¿Qué es Decentraland (MANA)? El universo virtual de las criptomonedas

Rubén Castro, 11 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

¿Qué es Decentraland?

Decentraland es un proyecto que se ejecuta en la blockchain de Ethereum y que pretende incentivar una red global de usuarios para operar un mundo virtual compartido. Los usuarios de Decentraland pueden comprar y vender bienes inmuebles digitales, mientras exploran, interactúan y juegan dentro de este mundo virtual. Con el tiempo, la plataforma ha evolucionado para implementar aplicaciones interactivas, pagos dentro del mundo y comunicación entre pares para los usuarios.

¿Cómo funciona Decentraland?

Al igual que juegos como Skyrim y Fallout, Decentraland es un universo virtual abierto, pero en este caso utiliza la blockchain de Ethereum para realizar un seguimiento de las propiedades. El protocolo de Decentraland tiene tres capas:

  • Capa de consenso: realiza un seguimiento de la propiedad y el contenido de la tierra a través de un contrato inteligente de Ethereum.
  • Capa de contenido del terreno: utiliza un sistema de distribución descentralizado para renderizar el contenido en el mundo virtual.
  • Capa de tiempo real: proporciona conexiones entre pares para que los usuarios interactúen entre sí.

Además de eso, Decentraland tiene dos tokens:

  • LAND: un token no fungible (NFT) utilizado para definir la propiedad de parcelas de tierra que representan bienes inmuebles digitales.
  • MANA: una criptomoneda que facilita la compra de LAND, así como de bienes y servicios virtuales utilizados en Decentraland.

Token MANA

MANA es la criptomoneda de Decentraland. Es un token ERC20 que se utiliza para comprar parcelas de LAND, así como para pagar bienes y servicios.

Cuando compras LAND, Decentraland quema el MANA, o se retiran de la circulación, haciendo que la oferta de MANA baje. Esto podría presionar el valor del token a medida que la plataforma crece con nuevos usuarios.

Los cambios en el software de Decentraland se establecen a través de contactos inteligentes basados en blockchain, que permiten a los participantes que poseen MANA votar sobre actualizaciones de políticas, subastas de terrenos y subvenciones para nuevos desarrollos.

Equipo

La Fundación Decentraland, la organización detrás del desarrollo del software Decentraland, fue fundada por Esteban Ordano y Ariel Meilich en 2015.

El equipo de Decentraland realizó una Oferta Inicial de Monedas (ICO) en 2017 recaudando 86.206 ether (unos 26 millones de dólares en ese momento) para financiar sus futuras operaciones. La Fundación, que retiene el 20% de la oferta inicial de tokens, tiene los derechos de propiedad intelectual y mantiene el sitio web de Decentraland.

Antes de lanzar su plataforma, Decentraland puso en marcha una organización autónoma descentralizada (DAO) para entregar la gestión del proyecto a sus usuarios. Además, el equipo fundador afirma que la clave privada que controlaba el contrato inteligente de Decentraland ha sido destruida.

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.