Las criptomonedas más rápidas en número de transacciones y en tiempo de confirmación

Rubén Castro, 11 febrero 2021

Aunque ya se han acabado las ofertas de navidad, en Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas en todos sus productos de más del 60%. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Uno de los factores más importantes de cualquier criptomoneda es el número de transacciones que pueden realizarse y confirmarse en su blockchain.

Paypal procesa cerca de 200 transacciones por segundo, mientras que Visa ha llegado a alcanzar las 20.000 TPS.

Además de eso, también es importante que la transacción se complete en un corto espacio de tiempo. De nada me sirve una criptomoneda que pueda manejar miles de TPS si luego tarda en confirmar dicha transacción 1 hora. No va a estar un cliente 1 hora esperando a que el pago ha sido efectuado…

Las Criptomonedas más rápidas

La criptomoneda más famosa es, sin lugar a duda, el Bitcoin, sin embargo, su implementación deja mucho que desear. Por ejemplo, la red de Bitcoin puede procesar unas 7 transacciones por segundo y tiene un periodo de confirmación de unos 78 minutos. Estos números mejoran algo con la red Lightning para micropagos, pero tampoco se puede mejorar demasiado poniendo parches a un producto defectuoso de origen. Por tanto, el Bitcoin es una criptomoneda lenta y no apta para sustituir al dinero real. Por eso mucha gente equipara el Bitcoin no al dinero, sino al oro; y lo utiliza como una reserva de valor.

Afortunadamente, sí que hay otras criptomonedas más modernas que pueden sustituir al dinero real gracias a su velocidad. Vamos a ver algunas de las criptomonedas más rápidas:

Nano

Nano es una criptomoneda descentralizada que utiliza la arquitectura block-lattice. Gracias el Nano es una criptomoneda con una latencia muy baja, un TPS alto y sin comisiones por lo que su uso es completamente gratuito.

La infraestructura actual de Nano es capaz de soportar hasta 7.000 TPS, aunque con una mayor infraestructura este número podría aumentar de manera casi infinita, y tiene un tiempo de confirmación de las transacciones menor de 5 segundos. Aun así, la mayoría de las transacciones se confirman en alrededor de un segundo (puedes comprobarlo en la web nanospeed).

Ripple

El Ripple no es una criptomoneda tradicional ya que su uso y control no está descentralizado. Aun así, es una de las criptomonedas más populares al tener proyectos con entidades financieras de todo el mundo. Alcanza velocidades de 1.500 TPS, aunque aumentando la infraestructura puede alcanzar velocidades de hasta 70.000 TPS y tiempos de confirmación de unos 4 segundos.

Stellar Lumens

La red de Stellar Lumens es capaz de realizar 1.000 TPS en la actualidad, aunque ya se han hecho tests de hasta 10.000 TPS. Tiene un tiempo de confirmación de 5 segundos.

EOS

EOS es una de las criptomonedas de moda y tiene la ventaja de tener una escalabilidad teórica muy buena pudiendo alcanzar, en teoría, el millón de TPS con un tiempo de confirmación de 1,5 segundos.

Zilliqa

La red actual de Zilliqa es capaz de alcanzar los 2.000 TPS, aunque podría llegar a los 15.000 TPS utilizando sharding. El tiempo de confirmación es de 2 minutos.

NEO

NEO es otra de criptomoneda muy conocida. Alcanza los 1.000 TPS, aunque podría alcanzar los 10.000 TPS y un tiempo de confirmación de 15 segundos.

Tron

Tron es una de las criptomonedas con más hype injustificado. De hecho, también es una de las criptomonedas más manipuladas y son frecuentes sus subidas y bajadas de precio con las que muchos vende-humos se han hecho millonarios.

En cuanto a tecnología, no está mal y alcanza los 1.500 TPS. Teóricamente puede alcanzar los 10.000 TPS, pero tiene un tiempo de confirmación demasiado alto de 5 minutos. También hay que tener en cuenta que sirve para contratos inteligentes de DApps.

Cardano

Cardano es una red descentralizada de contratos inteligentes avanzados impulsada por la moneda llamada ADA. Su velocidad de transacción alcanza los 1.000 TPS con tiempos de confirmación de 5 minutos.

Imprescindibles

Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
Ver más
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.