MasterCard permitirá las transacciones de criptomonedas en su propia red en 2021

Rubén Castro, 15 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

MasterCard ha anunciado que se está preparando para “el futuro de las criptomonedas y los pagos”, anunciando que empezará a admitir algunas criptomonedas directamente en su red este año. La corporación de servicios financieros no especificó qué activos digitales adoptará inicialmente, pero sí señaló que serán “muy reflexivos” sobre los activos que decidan adoptar.

Apenas unos días después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla anunciara una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin, lo que hizo que el valor de la criptodivisa alcanzara cotas récord, otro gran actor se está preparando para entrar en el terreno de juego.

Según MasterCard, su filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. MasterCard no está aquí para recomendar el uso de criptodivisas, pero sí está aquí para permitir a los clientes, comerciantes y empresas mover el valor digital -tradicional o cripto- como quieran. Debería ser su elección, es su dinero.


MasterCard dijo que está buscando cuatro elementos clave a considerar para añadir una criptomoneda a su red. La privacidad y la seguridad son primordiales, al igual que los estrictos protocolos de cumplimiento, “incluido el de Conozca a su Cliente, un requisito destinado a acabar con las actividades ilegales y el engaño en las redes de pago”. Los activos digitales también deben cumplir las leyes y normativas locales donde se utilicen y, por último, tendrán que “ofrecer la estabilidad que la gente necesita para gastar, no para invertir”.

A finales del año pasado, PayPal empezó a permitir a los usuarios comprar, mantener y vender las “cuatro grandes” criptodivisas en su plataforma: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash. Se podría pensar que MasterCard también estaría interesada en estas monedas, pero solo el tiempo lo dirá.

MasterCard dijo que el apoyo a las criptomonedas es un gran cambio que requiere mucho trabajo y, por lo tanto, no estableció una fecha específica para la adopción fuera de la ventana general de 2021.

En noticias relacionadas, Bank of New York Mellon anunció el jueves la formación de una nueva unidad de activos digitales que será dirigida por Mike Demissie. El equipo “está desarrollando actualmente un prototipo orientado al cliente que está diseñado para ser la primera plataforma de custodia y administración digital de múltiples activos del sector para activos tradicionales y digitales”, incluidas las criptomonedas.

Siempre y cuando la adopción por parte de los consumidores sea satisfactoria y los obstáculos regulatorios no hagan descarrilar todo el asunto, parece que el futuro de las monedas digitales podría ser muy brillante.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.