, los usuarios pueden obtener coleccionables digitales comunes, raros o únicos, compartirlos a través del servicio de red social e intercambiarlos con la comunidad VeVe, todo ello desde la palma de tu mano.

ECOMI considera que los coleccionables digitales son una nueva clase de activos que ofrece a los propietarios de la propiedad intelectual la oportunidad de obtener nuevas fuentes de ingresos en el panorama digital. El streaming digital, los juegos y las compras dentro de las aplicaciones se han convertido en un mercado multimillonario y el siguiente en unirse a esta tendencia digital es la industria de la cultura pop y los coleccionables.

Token OMI

La plataforma VeVe basada en blockchain y construida por ECOMI permite poseer un objeto digital e interactuar con otros usuarios. Para ello, la plataforma utiliza el token OMI de la red GoChain (se trata de un token GO20).

La blockchain se utiliza como registro inmutable de propiedad, de modo que siempre sabes que lo que estás comprando es real y legítimo.

El token OMI es un token de utilidad. Es decir, ha sido diseñado con el propósito específico de ser intercambiado por coleccionables digitales, dentro de la plataforma VeVe.

Con el fin de recaudar fondos y comenzar a construir VeVe, el token OMI se vendió en una ronda privada/previa a la venta, y al público a través de una oferta inicial de intercambio (OIE) en la bolsa de Bitforex. La recaudación tenía un límite máximo de 1500 BTC, y en todas las etapas de la recaudación, el token OMI tenía un precio de 1 satoshi. No hubo descuentos para los inversores privados o de preventa, ni tampoco hubo bloqueos o derechos adquiridos en esos tokens.

Como sistema y economía basados en tokens, es importante tener en cuenta que existen 750.000 millones de OMI (750.000.000.000).

El 20% del suministro total de tokens se puso a disposición durante las ventas, es decir, 150.000 millones de tokens OMI. Se vendió un valor de 50 BTC de OMI en la venta pública/IEO, que se agotó en menos de 12 horas, y se completó en mayo de 2019. En el momento de las ventas, el BTC tenía un valor de alrededor de $7000.

El suministro actual en circulación de tokens OMI es de alrededor de 166 mil millones de OMI. Con el diseño del sistema tokenómico VeVe, un 40% adicional, o 300 mil millones de tokens OMI, se mantienen en la reserva de la aplicación, la mayoría de los cuales nunca entrarán en circulación.

  • Otros 40 mil millones de OMI añadidos para la liquidez inicial pertenecen a VeVe Vault
  • 150 mil millones de OMI se utilizarán para incentivar desarrollo de negocios
  • 150 mil millones de OMI serán para el equipo, asesores, miembros del consejo de administración

Ventajas de OMI

Ecomi ha conseguido el mayor número de licencias de coleccionables digitales de marca. Ya tiene licencias de un montón de personajes de cómics como Superman, Batman, El Jocker, Harley Quinn, Los Cazafantasmas. También cuenta con licencias de videojuegos como Monster Hunter y Street Fighter; personajes de televisión y cine (Star Trek, Ultraman, Jurassic Park, Fast and the Furious, Regreso al futuro); deportes como la NFL y mucho más.

Ecomi tiene un producto que funciona de verdad. A diferencia de la gran mayoría de los proyectos de criptomonedas, que sólo se basan en promesas, el equipo de ECOMI cuenta con una de las mejores apps del mercado (iOS, Android). Pruébala.

Ecomi tiene un modelo de tokens extremadamente fuerte. El 40% del suministro máximo de OMI se mantiene en una reserva dentro de la aplicación. Cada vez que se compra un NFT en la aplicación VeVe, el valor equivalente de tokens OMI se retira de la reserva y se quema. El resultado es que, sólo un mes después de abrir la aplicación VeVe al público, más de mil millones de OMI se han retirado permanentemente de la circulación. Además, el 10% de los ingresos de las nuevas ventas de NFT se destina a recomprar OMI a los exchanges. Es posiblemente el mejor modelo de tokenomics que he visto en proyectos de NFT.

Fuentes

  1. ecomi.com
  2. veve.me
  3. medium.com

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.