John McAfee se enfrenta a cargos de fraude y blanqueo de dinero relacionado con las criptomonedas

Rubén Castro, 26 marzo 2021

Aprovecha las rebajas de Xiaomi en AliExpress con cientos de ofertas y descuentos de más del 60% por tiempo limitado.

Quiero ver las mejores ofertas

John McAfee está de nuevo en problemas. Los fiscales federales le han acusado a él y a un socio de fraude de valores y blanqueo de dinero relacionado con las criptodivisas. Si son declarados culpables de todos los cargos, los dos podrían enfrentarse a hasta 100 años de prisión.

Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2017 y octubre de 2018, McAfee y su asesor ejecutivo Watson supuestamente animaron a los seguidores de Twitter a invertir en varias criptodivisas, como Verge, Reddcoin, Dogecoin y otras. Luego, ambos vendieron sus propias acciones cuando los precios subieron, obteniendo casi 2 millones de dólares de beneficio y costando a los inversores más de 13 millones de dólares.

“Como se alega, McAfee y Watson utilizaron las redes sociales para perpetrar un viejo esquema de Pump & Dump que les hizo ganar casi dos millones de dólares”, dijo el director adjunto del FBI William Sweeney en un comunicado de prensa del DoJ. “McAfee, Watson y otros miembros del equipo de criptodivisas de McAfee supuestamente se llevaron más de 13 millones de dólares de los inversores a los que victimizaron con sus esquemas fraudulentos”, añadió la fiscal estadounidense de Manhattan Audrey Strauss.

McAfee y Watson se enfrentan a siete cargos, que conllevan penas máximas de cinco a 20 años de prisión. Los cargos incluyen fraude electrónico, conspiración para cometer fraude con productos básicos y valores, y conspiración para cometer blanqueo de dinero. Los dos podrían verse obligados a pagar una suma no revelada en concepto de restitución.

Este no es el primer encuentro de McAfee con la ley. El empresario tecnológico, que ha ido y venido, pasó la mayor parte de 2019 y 2020 huyendo de las autoridades estadounidenses que buscaban llevarle ante la justicia por varios años de evasión fiscal. Posteriormente fue detenido en España el pasado mes de octubre y extraditado a Estados Unidos. En 2012, McAfee fue detenido en Guatemala por entrar ilegalmente en el país y deportado a Belice, donde se le buscaba por haber planeado el asesinato de su vecino. Se le ordenó pagar 25 millones de dólares en ese caso, pero no lo cumplió, manteniendo que era inocente.

Imprescindibles

eToro
Saldo extra
Ir a eToro
Binance
20% de descuento
Ir a Binance
KuCoin
Bajas comisiones
Ir a KuCoin
coinbase
8€ gratis
Ir a coinbase
TradingView
Mejor herramienta AT
Ir a TradingView
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.